Picores en mi primer champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Hummagumma » 09 Mar 2021 13:45

Hola!

Esta semana he hecho mi primer champú sólido. Los 2 primeros días me fué muy bien, pero a partir del tercero siento unos picores horrorosos por todo el cuero cabelludo. Llevo tiempo usando champú sólido (comprado) y nunca me había pasado. Adjunto mi fórmula a ver si me podéis echar una mano. Agradecido por adelantado.

Por cierto, olvidé agregar la vitamina E y de las hierbas añadí la mitad, al pesarlas m pareció una barbaridad.
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (1.25 MiB) Visto 1114 veces
Pastilla
Pastilla
IMG_4012.JPG (110.85 KiB) Visto 1114 veces
Última edición por Hummagumma el 09 Mar 2021 17:06, editado 2 veces en total.
naVius
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021 15:51

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por naVius » 09 Mar 2021 16:06

Hola hummagumma!

Has medido al PH del champú? Debería estar entre 4,5 - 5,5 aprox. De todos modos, de entrada yo le quitaria SCS, que es mas irritante. Yo solo lo uso para cueros cabelludos muy graso. Solo cn Sci puedes obtener buenos resultados y es mas respetuoso con el cuero cabelludo.
Espero q te ayude!

;)
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Idoia » 09 Mar 2021 17:13

Sí, el SCS suele ser más irritante, pero yo me inclino más a que el ph de tu champú haya quedado demasiado ácido, 4 g de zumo de lima (¿o limón? ¿de dónde eres?) me parecen demasiado. Normalmente, para bajar el ph de un champú, usamos ácido láctico, ¡pero solo unas gotas!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Mar 2021 17:35

Hola
Tendras que ver que es lo que te irrita, ya de entrada te digo que no lo uses porque el cuero cabelludo se te puede poner aun mucho peor y luego para volver a la normalidad te cuesta un monton de tiempo...en mi caso que es temporal tarda meses en recuperarse

a mi tambien me pasa eso de la irritacion (es temporal) pero muy jodidillo, como es tu primer champu tienes que identificar lo que te irrita el cuero cabelludo.
naVius
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021 15:51

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por naVius » 10 Mar 2021 10:55

Estoy de acuerdo con Idoia, no habia visto el zumo de lima. Rectificar el ph d un sólido es un poco follón...pero súper importante para saber q nos va a ir bien. Espero q lo puedas arreglar ;)
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Hummagumma » 10 Mar 2021 11:04

Muchas gracias por las respuestas.

Descarto el SCS, los champús que vengo usando lo llevan y hasta ahora no he tenido problema.

Hoy he usado uno de ellos y nada de picor.

He comprado unas tiras de Ph, esta tarde lo testeo y os cuento.

Usé limón en lugar de lima (no se si hay alguna diferencia), se lo vi hacer Lino Faus en un video (el ponía 2 gr. para 50 gr. de pastilla, yo he puesto 4 gr. para 100 gr.)

Otra cosa que me pasó al hacerlo es que al poner el aceite esencial (lo puse al final sobre la masa ya bien amalgamada) olía muchísimo, pensé que me había pasado, pero con el paso de los días casi no huele. Supongo que tenía que habelo disuelto en los líquidos no?
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Hummagumma » 10 Mar 2021 17:52

Cómo lo veis? Es la primera vez que mido el Ph y no estoy muy seguro. Es un pH suficientemente bajo como para que los picores vengan por ahí?

Entiendo que está en torno a 5,5. He testado el que venía usando y está en 6. Tampoco es una gran diferencia.
Adjuntos
562F5DE2-2E52-4FCC-A10B-DF4114CE6592.jpeg
562F5DE2-2E52-4FCC-A10B-DF4114CE6592.jpeg (117.6 KiB) Visto 995 veces
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Hummagumma » 03 Abr 2021 20:32

Sigo haciendo pruebas y no consigo eliminar los picores.

He descartado el pH, y también los tensoactivos ya que venía usando champús sólidos que compraba y no tenía problema.

Quiero testear todos los ingredientes que estoy usando pero no sé cómo hacerlo. He visto que se hace una prueba con algunas gotas de aceite en el antebrazo. Pero no sé cómo comprobar otros ingredientes como el Shikakai etc.
Niyana
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2021 21:49

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Niyana » 03 Abr 2021 21:58

Hola!!. En uno de los vídeos, Lino, dice que el total de tensioactivos es del 70%, y que para un pastilla de 50 gr serían 35gr de tensioactivos totales, y en tu receta pones 35g de SCI y 15 gr d SCS, con lo que has puesto un total 50gr de TA. Igual es exceso el que hace que te pique!!
Y el shikakai para probarlo haces un pegotito con agua y te lo dejas en la piel, como harías la prueba de la alergia con tintes.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Picores en mi primer champú sólido

Mensaje por Hummagumma » 03 Abr 2021 22:09

Niyana escribió: 03 Abr 2021 21:58 Hola!!. En uno de los vídeos, Lino, dice que el total de tensioactivos es del 70%, y que para un pastilla de 50 gr serían 35gr de tensioactivos totales, y en tu receta pones 35g de SCI y 15 gr d SCS, con lo que has puesto un total 50gr de TA. Igual es exceso el que hace que te pique!!
Y el shikakai para probarlo haces un pegotito con agua y te lo dejas en la piel, como harías la prueba de la alergia con tintes.
Hola, si te fijas es 50 gr sobre un total de 100 gr. sería un 50 %. Gracias , probaré el shikakai como me dices !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados