mi champu de curcuma

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

mi champu de curcuma

Mensaje por nolia36 » 21 Ago 2020 23:45

Hola, como estan?
les queria contar como hago mi champu, leyendo aca veo que para el tema champus se usa poner porcentajes asi que hice el ejercicio de pasar mi formula a porcentajes (aunque la parte de aditivos la debo porque es a ojimetro)
Esta formula me la paso una amiga que hace champus hace varios años y la verdad que salen muy lindos
Es bastante basico pero para le que quiera hacer algo con pocos ingredientes esta bueno
Para un champu de 50g mas o menos
30g de sci o 60% de sci
9g de agua destilada o alguna infusion, o 18% de agua destilada
12,5g aceite o 25% de aceite, yo uso de girasol porque es el que consumo, tambien pueden ser de varios aceites o mantecas.
esas 3 cosas a baño maria hasta que el sci se disuelva todo, guarda que el sci si es en polvo o larga polvillo no hay q respirarlo.
Despues se le puede agregar unas gotas de alguna esencia o algun polvo para darle mas propiedades pero ahi ya funciona como champu.
En mi caso le agregue 5 gotas de hidroglicerinado de lavanda que habia echo antes y media cucharadita de cafe de curcuma que es para la psoriasis. Despues se mezcla todo y se enmolda, si se pone en el frezzer en 20 min o media hora se puede desmoldar.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 17.32.31.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-03 at 17.32.31.jpeg (29.08 KiB) Visto 1021 veces
Ja los porcentajes superan el 100% :lol: :lol: :lol: malabares
Bueno a mi me resulta este champu aunque siempre se puede mejorar claro, asi que recibo consejos
Alvaro_esesoyyo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2020 15:25

Re: mi champu de curcuma

Mensaje por Alvaro_esesoyyo » 17 Sep 2020 15:36

¡Hola!
¿La cúrcuma no deja restos de amarillo en el cuero cabelludo o las manos? Cada vez que cocino con ella tengo que tener cuidado porque me ha estropeado varias prendas de ropa...
¡Gracias!
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: mi champu de curcuma

Mensaje por nolia36 » 17 Sep 2020 16:21

No, la verdad que no deja nada de restos. Creo que tambien no es tanta cantidad, para un shampu use media cucharadita de curcuma. Justo lo tengo en uso en el baño, e imagino que los tensioactivos deben secuestrar o algo asi la curcuma para que no se vaya.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: mi champu de curcuma

Mensaje por Idoia » 18 Sep 2020 12:50

Bueno, no es que tenga mucha experiencia en esto, pero a mi parecer, deberías agregarle más activos. Prácticamente es solo SCI, aceite y agua, más un poco de cúrcuma. Por otra parte, el porcentaje de aceite me parece muy alto, sobre todo, como tengas el pelo graso, aunque tengo que decir que mi primer champú también tenía ese porcentaje de aceites y manteca y estaba la mar de contenta, pero deja el pelo un poco pesado (aún me queda un poquitín).

En cuanto a la cúrcuma, je je, parece que hay más gente que ha tenido la misma idea, yo le eché un 1% de cúrcuma a mi segundo champú.

Encontré este tutorial que me sirvió de guía, espero que también puedas encontrarle utilidad y, echándole un poco más de imaginación, te salga un champú estupendo la próxima vez: https://www.aquiconmiscosas.es/como-pre ... pu-solido/
Avatar de Usuario
nolia36
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ago 2020 18:01
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: mi champu de curcuma

Mensaje por nolia36 » 18 Sep 2020 14:35

Joya, gracias! si toda info nueva sirve! Mi idea era compartir una receta simple, y que funciona para mi. No se necesitan miles de cosas para hacer algo funcional creo yo. Lo hice con cúrcuma por una amiga que lo hace así para la psoriasis. Mi pareja y yo, que somos les que lo usamos nos va perfecto, tampoco tenemos el pelo largo somos medio punkys, así que no hay mucho que lavar jajaja :lol:
Pero seguramente en un futuro cuando necesitemos mas champu vaya modificando y probando otros ingredientes y otras proporciones.. próximamente hare un oleato de caléndula (ahora que esta floreciendo en casa) para ponerle mas onda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados