Dudas aditivos para Shampoo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
egla
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2010 01:41
Ubicación: Chile

Dudas aditivos para Shampoo

Mensaje por egla » 08 Sep 2010 20:23

Hola, hace poco compré shampoo neutro y me gustaría saber si puedo agregarle extractos glicólicos y en que proporción. Yo tengo algunos extractos de Avena, Rosa Mosqueta, Romero y Menta, los que preparé hace un tiempo con vodka, glicerina y la hierba seca (existe algún problema de que mis extractos tengan mucho tiempo con la hierba dentro, no he filtrado algunos todavía).
Lo otro le puedo colocar miel a esta base de shampoo neutro, me preguntaba si uno puedo sacar un extracto glicólico de miel o propóleo con la técnica del vodka y glicerina o no se recomienda.
Preparé uno para probar mientras que es shampoo neutro con manzanilla, me dijeron que lo dejara reposar por un mes, tambien tengo un shampoo que trate de hacer pero no tiene mucho aspecto de shampoo, es muy liquido y en el fondo se formo un residuo blanco que no se que es, acabo de colocar un poco en mis dedos y al frotarlo inmediatamente sale una espuma blanca lo hice con potasa cáustica hace bastante tiempo, no se si se podrá utilizar en algo.
Bueno ojalá puedan ayudarme, besitos y muchas gracias.
:beso:
Avatar de Usuario
egla
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2010 01:41
Ubicación: Chile

Re: Dudas aditivos para Shampoo

Mensaje por egla » 10 Sep 2010 18:27

Por favor ayudenme un poquito.
besitos :roll:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Dudas aditivos para Shampoo

Mensaje por Mariakine » 10 Sep 2010 18:49

Hola egla. Quizá la gente no te ha contestado simplemente porque a lo mejor no sabe la respuesta. Por el foro circulan muchos temas que hablan de champú (con una búsqueda los habrías encontrado, search.php, donde hablan de cosas útiles para el cabello, como hierbas y otras cosas.
Con la miel no es necesario hacer extracto, ya que se usa tal cual. El propóleo, normalmente viene en forma de tintura, que también se usa tal cual, así que no tienes que hacer un extracto glicerinado de una tintura, que en sí es un extracto alcohólico.
En cuanto al jabón de potasa, hay gente a quien también le ha pasado, y mucha información útil que hubieras encontrado con una búsqueda simple, search.php. Muchas veces, buscar, y leer los resultados (que si miras dos mensajes y no te sirve, dices "esto no sirve", pues no) resuelve muchas dudas y evita que posteemos repetidamente el mismo tema.
Sé que todos hemos sido novatos en alguna ocasión, pero comprende también que si dispersamos la información en decenas de mensajes, cada vez se hará más difícil encontrarla.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados