Jabón naranja-especias

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Jabón naranja-especias

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2010 13:43

Ayer estuve limpiando un poco de sebo que me quedaba de cuando me lo regaló el carnicero, y se me ocurrió la genial idea de hacer una especia de mezcla entre el oleato y el enfleurage, así que ni corta ni perezosa, en el último lavado, le eché unos clavos de especia, un bastón de canela y dos hojas de laurel, hala. ¡Pues funciona!, el sebo tiene un deje a especias que me mola bastante, así que me puse con el jabón.
Tenía un poco de oleato cítrico de un jabón anterior, que como había estado macerando mucho más, olía que te mueeeeeeeeeeeeeeres, y como estoy un poco como de "liquidación", limpiando los restos de aceites que me quedan, pues le puse un poco de ricino y me hice un champú.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ya le sacaré fotos cuando lo corte, a ver si no se me ha chafado, porque se ha espesado un montón. Le he puesto aaee de naranja y litsea, como que le pega más a las especias.

Ahora tengo que ponerme a liquidar mis aceites, sobre todos los botes más grandes. ¿Por qué?, pues porque tengo todas las papeletas para que mi novio y yo nos vayamos a Edimburgo a vivir, le ha salido una buena oferta de trabajo y... (hoy ha vuelto de la entrevista, pero hay muy muy buenas vibraciones... :D :D :D :D ), a´si que, como no me puedo llevar los ingredientes para potinguear, pues me llevo los potingueos ya hechos.
El siguiente será un jabón para cuerpo, a ver qué se me ocurre con los aceites que me quedan.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por AnaM. » 28 Sep 2010 16:57

:smt030 :smt030 :smt030 :smt030 A Edimburgooooooooooooooooo? Ostrasssssssssss, qué fríooooo, lechesssssss. Y sin jaboneoooooooooooooo? Mariakineeeeeeee, por Diossssss, eso es amorrrrrrrrrrr.
Si es así, pues muchas felicidades. Tú dile que allí también hay empanadillas :lol: :lol: :lol: .
Y si no, puessssssss, Móstoles tá más cerquita :lol: :lol: :lol:
Ya nos contarás y no nos subas tu champú en un taper, pleaseeee. :lol: :lol: :lol:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por Peña » 28 Sep 2010 17:11

Mariakine,
Sobre o sabão, acredito que vai dar certo e já deve estar muito perfumado.
Fiquei muito contente pelas novidades que você contou! :D
Parabéns e felicidades a você e ao seu noivo.:smt084 :smt084
:smt081
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por anita » 28 Sep 2010 17:21

mariakine felicidades por esa receta tan fantastica la probaremos y atravez me repito muchisima felicidades a los dos por ese trabajo que o a salido y hos deseo todo lo mejor y suerte. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2010 17:32

AnaM. escribió:A Edimburgooooooooooooooooo? Ostrasssssssssss, qué fríooooo, lechesssssss. Y sin jaboneoooooooooooooo?
A Edimburgo, sí, pero nada de quedarme sin jaboneo, lo único es que, al principio, no quiero cargarme con muchas cosas, así que me llevo los jabones ya hechos y me iré haciendo unas cremas (también tengo algunas para mi hermana que dará a luz a finales de enero). Cuando me haya instalado por allí, ya veremos qué puedo ir haciendo con los ingredientes de que disponga, pero por lo menos me iré bien servida de jabones :lol: :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por elys » 28 Sep 2010 18:04

AINSSSSSSSSSSSSSS que te veo en la 1, en españoles por el mundo jejejejeej :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2010 20:51

No caerá esa breva... :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por olivia » 28 Sep 2010 20:59

Hija si es que tienes una mano :lol: :lol:

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por Mariakine » 29 Sep 2010 10:23

Aquí tenéis el afoto
Imagen
No es que sea gran cosa a nivel estético, pero a mí me ha gustado mucho su textura y el color, aunque en los bordes se resquebrajaba un poquito al cortarlo, y eso que estaba blandito (blandito como para cortar, obviamente). Ahora, lo que es el olor, huele... :smt090 :smt090 :smt090 Se nota un montón la naranja, y tiene un trasfondo de litsea que creo que le queda muy bien. Las especias del sebo no se notan mucho, a lo mejor se perdieron en la saponificación, o a lo mejor le puse poco, que el sebo cuando olía tampoco era una barbaridad, era un poquito.
Bueno, que a mí me ha gustado, y total, como soy yo quien lo va a usar, pues eso.
Saludetes
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón naranja-especias

Mensaje por elys » 29 Sep 2010 11:36

mmmmmmmmmmmm q blanquito!!!!
yo sgo sin poder colgar mis fotos!!!!!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados