Ayuda Champú sólido para vitiligo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Micovi » 15 Sep 2021 17:25

Buenas tardes!!

Tengo dos conocidos con vitiligo y les quiero hacer un champú sólido ahora que ya le he pillado un poco el truquillo.

Tengo estos tensioactivos

Tengo sci
Scs
Slsa

Y estos aceites( tengo más ) que son los que ahora me acuerdo para piel delicada o escamada

Aceite de caléndula
Katie
Babasu
Almendras
Avellanas
Rosa mosqueta
....

Me podéis dar alguna recomendación tanto de aceites como tensioactivos( aún que no estén incluidos ) y también de aditivos?


Gracias
Laindiaverde'
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2021 05:02
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Laindiaverde' » 08 Nov 2021 05:19

El aceite de Germen de Trigo puede ayudar a mitigar las manchas y que no se propague más. Y la pimienta negra ayuda a la creacion de melanina, asi que puedes macerarla en aceite de oliva durante 40 dias y despues usar ese aceite para elaborar jabón
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Micovi » 10 Nov 2021 20:05

Muchas gracias !!! Provaré con el aceite de pimienta negra!!
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Michita » 15 Nov 2021 09:47

Hola, Micovi

Querías hacer champú o jabón? Qué propiedades te interesa que tenga el champú o jabón de cara al vitíligo?

Yo tengo vitíligo, incluyendo un par de manchitas en la cabeza, que hacen que tenga mechones de pelo blanco donde están. Pero, además de la falta de pigmentación, el vitíligo no me genera otro problema. Me refiero a que no necesariamente tendrías que hacer una formulación específica de jabón o champú (salvo que tus conocidos, además de la falta de pigmentación, tengan otras características en su piel, como que sea muy sensible u otra cosa).

Otra cosa es que te interese incorporar ingredientes que puedan ayudar con las manchas, como te ha dicho Laindiaverde.

Un saludo!
Última edición por Michita el 19 Nov 2021 13:46, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por lolalapiconera » 18 Nov 2021 21:21

Hola, Micovi

Yo estoy de acuerdo con Michita (ella lo sabe además de primera mano), no hay mucho que puedas hacer para evitar la despigmentación de la piel y menos con un jabón o champú, que se son productos que se aclaran. Las hipocromías (como el vitíligo) se tratan con una serie de activos (orales o tópicos) destinados a repigmentar la piel, normalmente seguidos de fototerapia, y bajo control médico. De ellos el único que podrías incluir en un cosmético es la dihidroxiacetona, que es lo que se usa en los autobronceadores.

Por lo demás, un champú que mime el cabello y el cuero cabelludo como mimaría los de cualquier otra persona ;)

Un saludo. Tus amigos tienen suerte de tener una amiga que se preocupe por aligerar sus problemas :) 👍👏👏
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Micovi » 21 Nov 2021 06:32

Michita escribió: 15 Nov 2021 09:47 Hola, Micovi

Querías hacer champú o jabón? Qué propiedades te interesa que tenga el champú o jabón de cara al vitíligo?

Yo tengo vitíligo, incluyendo un par de manchitas en la cabeza, que hacen que tenga mechones de pelo blanco donde están. Pero, además de la falta de pigmentación, el vitíligo no me genera otro problema. Me refiero a que no necesariamente tendrías que hacer una formulación específica de jabón o champú (salvo que tus conocidos, además de la falta de pigmentación, tengan otras características en su piel, como que sea muy sensible u otra cosa).

Otra cosa es que te interese incorporar ingredientes que puedan ayudar con las manchas, como te ha dicho Laindiaverde.

Un saludo!
Hola michita muchas gracias!! Seguro que me puedes ayudar.... No quería crear un champú para las manchas porque sé que es difícil de conseguir ( la reducción de las manchas) lo que quería era un champú que tuviera protección solar o contra la piel delicada de las manchas....
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por lolalapiconera » 21 Nov 2021 09:16

Micovi, si pones protección solar a un champú se irá con el aclarado. Para proteger la piel de este y otros daños hace falta un producto que permanezca sobre la piel y que, además de contener un buen FPS, refuerce la barrera cutánea. Esto se hace imitando en lo posible la composición de la emulsión epicutánea, que es una mezcla de las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas que produce la piel misma para protegerse, entre otras funciones. En ambos casos (protección y FPS) un producto que se aclare no será eficaz y lo más indicado sería una crema.

Para poder asegurar que un producto tiene un determinado FPS tiene que certificarlo un laboratorio. Sí tus amigos tienen una piel más sensible de lo normal al daño solar es mejor para ellos que utilicen un producto que sepan a ciencia cierta que tiene el factor de protección que necesitan según su dermatólog@. Tu intención es buenísima ❤️
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por Micovi » 23 Nov 2021 19:11

lolalapiconera escribió: 21 Nov 2021 09:16 Micovi, si pones protección solar a un champú se irá con el aclarado. Para proteger la piel de este y otros daños hace falta un producto que permanezca sobre la piel y que, además de contener un buen FPS, refuerce la barrera cutánea. Esto se hace imitando en lo posible la composición de la emulsión epicutánea, que es una mezcla de las secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas que produce la piel misma para protegerse, entre otras funciones. En ambos casos (protección y FPS) un producto que se aclare no será eficaz y lo más indicado sería una crema.

Para poder asegurar que un producto tiene un determinado FPS tiene que certificarlo un laboratorio. Sí tus amigos tienen una piel más sensible de lo normal al daño solar es mejor para ellos que utilicen un producto que sepan a ciencia cierta que tiene el factor de protección que necesitan según su dermatólog@. Tu intención es buenísima ❤️

Vale muchas gracias entonces no lo intento... Que con los temas desmatologicos. Aún me falta muchísimo por aprender.... Estoy buscando algún curso online que poder comprar que sea muy completo... Pero de momento estoy en busqueda :P
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda Champú sólido para vitiligo

Mensaje por lolalapiconera » 23 Nov 2021 19:20

Quizá dentro de un tiempo yo misma te lo pueda ofrecer, estoy en un momento de inflexión y mi intención en este momento es encaminarme hacia ahí porque percibo muchos errores de concepto muy básicos en personas (e incluso empresas) que hacen cosmética artesanal.

Te animo de todos modos a que les hagas algún cosmético, algún jabón, alguna crema... Aunque tengan que usar un protector solar adicional les ayudará a mantenerla hidratada, y les harás llegar tu cariño y tu preocupación por ellos, será estupendo para su piel y su corazoncito ❤️
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado