Un champú a ver qué tal

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 03 Abr 2010 17:40

Me he agenciado con 430 g de manteca de cerdo, y resulta que llevo un tiempo barajando la idea de un champú. Tengo salvia plantada en el jardín, y voy a hacer una infusión de la misma, aprovechando sus virtudes para el pelo, además de que va muy bien para el pelo oscuro, mezclada con menta, para el pelo graso, y ae de romero, cuyas virtudes todos conocemos.
Quisiera utilizar toda la manteca, porque me parece que se guardaría peor que los otros aceites, y hurgando en la calcu he dado con esta receta:
Manteca ............. 430g
Coco ................. 100g
Oliva ................. 170g
Agua (infusión) ..... 257g
Sosa .................. 100g
¿Qué tal la veis?

Ah, que se me olvidaba poner que lleva un SE del 2%, que ya bastante graso tengo el pelo yo ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por PEPITOGRILLO » 03 Abr 2010 19:40

usa algo de menta algo de naranja aceite de almendras y algo de aloevera
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Climene » 03 Abr 2010 21:51

Ya nos contarás, a mí las recetas que mejor me han ido como champú llevan un 35% de aceite de coco (que es el más limpiador de todos) y no están sobreengrasadas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 03 Abr 2010 22:20

Al final he tenido que reajustar la fórmula, porque la tarrina no llevaba los 430g de manteca que decía, sino menos, y he perdido un poco al traspasarla para fundirla, así que se me ha quedado en 386g. He reajustado la fórmula con 150g de aceite de coco y 150 de oliva, con un SE de 0%. He sustituido el agua por una infusión (casi decocción) de salvia y menta, y le he puesto aaee de romero, limón y lavanda. Lo tengo puesto en unos "táper" minúsculos que tenía por ahí escondidos, bien abrigaditos y esperando endurecer para desmoldarlos en cuanto pueda.
En cuanto los desmolde os pongo unas fotos y os cuento, porque lo mismo se estropician, aunque la traza no me ha dado problemas, lo único que creo que estaba algo espesilla, como mayonesa densa, pero se ha traspasado bien a los "táper". Y huelen de bien... :smt027 Es que me encantan los olores de hierbas, más que los florales.

Saludos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Sultana » 03 Abr 2010 22:25

Pues ya nos enseñarás las fotillos y nos dirás qué tal te va cuando lo uses.

Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 03 Abr 2010 22:30

Esperar un mes después de desmoldar. ¡Aaaaaaarrrrrrggggg! :mldcd: Todavía estoy que me muerdo las uñas con el otro jabón que hice, que me quedan un par de semanillas. Le he clavado unos clavos (de olor... :mrgreen: ), y está bonito, además lo he cortado por la mitad para que no sea un trozo tan grande y sea más manejable.

¡Paciencia, paciencia! :smt101 :smt101 :smt101 :smt101
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
valevale

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por valevale » 03 Abr 2010 22:33

Que buena idea la infusion de salvia, yo tambien tengo fresca asi que la voy a incorporar. Una duda que tengo es lo del sobreengrasado, me da miedo no poner nada y pasarme, que pique o reseque mucho. Un 2% como para cubrirme sera mucho?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Climene » 03 Abr 2010 23:43

Ni te va a picar ni te va a resecar, es jabón tal cual, pero sin sobreengrasar, es decir, no deja una película grasa. Es que si aportas grasa al pelo en el lavado no te queda del todo limpio.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por mayant » 04 Abr 2010 09:51

pues haber que nos cuentas de ese champu yo estoy con climene que el S.E tiene que ser 0%.
el aseite en el pelo no solo no limpia sino que lo deja mas caido y puede hacerte caspa o como si fuera caspa

Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Un champú a ver qué tal

Mensaje por Mariakine » 04 Abr 2010 11:57

Aquí está mi jabonerío ImagenCreo que la foto está al revés, pero más o menos se ve, ¿no? Los cinco sin nada son los nuevos, repartí la pasta en varios "táper" pequeñitos que tenía por ahí (una cucada :smt103 ), y los dos con las cositas negras son el primer jabón que hice, que lo corté en dos y le clavé unos clavos de olor.

Y ahora, ¡¡¡a secaaaaaaaaaaaaar!!! :smt102
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados