Receta para champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Receta para champú

Mensaje por Idril » 19 Sep 2010 01:10

Hola,

Sigo en mi línea de daros la tabarra un poco. Ahora que ya he sustituido al gel por jabón quería mandar a tomar por saco al champú, pero me está resultando mucho más complicado...

Tengo el pelo muy graso y se me cae bastante, lo tengo que lavar cada dos días mínimo y encima se me abren las puntas :evil: De momento tenía pensado hacerlo en frío y quería ponerle jojoba y ricino por el tema de la grasa y cañamo para acondicionar, para que haga espuma coco claro pero ahí viene el primer pero me sale a más del 40%, para endurecerlo un poco de cera de abeja y para darle persistencia lo único que a mí se me ocurre es estearina porque el sebo da peor resultado y como que para el pelo me da asquete y manteca de cacao ni pensarlo por la grasa ¿a vosotras se os ocurre algo mejor? La estearina es el 16%, la cera no llega al 2 y el resto igual proporción.

Lo he puesto sobreengrasado 0% y como me sale durito 54% le he puesto una concentración del 23%. Aditivos le quería poner bórax, más que nada para neutralizarlo bien y ablandar el agua, rhassoul que he estado leyendo el post de mariakine y sustituir el agua por infusión.

¿Será malo para mi cuello cabelludo o para el pelo en si?

¿Ideas? :mrgreen:
AnaM.

Re: Receta para champú

Mensaje por AnaM. » 19 Sep 2010 01:18

Para champú tienes que subir la persistencia y las burbujas. Yo lo tengo tirando a graso, pero te cuento, que probé con un jabón al 6% de sobreengrasado y me dejó el pelo más seco que una mojama :lol: :lol: :lol:. Luego he probado al 10% y un poco mejor, pero seco y con falta de suavidad. Eso sí, limpio como una patena.
A mí de momento no me convence la cosa. Yo con mi champú de Kerastase tengo el pelo suave y muy bonito y con los jabones pos no, de momento y ya me gustaría ahorrarme la pasta que me cuesta el champusito.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para champú

Mensaje por guanako » 19 Sep 2010 10:10

Yo llevo meses usando una receta que me saqué de la manga (vamos que la formulé yo misma). Quizá lo único que necesite es mejorar la persistencia, pero al menos, lava bien. Primero probé con 3% SE y luego con 1%. Ahora mismo nosé si aparte del SE cambié algo las cantidades para que mejorase la espuma, pero si quieres te dejo la del SE 1%.

Oliva 827
Coco 202
Ricino 101
Manteca de cacao 28
Manteca de karté 83
Jojoba 110
Agua 467
Sosa 182


A mi me va fenómeno, mi pelo no es ni graso ni seco... me dura limpio unos 6 días.

Por cierto, Idril, me voy a vivir a tu ciudad en unos días :mrgreen: , qué frio :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Receta para champú

Mensaje por Mariakine » 19 Sep 2010 15:16

Yo qué te voy a contar si ya has leído mis posts, estoy contentísima, eso sí, hagas lo que hagas, que no se te olvide el vinagre.
Otra cosa, ya que el jabón lleva SE 0% da igual que le pongas sebo (a mí me encanta cómo sale el jabón con sebo) porque todo se va a saponificar, incluida la manteca de cacao (que hace el mismo efecto que el sebo en lo que al jabón se refiere).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Receta para champú

Mensaje por martpunt » 19 Sep 2010 16:07

:smt096 :smt096 Yo no digo nada que el que intente hacer yo me dejó el pelo como un cepillo, áspero áspero. :smt041
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta para champú

Mensaje por guanako » 24 Sep 2010 17:28

Mariakine escribió: Otra cosa, ya que el jabón lleva SE 0% da igual que le pongas sebo (a mí me encanta cómo sale el jabón con sebo) porque todo se va a saponificar, incluida la manteca de cacao (que hace el mismo efecto que el sebo en lo que al jabón se refiere).
En este tema http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 1&start=10 yo preguntaba por lo mismo, mira la respuesta de mendru.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados