Champu en solido (pregunta)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por mayant » 13 Mar 2010 09:17

Hola mendruga alias pilar pues si quieres habro otro hilo y lo metes este en el?

Creo que la pregunta esta bien porque es una duda que siempre se esta preguntando pero no de forma directa.
nosotros creemos que el sobreengrasado debe de ser cero ya que es un jabon echo para limpiar y que no deje restos de nada ya que si deja restos de aceites lo que puede pasar es que te salga caspa o puede que no sea caspa sino aceite residual que al secarse se soklidifica y parece como caspa yo soy como se dice ahora estilista canino pero siempre se nos conocia como peluqueros caninos y os puedo decir que no hay grandes diferencias en cuanto a la utilizacion de produstos para el pelo yo al tener caniches y con cortes de exposicion pues necesito que tengan el pelo muy largo segun que zonas asi que el pelo tienen que estar muy limpio y muy hidratado para que no se enrede yhay esta la cuestion si me paso en el acondicionado pues me sale caspa pero no es caspa es exceso de producto acondicionador reseco esto es porque el baño se hace semanaly es el periodo que tarda en solidificar. Pero ya sabiendolo ajusto mas la cantidad de mascarilla a utilizar.

entonces se me ocurio hacer un champu para ellos pero no con las caracteristicas que he visto que hace la gernte ya que ellos lo que les interesa es que no les pille pulgas y garrapatas.

He hay mi interes en esta pregunta Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por guanako » 13 Mar 2010 14:15

Yo hice un comentario aquí sobre eso, aunque estoy probando con sobreengrasado 0% para comparar. Simplemente fue que una vez que me pilló de viaje y me llevé una pastilla, como no tenía champú probé a lavarme el pelo con eso, era jabón de castilla con 8% SE, me sorprendió que fuera bien porque ya había probado uno de Heno de pravia para lo mismo y quedó muy raro! Mi pelo es más bien normal, ni graso ni seco. No lo probé por mucho tiempo, sólo para 2 o 3 lavados así que supongo que no sirve para sacar muchas conclusiones, más bien que para un desavío no va mal!

Imagino que para lavarse lo suyo es el 0% y si se tiene el pelo seco un poco más, o usar algún aceite que hidrate como el de aguacate o manteca de cacao ¿? Pero tengo poca experiencia así que mejor que opinen otros.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Mar 2010 16:13

mayant escribió:Hola mendruga alias pilar pues si quieres habro otro hilo y lo metes este en el?
No, no abras :oops: :oops:
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por guanako » 03 Abr 2010 18:08

Una duda que me ha salido ahora... si se hacen con SE 0%, entonces qué sentido tendría los aceites usados? o sea.. daría lo mismo poner de oliva que de jojoba, no? como mucho lo importante serían las esencias y/o infusiones.
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por angeles » 03 Abr 2010 18:26

yo acabo de hacer un champu solido, se 5%, todavia no lo he probado :smt091 , pero ya os diré algo dentro de unos dias, ah, yo tengo el pelo "nomal" :roll: creo
brazoimpostor
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por Climene » 03 Abr 2010 21:55

guanako escribió:Una duda que me ha salido ahora... si se hacen con SE 0%, entonces qué sentido tendría los aceites usados? o sea.. daría lo mismo poner de oliva que de jojoba, no? como mucho lo importante serían las esencias y/o infusiones.
Siempre queda algo de las propiedades de los aceites, además de los famosos insaponificables. El ricino, por ejemplo, es importante porque hace una espuma densa muy adecuada para los jabones que van a ser champús, el aceite de oliva es de los más suaves y que mejor acodicionan el pelo, y el de jojoba proporciona brillo.
jabonnia

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por jabonnia » 12 Abr 2010 16:25

Yo os cuento mi experiencia con el único champú que he hecho hasta ahora:
Como no tenía mucha información sobre el porcentaje de sobreengrasado que se debía poner en un jabón que se fuera a utilizar como champú, decidí ponerle un 7% en lugar de un 8%, que es lo que le pongo normalmente al resto de jabones.
No sé cómo funcionará el 0% pero sí puedo decir que para un pelo graso como el mío, un 7% es demasiado. No es que me lo deje sucio...pero sí bastante menos suelto y más aplastado de lo normal. A mí no me gustó el resultado, desde luego.
Como no es cosa de desaprovecharlo ( y aunque podría utilizarlo también como un jabón normal para el resto del cuerpo) lo que hago es lavármelo una vez con este champú, dejarlo actuar unos minutos ( para que el aceite de ricino y la infusión de romero que puse en la traza actúe como acondicionador del pelo), y luego aclararme esos restos con un segundo lavado, esta vez con un champú normal.
Para la próxima clarísimamente le pondré como mucho un 2% de sobreengrasado, o probaré con el 0% si,como habeis comentado, el no poner sobreengrasado no supone que el jabón pueda ser más agresivo.

Saludos :)
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por maryoux3 » 12 Abr 2010 19:28

pues yo por experiencia propia pienso que el champú sólido debe ser jabón en caliente para la perfecta saponificación de los aceites y que no dejen resíduos, y sin sobreengrasado. Además el coco en un 20% le va muy bien para que haga una espumita muy agradable.
Claro, siempre contando con que los jabones normales alcalinos son aniónicos y no dejan el pelo suave ni suelto, hagas el champú como lo hagas. Eso sí, la seda le va genial.
Besazo a todos
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por guanako » 13 Abr 2010 12:28

Ya llevo cerca de 1 mes usando el champú que hice, con infusión de romero y ortiga y varios aceites, SE 1% y va de lujo, deja el pelo bien limpio. Luego en el último aclarado me echo una dilución de vinagre de manzana en agua, queda bastante bien, sin necesidad de acondicionador, sólo el champú y el vinagre. El jabón hace bastante espuma y basta con frotar directamente en el pelo para que salga, es bastante cómodo de usar.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Champu en solido (pregunta)

Mensaje por mendru » 13 Abr 2010 13:05

guanako escribió:Una duda que me ha salido ahora... si se hacen con SE 0%, entonces qué sentido tendría los aceites usados? o sea.. daría lo mismo poner de oliva que de jojoba, no? como mucho lo importante serían las esencias y/o infusiones.
Concrétamente el de Jojoba, y valga de ejemplo, es si no el que más, de los que más insaponificables contienen. Pongamos por ejemplo, que no me acuerdo, el 50%. Pues aunque le pongas un SE 0% siempre quedan el 50% restante con sus propiedades para el champú.
Todos los aceites tienen mayor o menor grado de insaponificables como decía Rocío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados