Mi primer champú con tensioactivos

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Artemisia » 26 Jun 2020 10:46

Enhorabuena Galiciata!! :smt084 :smt084 Gracias por la receta!
Eva_ivy
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2020 20:00

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Eva_ivy » 10 Jul 2020 20:10

Holaaa,
Acabo de hacer mis primeros champús sólidos, sólo que uso un sólo tensioactivo, el SCI y me pica el cuerpo cabelludo. Hoy alguna alternativa a este? El champú ni se me ha roto y huele bien pero me falla eso y leyendo más foros, estoy un poco pérdida.
Edaysha
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2020 18:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Edaysha » 21 Sep 2020 04:50

miquint escribió: 25 Jun 2020 11:11¿Qué le has puesto para darle ese color rosado tan atractivo? :smt085 ¿Quizá se debe a la infusión de té negro y manzanilla? ¿Qué porcentaje de líquidos pusiste? ;)
Perdón por la demora, pero acabo de ver el mensaje el porcentaje de líquidos fue el 10% la infusión estaba muy concentrada y no le agregue colorante a la fórmula. Ha sido un favorito para muchas personas.
Edaysha
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2020 18:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Edaysha » 21 Sep 2020 04:55

Eva_ivy escribió: 10 Jul 2020 20:10Acabo de hacer mis primeros champús sólidos...
No has intendado aumentando el porcentaje de grasa en la fórmula, muchas veces cuando no tienes suficientes aceites resecas el cuero cabelludo y termina dando picazón. Yo hago diferentes fórmulas dependiendo del tipo de cabello y uno que me ha funcionado es un shampoo con 11% de aceites y si puedes uno de ellos que sea una manteca, ya sea de karité, cacao, mango. También hacer shampoo con miel y avena ayuda. No te desesperes en verdad, el encontrar la fórmula ideal es de paciencia y te recomiendo no hacer mucho si puedes 80gr para que puedas probar si la fórmula te sirve. Utiliza infusión o hidrolato de manzanilla para ayudar también. Espero te sirva un poco la información no se mucho pero te hablo con respecto a la experiencia que he tenido.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Persephónē » 21 Sep 2020 05:48

Eva_ivy escribió: 10 Jul 2020 20:10Acabo de hacer mis primeros champús sólidos...
¿Recordaste medir el ph? Recuerda que para shampoo debe andar por 5.5
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Idoia » 13 Oct 2020 13:11

Bueno, pues este no es mi primer champú (sino el tercero que hago), pero sí el primero que enseño aquí. Lo tuve que refundir, porque, cuando lo hice, no me quedó muy bien, como que estaba la masa muy seca y no había forma de enmoldarla, porque no se amalgamaba bien y se soltaban trocitos. Espero que funcione, es un champú para cuero cabelludo sensible.

50 % de SCI
10% de Shikakai
10% de infusión de manzanilla y caléndula
8,2 % de aceite de coco
20% de avena, caléndula, caolín, llantén, manzanilla, vinagre de manzana
Aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda.

Sí, le puse vinagre de manzana, me pareció una buena idea para bajar el ph del champú, pero después de un comentario que leí en un vídeo de youtube (que no era de champú, sino de acondicionador, pero decía que el vinagre degrada las grasas) ya no lo hago más. El caso es que me resulta muy difícil que quede una masa bien compacta con tan poco líquido y tantos ingredientes en polvo. Para refundirlo le eché bastante agua...

Y aquí está el resultado:

Imagen
Última edición por Idoia el 15 Oct 2020 19:22, editado 1 vez en total.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Beah » 13 Oct 2020 16:31

¿Y qué tal el resultado en la ducha?
Yo estoy esperando ingredientes (SCI y shikakai) para hacer mi primer champú sólido y estoy venga a leer sobre el tema.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Idoia » 15 Oct 2020 19:25

De momento, solo lo he usado una vez, pero me dejó buena sensación.

Ya nos cuentas cuando recibas el material y te animes a hacer champú.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Cinnia » 15 Oct 2020 23:26

Bueno si con un lavado ya te gustó verás cuando lleves más...encantada. :duchia :smt038
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Mi primer champú con tensioactivos

Mensaje por Beah » 16 Oct 2020 00:07

Idoia escribió: 15 Oct 2020 19:25 Ya nos cuentas cuando recibas el material y te animes a hacer champú.
Ayer recibí los ingredientes y hoy estrené dos champús, en realidad uno de ellos es para mi hermana, pero no me pude resistir.
La primera impresión ha sido muy buena. Espuma más que suficiente (50% SCI 18% shikakai), pelo suelto y limpio, desenredado fácil... Incluso diría que el pelo se secó antes (lo seco solo con toalla y dejo que acabe de secar al aire), hasta este mismo momento nunca lo había pensado pero de un tiempo a esta parte me daba la sensación de que mi pelo tardaba mucho más que antes en terminar de secar, especialmente por detrás.
Ahora queda ver cuánto tiempo dura limpio y cómo va reaccionando en sucesivos lavados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados