Vinagre de aclarado

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 25 Abr 2010 16:03

Ya se me acabó el champú comercial que tenía (no es cuestión de andar tirando las cosas, me parece un desperdicio), así que, como ya voy a estrenar mi jabón-champú, y después de lo que he ido leyendo y tal sobre los "restos" que dejan en el pelo los champús comerciales, me he hecho una loción de aclarado con vinagre, a ver si le doy un poco de vidilla a mi pelo, que cada día está peor. He hecho aproximadamente un litro: unos 100 ml de vinagre, y el resto una infusión de salvia y menta. Esta noche lo probaré y ya os contaré qué tal. Seguro que más brillante, aunque solo sea por el vinagre que lleva :lol: .
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por angeles » 25 Abr 2010 20:12

gracias por la recetilla :P , como lo usas?, como último enjuague? o te humedeces el pelo y lo dejas hasta que se seque por su cuenta? :roll: :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 25 Abr 2010 22:50

Justamente lo he usado como último aclarado y lo he dejado que se seque a su aire (solo uso secador y/o plancha cuando no me queda más remedio). Me encanta, totalmente. He notado desde el principio el brillo y deja una suavidad... Además, cuando se seca ya no huele a vinagre nada.
Lo adoroooooooooooooooo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por la bruixa de lila » 05 Jun 2010 18:59

Aquí te he encontrado con el vinagre. :P
Y lo utilizas también como suavizante, ¿verdad? Yo adoro el vinagre, lo utilizo cantidad; pero no como suavizante, no por nada, sino porque no uso suavizante y eso que tengo el pelo también muy largo. Me animaré a probar tu mezcla, pero la infusión la haré con manzanilla. :D
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 05 Jun 2010 19:25

En realidad más que como suavizante lo utilizo como loción, simplemente, tengo el pelo graso y nunca uso productos para el pelo (solo laca, cuando no me queda más remedio), porque me lo dejan fatal. El vinagre, sobre todo, aporta brillo al cabello, ya que la acidez cierra las escamas del cabello, provocando que refleje la luz y brille.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por la bruixa de lila » 10 Jun 2010 08:45

Ayer quería probar la mezcla, pero me daba pereza hacer la infusión y esperar a que se enfriara; así que pensé: ¡pues a lo bestia! Y tras lavarme el pelo, cogí directamente la botella de vinagre y...¡ale! por la cabeza. Pues me ha quedado genial y no me costó nada peinarme. :D

Estoy encantada. ¡Gracias!

Otro día probaré con la mezcla que propones, si se me va la pereza. Y, otro día, también probaré a hacer un vinagre de manzanilla y utilizarlo así, a lo bestia, choro directo en la cabeza. :lol: :lol:

:beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por maryoux3 » 10 Jun 2010 09:09

Ains, es que yo no puedo con el olor...........y una vez lo probé (de hecho era un vinagre de violetas de una marca comercial), y no me pareció que hiciera nada a mi pelo, al contrario, como que se me enganchaba "más en los dedos". NO se si es que tengo un pelo "alien"......no sep, no sep
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por Mariakine » 10 Jun 2010 10:29

Maryoux, ¿has probado con zumo de limón? Desde luego tiene un olor mucho más agradable. El principio de todo esto es aplicar al cabello en el último aclarado una solución ácida (preferentemente fría), ya que esta acidez (combinada con el frío) cierra las escamas del pelo provocando el reflejo de la luz. Además, por lo menos a mí, me facilita el peinado, y no sé si es el vinagre solo o combinado con el jabón, pero mis zarigüeyas van desapareciendo :D
Creo que te podría ir bien.
¡Ah!, también puedes aromatizar el vinagre, simplemente poniendo flores a macerar en él, por ejemplo unas lavandas, que son muy aromáticas. Y tampoco hace falta que te enjuagues con el vinagre a lo bestia (también va por ti, bruixa ;) , aunque no es malo, ¿eh?, no te me asustes), simplemente lo diluyes a una parte de vinagre por nueve de agua/infusión/hidrolato.
Espero que os haya ayudado. Saludetes
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
la bruixa de lila
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2010 12:51
Ubicación: Mallorca

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por la bruixa de lila » 11 Jun 2010 07:54

Otra alternativa ácida, agradable al olfato, sería añadir a la infusión (la que le convenga según el cabello) 4 gotas de aceite esencial de naranja. Es una variante de una receta de un libro de cosmética natural que anda por casa; soy dada a las variantes :D :D . La probé y me funcionó, el cabello quedó con un agradable olor a naranja.

En cuanto al limón, lo probé una vez y me quedó el pelo con efecto espuma y un poco ondulado (yo lo tengo más bien liso). No me gustó. Pero mi madre que lo tiene ondulado me dijo que ella lo utilizaba para dar volumen y más ondas a su pelo y le iba bien. Supongo que en función de tipo de pelo que pasees pues...

:beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Vinagre de aclarado

Mensaje por mendru » 11 Jun 2010 10:42

Pero el aceite esencial de naranja no es ácido ¿no?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados