les queria contar como hago mi champu, leyendo aca veo que para el tema champus se usa poner porcentajes asi que hice el ejercicio de pasar mi formula a porcentajes (aunque la parte de aditivos la debo porque es a ojimetro)
Esta formula me la paso una amiga que hace champus hace varios años y la verdad que salen muy lindos
Es bastante basico pero para le que quiera hacer algo con pocos ingredientes esta bueno
Para un champu de 50g mas o menos
30g de sci o 60% de sci
9g de agua destilada o alguna infusion, o 18% de agua destilada
12,5g aceite o 25% de aceite, yo uso de girasol porque es el que consumo, tambien pueden ser de varios aceites o mantecas.
esas 3 cosas a baño maria hasta que el sci se disuelva todo, guarda que el sci si es en polvo o larga polvillo no hay q respirarlo.
Despues se le puede agregar unas gotas de alguna esencia o algun polvo para darle mas propiedades pero ahi ya funciona como champu.
En mi caso le agregue 5 gotas de hidroglicerinado de lavanda que habia echo antes y media cucharadita de cafe de curcuma que es para la psoriasis. Despues se mezcla todo y se enmolda, si se pone en el frezzer en 20 min o media hora se puede desmoldar. Ja los porcentajes superan el 100%

Bueno a mi me resulta este champu aunque siempre se puede mejorar claro, asi que recibo consejos