Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 19:22

Bueno despues de ver esas recetas tan buenas de champu que se han puesto en el tema de "usos del jabon artesanal", me da verguenza poner mi engendrillo, pero lo prometido a Bebita es deuda :roll:

Este champu esta hecho en caliente y ha sido la primera vez que no he tenido problemas con el susodicho método, lo cual es debido a que le puse liquido a mogollon.

Aquí dejo la formula con las explicaciones oportunas, para ti Bebita y para todo el mundo :P

Aceite de Jojoba .................... 88gr
Aceite de Oliva Virgen .............. 264gr
Aceite de Coco ...................... 132gr
Aceite de Germen de Trigo ........... 88gr
Aceite de Semillas .................. 68gr
Estearina ........................... 40gr

Sobreengrasado ...................... 0% (como dice Suval para no aportar grasa al pelo graso)
Concentración ....................... 25%

Agua ................................ 277gr (aquí me pase un pelin)
El agua lo sustituí por lo siguiente:
1) Infusión de: 4Hojas de laurel+ 6 bolsitas de multiinfunfusión POMPADOUR “Respira Bien”, que contiene las siguientes hierbas, cito textualmente:”Hinojo, salvia 15%, cascara de naranja, raiz de regaliz, gengibre, canela, eucalipto, tomillo y margaritas. Creo que la infusion fue mas de 200gr

2) La otra parte del agua en teoria 77gr serian para una reducción de vinagre de vino tinto, que iria en la traza, despues de estar el jabon en el horno 2 horas, lo del vinagre es porque como la gente siempre se aclara con vinagre, pues yo pense: "leñe y porque no la pongo en el champu y ya esta?" :lol: :lol:
Lo de la reducción fue por experimentar, el caso es que la hice previamente e intenté medir el ph, porque parece ser que poner vinagre en el jabon no es buena idea, el caso es que al ser de vino tinto, las tiras reactivas se me coloreaban de rojo y me resulto imposible determinar si el ph habia cambiado a mas básico, creo que si :oops: :oops:

Aun asi he de decir que no he tenido ni tengo ningun problema con el champu, ni se ha quedado blando (sin tener en cuenta que quedo muy liquido antes de poner el vinagre), ni se me esta reblandeciendo ni nada, os prometo que despues de echarle tanta cosa; está ahora 12 dias despues algo mas duro que entonces, color homogeneo y textura de jabon en frio. Al frotarme la cabeza ni se ha puesto baboso ni nada
Yo creo que al ser en caliente la vinagre no le puede afectar tanto, bueno el caso es que ha quedado bien y estoy contenta.
Cuando me lavo el pelo me lo doy dos veces.

Sosa ................................ 92gr

En la traza:
1)Propilenglicol ...................... 44gr (Lo puse en plan “acondicionador”)
2)Reducción de vinagre........... 90gr justos, esta si que la pesé
3)jabon de glicerina ........... 200GR(base hecha por mi según recetas del foro)
La glicerina la puse porque como me salen tan mal los refundidos queria mejorar la consistencia del jabon, como quedó tan liquido no deberia haberla puesto, pero ya la tenia cortadita en cuadraditos y ademas queria darle espuma extra
4)Tambien le puse caolin, en teoria para absorver la grasa del pelo, creo puse dos cucharadas de sopa rasas

Se me olvido el aceite del arbol del te (es que nunca he usado esencias y ahora que las tengo se me olvida) :smt101 :smt101 :smt101

El color caca fue porque no congelé la infusión y se me quemó
En cuanto a que sea anticaspa creo no haberlo conseguido del todo, tenia que haber puesto, romero, ortiga, el aceite del arbol del te .....

En cuanto al tema del brillo, yo no se que deciros, para mi un pelo brillante es un pelo sucio, porque como mi pelo es graso pues es asi y demas no os lo creereis pero me he puesto a mirar el brillo del pelo de la gente :lol: :lol: y el pelo limpio les brillaba menos que el pelo mas sucio que ademas no estaba tan suelto


Como podeis ver un champu muy "A MI MANERA" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
100_2034_111245.JPG
100_2034_111245.JPG (25.33 KiB) Visto 4143 veces
Alecrín

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Alecrín » 12 Feb 2010 19:38

de verdad mendruga eres incorregible :smt100 siempre llamando le cosas feas a tus jabones. ainss!! :evil:
A mi me parece muy bonito, y menuda peazo de receta que te curraste. :lol:
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por ciromellado » 12 Feb 2010 19:50

mendruga,mil felicitaciones,por lo que vi el champu te quedo exelente,ojala viviera cerca de ti para irlo a probar de inmediato,creo que fue un aprendizaje doble,1,que un champu no es muy dificil de hacer,siempre y cuando los ingredientes esten bien pensados,y 2 que el proceso en calientes es mas facil de lo que muchos piensan,he inclusive mas seguro con respecto al producto final,ya que todo se saponifica por completo.te felicito,comparto tu alegria.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por cristina » 12 Feb 2010 19:55

Pero bueno chica, si estas hecha un hacha con el champu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hay eso de mirarles el pelo alos demas si que es buena........................Mendruga eres la leche :lol: :lol: :lol: :lol: pues te quedo muy bien, no se de que te quejas. :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Begoña » 12 Feb 2010 20:10

Hay que patentarte, Mendruga. Me encanta lo que haces, el empeño que le pones y cómo nos lo cuentas.... ¡¡¡¡¡¡¡eres la cañaaaaaaaaaaaaa !!!. ¿Quién no se ríe contigo ???
Genia, más que genia. JA, ja ja, ja. :smt102 :smt102 :lol: :lol: :smt099 :smt099 :smt099 :smt109 :smt109 :smt107 :smt107 :kiss2:
Y muchas gracias por compartir, A TI.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Bebita » 12 Feb 2010 20:20

Mendruga querida, eres una mujer de dicho y hecho! :D Creo que la palabra de un jabonero es mas honorable que la de un caballero. Pues quedo mas que agradecida, tu formula me parece fabulosa, todo bien explicadito y el jabon me gusto en todo sentido. Para que mi alegria no sea completa me faltan muchos ingredientes. No obstante, la guardare como oro hasta que los pueda conseguir y cuando lo haga seras la primera en saberlo. :P Muchas gracias linda, que tengas un feliz fin de semana! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Begoña
forof@
Mensajes: 247
Registrado: 02 Abr 2009 19:08
Ubicación: Soy de León, pero vivo en Burgos.

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Begoña » 12 Feb 2010 20:32

Hola, Mendruga, paisana... creo que gracias a tí, he pasado a ser forof@... ("fósfora", que dirían en el programa de Carlos Herrera en la radio...) Uyuyuyuyuy, pero qué alegría, que ya soy forofa. Bien ! :smt103 :smt103 :smt103 :smt102 :smt102 :smt102 :smt109 :smt109 :smt109 :abrz: :abrz: :abrz: :bobsi: :bobsi:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Feb 2010 20:52

Pero que buena gente hay por aqui :lol: :lol: si es que hasta me quereis y todo :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestros comentarios, se hace lo que se puede :oops: :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Mireia » 12 Feb 2010 21:33

Mendruga, como me acabo de reir!!!!!!!!!jajajajaja!!!!!!!te mereces un aplauso en todo en la receta del champú y en el buen rato que he pasado! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 :smt045 :smt045 :kiss2:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Champu Acondicionador anticaspa “a mi manera”

Mensaje por Ramy » 12 Feb 2010 21:42

Mendruga, probaré tu receta de champú ¡eres genial! :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
http://www.jabonesramy.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado