Champú al rhassoul "accidentado"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 15 Jun 2010 13:04

Ayer me llegó mi pedido (un poco accidentado también porque se hicieron la picha un lío en Correos, pero esa es otra historia), y junto con la arcilla para la piedra de arcilla (y otros menesteres), me llegó el rhassoul :P . Así que ni corta ni perezosa me decidí a hacerme un jabón-champú, y ponerlo en la archifamosa lata de Pringles. La receta es la siguiente:
-332g oliva
-124g coco
-124g ricino
-83g pepita de uva
-94,3g sosa
-242,6g agua, que he sustituido por una infusión de romero, salvia, menta y té negro (el té porque mejora el color del cabello oscuro, como el mío) bien congelada.
En la traza:
-25g rhassoul (lo he dispersado en un poco de aceite de pepitas de uva junto con los aaee y la yema)
-1 yema de huevo
-AAEE limón, menta y romero, y tintura de benjuí para fijar.
SE 0%.

Pues bien, ya desde el principio tendría que haberme mosqueado porque el condenado bote de patatas no quería forrarse bien :smt080 , pero como soy muy cabezota (mi novio dice que son cosas de mi "mancheguismo" :mrgreen: ), pues al final ha quedado más o menos apañao.
Y entonces pasamos al jaboneo. Peso mis aceititos, mi sosa, mi infusión, aparto el aceite para dispersar el rhassoul y los aaee y tal, mezclo la sosa... y hala, a batir. ¡La madre del cordero! La traza me llegó ipso facto, tanto que casi ni me se mezclan bien los aceites con la lejía. Sigo a mano y añado la mezcla de rhassoul, aaee y la yema, bato un poco a mano y le doy un golpe de batidora por lo que pueda pasar, ya con una traza que parecía natillas... y al bote.
¡¡¡Aaaaaaarrrrrggggg!!! :shock: :shock: :shock: Se me empieza a salir por abajo cuando ya estaba todo lleno. Lo dejo un segundo para dejar el cazo de la mezcla en el fregadero... y se me cae :smt080 :smt080 :smt080 . Oigo un "chof" que no me gusta nada y veo un poco de jabón en el suelo, pero como se me ha quedado muy espesa la traza no se me ha desparramado por toda la cocina y he podido salvarlo casi todo, así que lo he metido en un "tápergüer" mientras le echaba un mal de ojo al jodío bote de patatas y lo condenaba para toda la eternidad. Aquí tenéis a mi pobrecito
Imagen
Se ha quedado muy oscuro por la infusión (que llevaba té negro) y el rhassoul, pero huele... :smt090 Ahora mismo está abrigadito para que no se enfríe, en cuanto lo corte os enseño a ver qué tal se ha quedado. ¡Pobrecito mío!, va ha ser un héroe de guerra :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Sultana » 15 Jun 2010 13:11

jajajajaja,chiquilla,te ha pasao de tó,jajajajaja...

Eso mismo de soltar un momento para dejar algo y escuchar el chof,me ha pasado a mí,pero con el salmorejo :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno,al lío,que imagino que a tí gracia ninguna... :roll:

Me ha encantado la receta y yo tengo el pelo negro,así que ni qué decirte tiene que la haré cuando pueda.

Besos y espero a que nos lo enseñes cortado,aunque según cuentas,esta vez la belleza estará en el interior ;)

:beso:
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Neytiri » 15 Jun 2010 13:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues al final has salvado bien la cosa.

Me parece que no eres ni la primera ni la última a la que se le revienta un bote de pringles. A mí me paso hace no mucho, y no veas, cuando empiezan a salir chorretones por abajo, la cara que se te queda :smt080 :smt080 :smt080 :smt080

Pero bueno, al final parece que está bien apañado :beso:
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por maryoux3 » 15 Jun 2010 15:09

Jajaja, que me meo.....pues para ser tan accidentado ha quedao con una pinta que pa qué.
Yo también me agencio la receta, pero en mi caso le pondré manzanilla.
Lo que me he reído, qué gusto. :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por burbujera » 15 Jun 2010 17:09

jajajja a mi me suena ese accidente...http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=3414
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jun 2010 18:53

Bueno mujer, afortunadamente lo has podido salvar, en fin las cosas que no nos pasen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por embat » 15 Jun 2010 19:12

Creo que por esa esperiencia hemos pasado más de una y no me preguntes porqué lo se :lol: :lol: Pero después de todo alegrate de que por lo menos lo hayas podido salvar y la verdad es que no tiene mala pinta. :beso:
Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
AnaSyR
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 10 Jun 2010 11:09
Ubicación: Isaba (Navarra)

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por AnaSyR » 15 Jun 2010 19:36

¿Por qué será que cuando alguien presenta un jabón increíble, nos quedamos admiradas como ajenas a lo que nos están enseñando, sin embargo, cuando alguien habla de un desastrillo, en seguida nos sentimos identificadas... ?

Muy divertida tu forma de contarlo. :lol:

Algún día podríamos hacer un ránkin del mayor desastre jabonero... a más de una nos tendrían que hacer un foro aparte, ja,ja,ja...
[size=85][color=#00BF00][i]¡Qué maravillosa etapa de la vida en la que no hay herida tan grave que un beso de mami no cure![/i][/color]
[color=#800080][url]http://www.suenhosyregalos.com/[/url][/color][/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 15 Jun 2010 21:39

La verdad es que ahora lo leo y hasta yo me río, pero os aseguro que esta mañana no me hacía ni pizca de gracia :smt080 . Hace un ratito le he echado un vistacillo y estaba todo él gelificando y calentito. Ya os contaré mañana cuando lo desmolde. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por selene » 15 Jun 2010 23:12

Estamos impacientes de que nos cuentes cómo salió al final, seguro que mejor de lo que esperabas. Ya nos contarás qué tal deja el pelo, seguro que es´buenísimo.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados