Primer jabón (champú) 100% coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Sbaira
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2020 18:19
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Sbaira » 18 Abr 2020 20:00

Bueno, os presento mi primer jabón. La idea es usarlo de champú. Para hacer la lejía he usado leche de coco en vez de agua y lo he hecho solo con aceite de coco.

Los moldes que he usado son de flanes y también de los huevos kinder ( esos que venden en verano que son dos mitades de plástico)

Esta es la fórmula https://h3my8.app.goo.gl/3D6Q
He hecho poca cantidad por si no salia bien.
Ahora toca esperar para poder usarlo.
Adjuntos
IMG_20200418_194434.jpg
IMG_20200418_194434.jpg (56.09 KiB) Visto 1275 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Abr 2020 20:10

Tienen buena pinta, es buena idea hacer pequeñas tandas hasta encontrar el champu adecuado

Sin embargo me parece que ese 100% coco siendo como es tan limpiador y con el SE 0% puede ser demasiado limpiador y ademas dejarte el pelo chofff, pero como cada mundo es un pelo pues igual te va bien, ya nos contaras, de entrada el aspecto es 100% bueno :lol: :lol:
Sbaira
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2020 18:19
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Sbaira » 18 Abr 2020 20:13

Gracias por tu respuesta.

Me he animado a hacerlo con 0SE por la grasa que pueda aportar la leche de coco, si lo hubiera hecho con agua si le habría dado mas sobreengrasado, pero como bien dices, habra que esperar a ver que tal me resulta, ya os contaré.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por PinkUnicorn » 18 Abr 2020 21:04

El jabón de coco se usa en aguas durísimas y es un limpiador muy potente, de hecho como lo has formulado podrías hasta usarlo en el mar, más con ese sobreengrasado; sumado al pH te va a abrir todas las cutículas del cabello como si se tratara de una tintura. Lo más probable es que te deje el cabello duro, poroso, y después de unos lavados te produzca descamación del cuero cabelludo.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Sbaira
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2020 18:19
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Sbaira » 18 Abr 2020 22:15

Vaya! Siendo así tendré que usarlo para otra cosa. Pensé que podría usarlo de champú porque estuve leyendo varios temas por aquí por el foro sobre el jabón coco 100% y creí entender que lo usaban para eso con esa formulación.
Tendré que seguir leyendo y buscando alguna fórmula sencilla para hacer un champú. Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por PinkUnicorn » 19 Abr 2020 01:18

Es un jabón precioso que quizás sea mejor que reserves para una limpieza profunda. Cómo cosmético se suele usar hasta con un sobreengrasado de 20% justamente por ser tan limpiante. Yo lo usé una vez sola en el cabello que me habia peinado con lacas y glitter y en una sola pasada me dejó el cabello chirriante de limpio. De cualquier manera puedes probarlo si quieres pero ten en cuenta que no es para un uso periódico.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Milagros Vega » 19 Abr 2020 02:56

A mí el de coco en el cabello no me funcionó, aunque con un poco de sobre engrasado y leche de coco en sustitución del agua mejoró bastante.Otras formulaciones de jabones para el cabello si me funcionaron y las considero mejores opciones para mi cabello que los tensoactivos sólidos.Hay personas a las que les funciona maravillosamente el puro coco(mi tía por ejemplo, toda su vida lavó su cabello con jabón de coco y tiene una melena increíble)Tienes que tener en cuenta que el de coco con 0% de S/E debe dejarse curar mucho tiempo más que los demás jabones y gana muchísimo en calidad durante esa espera. También tener en cuenta que si optas por jabón como shampoó lo aconsejable es terminar con un enjuague ácido para cerrar la cutícula del cabello,Agua con vinagre, otros usan agua con limón...hay mucha información aquí en el foro. Suerte!!!!
Sbaira
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2020 18:19
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Sbaira » 19 Abr 2020 20:41

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Idoia » 21 Abr 2020 20:04

Te han quedado muy bonitos con esos moldes.
Aunque tenía entendido que no es conveniente para el cuero cabelludo formular champú con sosa.
Tengo el cuero cabelludo muy sensible (al igual que la piel) y para hacer champú compré sodium cocoyl isethionate, que leí en algún sitio que era más suave con el cuero cabelludo sensible y hacía buena espuma. Aunque aún no lo he probado.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Primer jabón (champú) 100% coco

Mensaje por Náyade » 21 Abr 2020 21:35

Yo he hecho y probado coco 100% 0 sobreengrasado y a mi me va mejor con un sobreengrasado del 4% y usando vinagre en el último aclarado.
Pero a mi hermana le va genial con 0 de SE y vinagre de aclarado. Eso sí, 1 año de curado... 8-) 8-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado