Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
ANDREA.MACIAS
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2021 19:10

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por ANDREA.MACIAS » 06 Feb 2021 19:18

PinkUnicorn escribió: 29 Oct 2020 19:15 No, no los va a dañar. El pH elevado abre mucho la cutícula. Los niños tienen cabello nuevo, pero a medida que crece esto si les afecta. Yo particularmente he medido el ph de shampoo no más lágrimas comercial y da 5, no 7.
BUENAS TARDES, ME PUEDES COLABORAR CON UNA INQUIETUD, HE VISTO QUE EN LOS SHAMPOOS SOLIDOS QUE USAN ARCILLAS DEBE HABER UN QUELANTE (ACIDO CITRICO) POR LA COMPOSICIÓN QUIMICA DE LA MISMA YA QUE TIENDE A OXIDARSE AL CONTACTO CON LAS GRASAS. QUE TAN CIERTO ES ESTO, YA QUE HA SIDO EN POCOS VIDEOS QUE LO HE VISTO, EN LA MAYORIA QUE USAN ARCILLAS NO LO NOMBRAN.

GRACIAS POR LA AYUDA.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por PinkUnicorn » 06 Feb 2021 21:37

No estoy segura de que se oxiden específicamente en contacto con las grasas, de hecho muchas arcillas ya están "oxidadas" pues están compuestas por óxidos. Se te puede oxidar el aceite por sí mismo; creo que el ácido cítrico es más para bajar el ph de la barra ya que los tensioactivos en polvo llevan un ph super alto. He hecho con y sin ácido cítrico y jamás se mancharon mis pastillas.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por Maribel. » 06 Feb 2021 21:51

Completamente de acuerdo con Pink Unicorn. Yo no creo que sea necesario un quelante en los champús sólidos con arcillas, sobre todo si tienen un ph adecuado.
Por otra parte, bienvenida al foro, Andrea. Puedes pasarte por el foro de Presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo de tí , y también por el hilo de las Normas del Foro. Si es posible, por favor, escribe tus mensajes en letras minúsculas, ya que las mayúsculas en internet equivalen a gritar :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por Artemisia » 06 Feb 2021 22:04

En los jabones de sosa creo haber leído en el foro lo del ácido cítrico (edito para corregirme: citrato sódico) como quelante para prevenir que las arcillas favorezcan la oxidación de las grasas. No se si Andrea se refiere a jabón-champú o a champú de tensioactivos.
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por marisoldieguez » 09 Feb 2021 16:21

Regatillos escribió: 29 Oct 2020 16:17 Mendrulería, necesito vuestra opinión...

Este champú en cuestión, lo he formulado pensando en mis peques y lo he ajustado a pH7 porque, tras mucho leer aquí y allá, era el modo de que no pique a los ojos. Por el camino, me encontré con un montón de info sobre buffers y el pH de las pieles en toda su diversidad en cuanto a edad, zonas del cuerpo y tono de piel. Me quedé tranquila, más o menos y la verdad es que tras un par de usos, no tengo ningún inconveniente en las cabezas ni en los ojos de mi familia.

Sin embargo, como he colgado la fotillo en un grupo de Facebook, he comenzado a sentir muchísima inseguridad dados los comentarios que apuntan a que un pH neutro puede dañar el pelo y/o cuero cabelludo.
De entrada no le veo mucho sentido, pues entiendo que sería como esperar que lavarnos con agua pura pudiese dañarnos por tener un pH neutro, pero quería saber vuestra opinión, que al final, siempre es la que más luz arroja sobre mis infinitas dudas.

¿Puede este champú pH7 dañar a mis niños?

¡Muchas gracias!
el ph de los champús está entre el 4,5 y 5,5
exactamente el ph que tiene el cuero cabelludo
si lavas con un champú o jabón con un ph superior, deberías de hacer el último aclarado con vinagre, pero no sería bueno estar subiendo y bajando el ph del cuero cabelludo , puntualmente no pasaría nada, pero de forma habitual no es lo más recomendable
es mejor utilizar productos con el ph adecuado a cada zona del cuerpo
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por marisoldieguez » 09 Feb 2021 16:23

ANDREA.MACIAS escribió: 06 Feb 2021 19:18
PinkUnicorn escribió: 29 Oct 2020 19:15 No, no los va a dañar. El pH elevado abre mucho la cutícula. Los niños tienen cabello nuevo, pero a medida que crece esto si les afecta. Yo particularmente he medido el ph de shampoo no más lágrimas comercial y da 5, no 7.
BUENAS TARDES, ME PUEDES COLABORAR CON UNA INQUIETUD, HE VISTO QUE EN LOS SHAMPOOS SOLIDOS QUE USAN ARCILLAS DEBE HABER UN QUELANTE (ACIDO CITRICO) POR LA COMPOSICIÓN QUIMICA DE LA MISMA YA QUE TIENDE A OXIDARSE AL CONTACTO CON LAS GRASAS. QUE TAN CIERTO ES ESTO, YA QUE HA SIDO EN POCOS VIDEOS QUE LO HE VISTO, EN LA MAYORIA QUE USAN ARCILLAS NO LO NOMBRAN.

GRACIAS POR LA AYUDA.
el ácido cítrico se usa para bajar el ph..
marisoldieguez
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2020 13:09
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por marisoldieguez » 09 Feb 2021 16:25

Artemisia escribió: 06 Feb 2021 22:04 En los jabones de sosa creo haber leído en el foro lo del ácido cítrico (edito para corregirme: citrato sódico) como quelante para prevenir que las arcillas favorezcan la oxidación de las grasas. No se si Andrea se refiere a jabón-champú o a champú de tensioactivos.
no creo que hayas leído eso... para prevenir la oxidación de las grasas se utiliza vitamina E
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Champú y acondicionador sólidos "Para todo el Mundo"

Mensaje por Artemisia » 09 Feb 2021 21:39

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados