Avocado co-wash

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Avocado co-wash

Mensaje por EnEsencia » 22 Jul 2018 12:02

Hace tiempo que vengo dándole vueltas sobre si se podrá clonar el "champú" Avocado co-wash de Lush, el cual es un 2 en 1: lava y acondiciona el cabello. Es un producto que me encanta y que siempre he fantaseado con hacerlo yo.
Problema nº 1: alguno ingredientes poco conocidos, químicos (solo leer los nombres, ya asustan) y que no deben resultar demasiado sencillos de comprar, al menos que vengan de aquí, de España. Debo decir, que este formato de champú, tal vez no me parezca para uso diario, pero es un formato muy interesante para cuando uno se ducha fuera de casa (gimnasio, vacaciones...)
Problema nº 2: las cantidades o porcentajes de los ingredientes.

Es aquí dónde os pido ayuda y, al mismo tiempo, creo que puede ser un reto.
Este es el enlace al producto, dónde vienen los ingredientes.
https://es.lush.com/products/champu/avocado-co-wash

Y este es el listado de los ingredientes a descifrar, con intención de comprar los que puedan ser insustituibles o de cambiar por otros menos sintéticos o menos perjudiciales.
- Sodium Laureth Sulfate (SLES). Este tensioactivo creo que será fácilmente sustituible por otro de iguales características y que ya tengo en casa.
- Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate. Emulsionante y espesante. Este en concreto lo podría comprar en Amazon y en Ebay. No logro a encontrar el nombre comercial de este emulsionante. Sólo sé que en Ebay lo comercializan como Emulsifying WAX y lo hay con varios "apellidos" al ser de diferentes composiciones (PEG-20, PEG-100, Polisorbato 60, etc). Una alternativa sería el que lleva Polisorbato, en lugar del PEG-100, que sería el Polawax NF.
- Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate. Cera Lanette SX. Este es fácil de conseguir.
- Disodium Laureth Sulfosuccionate. No encuentro nombre comercial ni siglas. Y de comprarlo, solo lo he encontrado a través de Amazon (USA).

El tema de intentar comprar los productos que vengan de España, o de otro país miembro de la Comunidad Económica Europea, es por evitar pasar por la Aduana y los controles de Farmacia Exterior (un tema importante, a tener en cuenta, para evitar disgustos económicos y burocráticos).
Sobre los porcentajes de los ingrediente, supongo que debería empezar por saber qué porcentajes recomiendan los proveedores de los de la lista anterior o de los que pueda sustituir, e ir practicando mediante ensayo y error.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Avocado co-wash

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2018 07:30

Hola
Nunca he probado este producto, pero por la pinta, parece una mezcla de champú sólido con mantecas y otras cosas acondicionadoras, y probablemente puedas sustituir los ingredientes por otros de los que usamos más habitualmente. Los tensioactivos por sci o scs, y las ceras por Polawax y/o BTMS
En Youtube está el vídeo de cómo lo hacen, que te puede dar una idea de las proporciones, aunque no me fio mucho porque ponen lo que quieren y vaya usted a saber si es verdad
https://www.youtube.com/watch?v=BCoyvPp1IQ8
Me parece un tema interesante, y si vas experimentando, cuéntanos. por lo pronto, igual me acerco a Lush y me lo compro, que me ha llamado la atención :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Avocado co-wash

Mensaje por EnEsencia » 24 Jul 2018 06:55

Pues no había visto el vídeo de cómo lo hacían... Y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Gracias por pasarlo, Maribel.
Si te animas y lo pruebas, te va a sorprender seguro, incluso aunque no te fuera bien por tu tipo de pelo (ya sabemos que en esto de los gustos...)
No hace ni pizca de espuma y empiezas con la falsa sensación de que no limpia, pero qué va! Después te puedes deseenredar bien el pelo y además te deja un olor cítrico, que te dura todo el día! Y para usarlo fuera de casa, súper práctico.
Por cierto, había leído por el foto, que el BTMS y los TA aniónicos combinan mal o estoy confundida?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados