intento de shampoo post terremoto

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por mendru » 08 Abr 2010 13:08

Viendo las fotos yo hubiera esperado que la pasta, antes de diluirla estuviera más transparente. Debe de quedar con el aspecto del jabón cuando gelifica.
Viéndolo así me da la sensación de que le falta potasa. Es probable que la que hayas echado no sea muy pura. Por lo visto es habitual que la potasa cáustica sea del 80% en el grado técnico por lo que hay que suplir la diferencia de ese 20%. Más cuando dices que no picaba nada de nada.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por marichu » 08 Abr 2010 13:50

hola kari, me alegro un monton de que estes bien, los daños materiales son lo de menos, poco a poco se van reponiendo y en paz, en lo del champu no te puedo decir nada, no tengo ni la mas minima esperiencia, un gran abrazo para ti y los tuyos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por poly » 08 Abr 2010 15:26

De acuerdo con angeles, dejate impresionar con el resultado en tu cabello, luego la transparencia no es lo mas importante, a mi me gusta el shampoo en barra, el verde te quedo divino animo!! :lol:
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por kary » 08 Abr 2010 16:02

gracias por sus comentarios mendru podre echar un poco de potasa al shampoo diluido ya?pues no me gusta la consistencia que tiene y si tiene aun grasa libre por ello no tiene la transparencia deseada, aun me queda pasta sin diluir probare con esa.pero con lo otra que me aconsejan la dejo como esta o que?
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por PEPITOGRILLO » 08 Abr 2010 16:44

yo le echaria potasa con agua al echo ya y remover mucho
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por DaniCL » 26 Abr 2010 23:10

Que versatil eres. También haces shampoo. Que maravilla.
Ya te va a resultar mejor. :D
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por kary » 27 Abr 2010 16:31

me costo hacerlo danicl pero resulto pero me falto viscosidad a uno lo hice con mansanilla miel y el otro con ortiga quedaron muy bien los use y dejan el pelo muy bien .
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por Rosi H. » 01 Feb 2011 14:10

Hola, Kary... y a todos los que queréis hacer jabón líquido transparente.

He metido la fórmula en la calculadora, hay varias cosas por las que el jabón no te salió transparente. Hay aceites propicios para productos transparentes ya sean jabones líquidos o glicerina y hay otros aceites que son fantásticos para la piel por los insaponificables que contienen, pero que enturbian la transparencia o hacen que el jabón sea directamente opaco.

No puedo decirte resultados de transparencia de todos los aceites, solo hay de algunos de los que he encontrado información y la he ido apuntando, y otros que es por propia experiencia, esto es lo que tengo de momento:

Transparencia excelente:
Aceite de coco, Aceite de palmiste o hueso de palma, Aceite de ricino, Aceite de girasol.

Transparencia muy buena:
Ácido esteárico, Manteca de cerdo, Sebo de vacuno, Aceite de soja, Aceite de semillas, Aceite de maíz, Aceite de germen de maíz.

Buena transparencia: Resina de colofonía, Aceite de colza.

Transparencia regular, muchos insaponificables.
Aceite de oliva, si es virgen tiene muchos insaponificables y enturbia o hace el jabón opaco, para lograr mas transparencia es mejor usar el aceite de oliva lo más refinado posible, incluso aceite de orujo de oliva, cuanto más económico mejor resultado de transparencia.

Mala transparencia:
Aceite de palma, tiene demasiados insaponificables. Sustituir por manteca de cerdo o sebo de vaca.

En tu fórmula usas aceite de aguacate, yo el que tengo en casa es virgen, se ve muy denso, no he hecho con él pruebas de jabones transparentes, porque así a ojo ya lo veo poco propicio, se ve con muchos insaponificables en apariencia. Del resto de los que usas ni tengo información externa ni de mi experiencia propia.

El jabón líquido es menos transparente cuanto mas sobreengrasado lleva y tu has dejado un sobreengrasado del 8%, para champú es un sobreengrasado demasiado alto, estaría bien de 0% a 3% para pelo graso y un máximo del 5% para cabellos secos.
El aceite de sobreengrasado, en los jabones líquidos, no se hace jabón, se queda flotando en el agua, normalmente cuando dejas el jabón líquido reposar a los dias se hace arriba una capa blanquecina, como espuma, si la usas sola verás que no limpia.
Si quieres poner sobreengrasado y que esa grasa emulsione con el agua y por lo tanto con el resto de jabón líquido, deberías usar siempre un emulsionante, como en las cremas. Una vez cocido el jabón ahora estoy poniendo borax, un 1,5% del peso de los aceites disuelto en agua.
El borax actua como emulsionante, te da poder limpiador ablandando las aguas duras, más espuma y sobretodo te baja el ph del jabón haciendolo mas suave, los jabones con bajo sobreengrasado suelen quedar escasos de acondicionado respecto al índice de limpieza...
También pongo propelinglicol una vez cocido el jabón, en forma de extracto glicólico de diversas plantas, la cantidad que uso es un 5% respecto al peso de los aceites. Le dá al jabón un extra de espuma y acondicionado sin bajar el resto de valores.
A los que os gusta el jabón líquido, transparente y sin aditivos no naturales... 0% de sobreengrasado, de momento no he encontrado la forma de hacerlo completamente natural, transparente y con sobreengrasado.

Si seguís con la intención de hacer jabones líquidos transparentes espero que mi corta experiencia hasta el dia de hoy os sea de ayuda a tod@s.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
rarandar
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2018 23:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: intento de shampoo post terremoto

Mensaje por rarandar » 19 May 2018 21:05

Ya sé que ha pasado tiempo de vuestros intentos con el jabón líquido trasparente, ahora leyendo, leyendo me surgen dudas que espero me ayudéis: Rosy H, dice que la fórmula que puso Kary, estaba bien de potasa y agua, pues bien he metido todos los dTos en la calculadora de Mendru y no me salen igual, he utilizado la que admiten los dos álcali, Sosa y potasa, es en esta calculadora la que se utiliza para hacer jabones de potasa? GraciS por vuestra ayuda
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados