Champú al rhassoul "accidentado"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2011 10:35

Me alegro, pero llevas razón con el tema de la arcilla: solo para pelo muy graso, porque es muy absorbente, como el mío, que me lo tengo que lavar un día sí y otro no (aunque desde que uso este jabón puedo pasar un día más, o sea, un día sí y dos no).
Estoy tratando de experimentar con el champú, ya que a mi costillo no le gusta el olor a ensalada del aclarado, y probé ayer a hacer jabón líquido con una pastilla que tenía, y añadirle un poco de ácido cítrico, para acidificarlo y darle el efecto vinagre, pero no sé qué tal habrá quedado, si se ha estropeado o qué... Ahora lo veré.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Selenilla » 20 Ene 2011 10:46

Yo es q no me pongo nada más después... el pelo me queda bien (tengo media melenita)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por silviacifuentes » 20 Feb 2011 17:50

pues habrá que intenterlo, las sigo.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Asteroide Jabonero » 20 Feb 2011 20:08

Bueno, pues acabo de hacer (yo también.., una más :P ), el champú de rhassoul, a ver qué tal me queda y sobre todo, si me funciona (ya he hecho como 6 tipos de fórmulas distintas y a los demás muy bien, pero a mí, nada de nada, siempre me queda apelmazado... :cry: :cry: :cry:
Toda la fórmula es igual, pero el aceite de oliva es un oleato de manzanilla, y el agua, simple agua destilada. Le he puesto la yema de huevo y el rhassoul. Y los esenciales de manzanilla, menta y romero. La tintura de mirra, porque no tenía otra...
Ya comentaré qué tal va... ahora está abrigadito en la cocina.
:beso: :beso: :beso:
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 21 Feb 2011 09:36

Las recetas que ponemos son adaptables, creo que lo he dicho en algún otro lugar, según lo que tengamos a mano, o bien a lo que necesitemos según nuestra piel o cabello. Vamos probando y acabamos llegando a la receta que mejor nos va ;) El rhassoul es opcional, yo lo puse para que fuese más limpiador, pero hay quien no lo ha puesto, igual que el huevo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yuka

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por yuka » 03 Mar 2011 16:56

Hola Mariakine!!!

ante todo felicitarte por tu maravillosa receta, y como veo que tengo el mismo "problema" de cabello graso como tu, creo que me puede ir bien. peeeeero.....siempre hay un pero, no tengo a mano el aceite de ricino, por que otro aceite lo sustituirias tu?

gracias de antemano y saludin jabonero!!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 03 Mar 2011 17:07

Elimínalo directamente, ya que el ricino, por sus características y composición, no tiene parecido con ningún otro. O bien sustitúyelo por el que tengas a mano, teniendo en cuenta que deberás reajustar los valores en la calculadora, siempre dejando el SE al 0%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yuka

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por yuka » 04 Mar 2011 19:36

Gracias Mariakine!!!!

creo que en unos diass por fin lo tendre!!! ainsssssssssss que ganas tengo....
me gustaria preguntarte tu opinion sobre utilizar arcilla verde..que te parece?? lo has probado??
hasta ahora la utilizo para mascarillas para la cara y me va bien, pero aun no la he usado en ningun jabon.

Un saludin ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 04 Mar 2011 22:55

También te irá bien, es absorbente ;) La puedes poner sin problemas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yuka

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por yuka » 04 Mar 2011 22:57

Muchas gracias por tu respuesta!!
Besos desde Asturias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados