Acondicionador solido sin btms

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Aprendriz » 23 Abr 2019 15:32

Hola, yo todavía no he empezado a hacer productos capilares pero estoy investigando para ello y me he encontrado esto, no se si lo conocéis, lo habéis usado... Creo que puede ser una alternativa al btms. A ver que opináis

https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone
ausente...

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por ausente... » 23 Abr 2019 18:15

Es excelente.
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Aprendriz » 23 Abr 2019 19:07

Y se le podría añadir a un champú sólido para que deje el pelo más suave y no haya necesidad de usar acondicionador? La verdad es que ahora llevo el pelo largo pero cuando haga el champú ya lo tendré corto :D :D :D y puede que ni necesite acondicionador, pero bueno :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2019 21:50

Hola

Se me habia olvidado comentar aunque he querido hacerlo varias veces :oops: :oops:

El experiemento lo he probado y no ha resultado :lol: :oops:
Como limpiador muy bien, me ha sorprendido que hiciese tanta espuma para solo llevar scs y en poca cantidad, pero como acondicionador cero patatero= nada de nada, asi que me he estado poniendo el que hice liquido, ¡¡ ya tengo otro champu solido¡¡ :lol: :lol:
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Aprendriz » 23 Abr 2019 22:02

:smt101 :smt101 bueno, los experimentos son eso no? :lol: otro champú! malabares malabares malabares, yo el mes que viene me pongo a ello :smt027 :smt027 :smt027
Alita Robles
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2020 18:55

Re: Acondicionador Solido - Receta

Mensaje por Alita Robles » 11 Oct 2020 19:02

Alguien podría compartir alguna receta de acondicionador sólido sin BTMS? Gracias! 🌷
ausente...

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por ausente... » 12 Oct 2020 08:18

Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Idoia » 13 Oct 2020 17:30

Je je, pues ya hace unas semanas que le eché un ojo a ese de Lino Faus y solo me queda comprar lo que me falta para hacerlo. Además, aunque en su receta no lo pone, leí en un comentario que se puede añadir también inulina. Después de lo que comentó sobre el BTMS, descarté por completo comprarlo para hacer un acondicionador, prefiero tener el pelo más áspero que utilizar un ingrediente que puede ser nocivo para la salud y el medio acuático.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por Idoia » 11 Nov 2020 21:40

Bueno, pues vengo a comentaros cómo quedó el acondicionador sólido que hice según la receta de Lino Faus hace ya unas semanas.

Me quedé con pena de echarle inulina, pero no había en stock cuando fui a hacer la compra. Aún así, para lo que necesita mi pelo, está bien, no se me enreda mucho y, además, no sé si influirá, pero los champús sólidos que uso tienen un 10% de Shikakai, así que no me queda mal. Incluso podría pasar sin el acondicionador, sobre todo ahora que me han cortado bastante el pelo (más de lo que quería :( ), pero me gusta la suavidad que deja.

De aceite, en lugar de utilizarlo de oliva, añadí aceite de jojoba (para que no engrasara demasiado) y aceite de coco (en la tabla que tiene Lourdes de "Aquí con mis cosas" para hacer champú sólido, pone el aceite de coco para pelo rizado, así que me pareció buena idea, porque, si bien no tengo el pelo rizado, sí me lo rizo con una crema de una marca de productos naturales y con ayuda del difusor y haciendo "pulsing"). Lino usa manteca de cacao, pues comenta que tiene mayor punto de fusión, pero yo mezclé cacao y karité y, aún así, me da la sensación de que la pastilla me quedó muy dura, porque me cuesta que suelte la cremita que después hay que ponerse en el pelo. También le añadí una mica para que quedara de color lila. Me quedó tan bonita que quería gastarla con cuidado por la parte de abajo, pero como está tan dura, la tengo que frotar mucho con las dos manos.

Aquí os dejo las imágenes del acondicionador y también del champú que en su día ya puse en el foro:

Imagen Imagen
barto86
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2020 01:59
Agradecido : 3 veces

Re: Acondicionador solido sin btms

Mensaje por barto86 » 29 Nov 2020 08:33

Gracias por compartir. Por el momento solo consigo cera lanette tipo SX, es muy similar a la tipo N:

Cera Lanette N:
INCI: Cetearyl alcohol, sodium cetearyl sulfate.
Composición: mezcla de una dispersión coloidal de unas 90 partes de Cera lanette O y 10 partes de Cera lanette E.
Descripción: Masa cérea, placas, escamas o gránulos, de color blanco o amarillo pálido. Soluble en agua caliente, dando una disolución, opalescente, prácticamente insoluble en agua fría, poco soluble en etanol al 96%. Punto de fusión: 48-52ºC

Cera Lanette SX:
INCI: Cetearyl alcohol, sodium lauryl sulfate, sodium cetearyl sulfate.
Composición: mezcla en forma de dispersión coloidal de 90 partes de Cera lanette O y 10 partes de una mezcla de sulfatos sódicos de alcoholes grasos.
Descripción: Lentejas cerosas, blancas o casi blancas o amarillo pálido, que se vuelven plásticas con el calentamiento. Prácticamente insoluble en agua (forma mulsión), parcialmente soluble en etanol al 96%. Punto de fusión: aprox. 52ºC

Se podrá reemplazar directamente en la fórmula? :?:

Gracias!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados