Champú sólido de Rosa Damascena.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por Raposiña » 06 Sep 2018 14:34

:o :shock: Ohh wow, justo se me acabò el champú y estaba usando uno comercial que se me cae el pelo que da gloria verlo. Eso que se supone que es suave, sin algunos ingredientes nocivos...
Creo que voy a intentar copiarte el champú,con tu permiso ya que tengo el pelo así y me encanta el.color. :P :beso: :beso: saluditos ^^
ausente...

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por ausente... » 06 Sep 2018 14:37

Raposiña!!! Que alegría verte aquí otra vez, mira, solo por eso, ya vale la pena haber publicado :beso: :beso: :beso: Saludos guapa!!!
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por montse.andreo » 10 Sep 2018 20:51

No habia visto este champú! El color te ha quedado precioso. Que bonito!
ausente...

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por ausente... » 11 Sep 2018 17:35

Gracias, todo él es una delicia :beso: malabares malabares malabares
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por Rosaclape » 11 Sep 2018 21:00

Es una pasada tu champú Rosa ! :beso:
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por Rosaclape » 11 Sep 2018 21:01

Qué pasada de champú Rosa! :beso:
silvia67
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2016 13:11
Ubicación: la rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por silvia67 » 13 Sep 2018 13:23

ausente..., me encanta como te ha quedado tu champú de rosa damascena, y que tienes el pelo, según dices, seco, fino y rizado como el mío a lo que tengo que sumar teñido. He hecho pocos champús solidos variando las cantidades de SCI SCS con distintos aceites y mantecas, para conseguir un champú sólido que no me deje el pelo un poco seco. Hasta ahora no lo he conseguido. Dices que es la primera vez que haces éste champú al inicio de tus comentarios pero me imagino que ya lo habrás probado, ¿qué tal te ha dejado el pelo? El BTMS no lo he utizado en champú. Pones los aceites y mantecas que has usado en la receta y el BTMS. No sé si es mucho pedir que indiques las cantidades que has puesto para hacerme una idea de las proporciones que hay que utilizar. O quizás me puedas aconsejar que añadir al champú solido. Gracias de todas maneras.
ausente...

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por ausente... » 15 Sep 2018 20:53

Gracias Chicas!!!

Pues este lo he hecho con SLSA y un poco de decyl glucoside. Una pregunta, sueles mirar el ph del acabado final?
silvia67
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2016 13:11
Ubicación: la rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por silvia67 » 17 Sep 2018 10:28

Gracias ausente... por contestarme. La verdad es que al principio no, a las dos primeras no. Pero al último que he hecho sí y creo que me da un valor bueno porque la tira no me cambia de color. Todavía no lo he usado. Creo que no estamos acostrumbrados a medirles el ph aunque sabemos que tiene que estar entorno al 5.5 y puede que el problema sea éste independientemente de que tu pelo sea seco o graso o como sea. De momento los tensioactivos que he utilizado con el scs y sci. Igual sería interesante añadirles un poco de acido cítrico para equilibrar el ph. Un saludo
ausente...

Re: Champú sólido de Rosa Damascena.

Mensaje por ausente... » 17 Sep 2018 13:35

Ahí le has dado.
El scs tiende a dar un resultado de ph alcalino en los champús sólidos, aunque también debemos tener en cuenta, los ingredientes que utilizamos.
Hay que medir el ph de los champús sólido y si es necesario y rectificar con ácido láctico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados