Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Selene M. » 01 Oct 2010 12:06

Pues nada que intenté hacer el shampoo con el método de la maraca que alguien había puesto por aquí(sorry que ahora no recuerdo quien fué).....el caso es que tuve que tunear la receta pues no tenía los ingredientes y creo que es fué mi error. Pues el aceite que ponían era de soja y yo usé de oliva pues la mayoría de mis oleatos están en ese aceite. Yo pensando que padezco de cabello seco me iría bien pues allá voy. Usé oleatos de salvia, menta y romero (este último en aceite de pepita de uva), una infusión cargada de salvia, romero, manzanilla y ortiga verde. Aceites esenciales de árbol del té, romero, lavandín, naranja y mandarina. Extracto de semilla de pomelo como conservante. El primer día que lo usé el pelo me quedó como estropajo :smt083 :smt083 empegotado, tieso y opaco.....pero mi hija de 9 años lo usó y le quedó super bonito y suave. Lo intenté una segunda vez pero esta vez me lo aclaré con vinagre y en cuanto lo puse la cosa parecía que funcionaba pero no :smt082 :smt082 !!! en cuanto empezó a secar otra vez estaba empegotado, pesado y poco manejable.......así que mi shampoo supongo que terminaré usandolo para el cuerpo porque no veo que voy a hacer con casi 2 litros que me salieron!!! :smt101 :smt101 ..eso si huele tremendo pues le agregué un poco de fragancia de musk :smt080 :smt080
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2010 12:38

Pues lo siento, de todo se aprende la verdad, podrias volver a intentarlo con los ingredientes tal y como los copiaste...

Yo hice uno solido que me quedó muy bien, el problema es que yo tengo muchisima caspa y si bien el pelo me quedaba de maravilla, al mes empezó a salirme la caspa y lo tuve que dejar, en la quedada lo regalé todo menos un cachito chiquitin que quedó por ahi....
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Selene M. » 01 Oct 2010 14:03

Pues si Mendruga ya veré si luego me vuelvo a animar ..........por ahora seguiré usando uno del mercadona al que le agregué aceite esencial de romero, lavandín y árbol del té y que me estaba dejando el cabello fenomenal.......pero ahí voy a querer hacer uno casero :oops: ....en fin que cuando recupere la "ilu" a ver si me pongo manos a la obra. :mrgreen:
Y abusando podrías poner la recetilla que tengo la de Mariakine en sólido a ver cuál me viene mejor? :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por mayant » 01 Oct 2010 14:13

Pues vaya que lastima pero como se dice que no hay mal que por bien no venga asi tienes dos litros de gel corporal que huele de maravilla un beso doble :beso: :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Peña » 01 Oct 2010 15:06

Acredito que o bom resultado de nossos shampoos depende dos demais produtos que passamos no cabelo.Explicando:
Ao usarmos produtos como shampoos, condicionadores,finalizadores, etc com algum tipo de silicone e óleo mineral de difícil remoção,certamente o shampoo feito por nós deixará o cabelo duro, áspero, opaco por não conseguir remover totalmente essas substâncias.( mesmo usando shampoos comerciais com poderoros agentes de limpeza,precisamos usar também e regularmente um shampoo anti-resíduos para limpar os fios dos cabelos desses tipos de silicones e óleos minerais).

Selene,
Leia as composições dos produtos que você usa nos cabelos e veja se não consta algumas dessas substâncias pois, acredito no shampoo feito por você! :D
Amodimethicone
Cetearyl methicone
Cetyl Dimethicone
Cyclomethicone
Cyclopentasiloxane
Dimethiconol
Dimethylpolysiloxane, entre outros silicones.

Mineral oil
Paraffin
Petrolatum
Vaselina

Espero ter ajudado. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
LadyOfChaos

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por LadyOfChaos » 01 Oct 2010 15:24

Probablemente el resultado que comentas se deba al aceite de oliva, es un aceite muy nutritivo pero de tacto muy untuoso, asi que a poquito que te halla quedado sin saponificar te dejará sensación grasa.

Puedes probar la proxima vez con un aceite un poco más ligero.

Bsicos :beso: Ana
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Oct 2010 15:31

:hang: :shit: Los siento!!! por los oleatos mas que nada.... en fin de los errores se aprende
Te mando un beso :beso: consuelo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Selene M. » 01 Oct 2010 15:48

Pos si....a bañarse con él, que mal no hará con todo lo que lleva.... :lol: .......

Y Peña te comento que entre otras cosas el shampoo comercial que uso lleva: Dimethicone, Amodimethicone, Acrylates copolymer, sodium chloride, cetyl alcohol, glycol distereate, polyquaternium-10 y 22 (que no se que carambas es eso), Tetrasodium, Propylene Glycol, butylcarbamate y benzyl alcohol.....se supone que lleva hidrolizado de seda, extracto de caviar y exctracto de ambar...........muchas de estas cosas no las puedo ni pronunciar así que supongo que en su conjunto hacen una limpieza de cabello y químicamente le da ese toque de suavidad no?....pero lo curioso es que antes me dejaba el cabello algo enredado, pero desde que le agregué los aceites esenciales que comenté anteriormente me lo deja super mejor y no se me frizza :smt070....hasta mi suegra y mi marido lo notaron, mi marido me dijo ¿te has pasado la plancha??........entonces yo atribuí a los a.a.e.e. porque como ya dije llevo tiempo usándolo y antes no me lo dejaba así ni por asomo, aún con el acondicionador...........yo quería que el mío hubiera hecho lo mismo :( :(
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2010 15:56

¿Estás segura de que el champú no estaba sobreengrasado? Y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Peña, de hecho, a mí me pasó exactamente lo mismo, pero ya había leído por ahí que cuando empezabas a usar tus jabones-champú caseros, las primeras veces veías el pelo más deslucido porque tiene todavía restos de los productos de los champús comerciales (sobre todo siliconas), pero después de varios lavados te puedo decir que ya no me pongo uno comercial a no ser que no me quede otro remedio.
Por cierto, los extractos esos que dice la etiqueta seguramente son una cantidad ínfima simplemente para justificar su etiqueta, ya que el efecto alisador lo hace la silicona, que se pega al pelo como una lapa, haciendo que, cuanto más te lavas el pelo con ese champú, peor va quedando, y te lo tienes que lavar cada vez con más frecuencia. Eso me pasaba a mí, y eso que usaba champú de marca, nada del de carrefour.
Yo personalmente no vuelvo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Mi gozo en un pozo....shampoo fatal

Mensaje por Selene M. » 01 Oct 2010 16:08

Mariakine pues lo hice con esta receta:

1 litro de agua
25 gr. de sosa
125 gr de aceite de soja (oliva u otro) (yo usé oliva)
600 ml. de infusión de romero, menta, manzanilla y salvia (esto se agrega cuando ya han pasado 10 días aprox. y se forma el gel)
200 ml. de infusión de ortiga verde
10 gotas de oleato de romero (en pepita de uva)
10 gotas de oleato de menta
10 gotas de oleato de salvia
10 gotas de oleato de manzanilla (esto lo omití porque no tenía)
y 10 gotas de a.a.e.e. de árbol del té
10 gotas de a.a.e.e. de romero
10 gotas de a.a.e.e. de lavandín
10 gotas de a.a.e.e. de naranja y 10 de mandarina
extracto de semilla de pomelo como conservante (esta fué por mi cuenta)

quien la dió dijo que no quedaba engrasado el pelo ni nada pero a mi no me resultó (supongo que por ser de oliva).....en fin que yo tengo tu receta de shampoo sólido a la que le pones una yema de huevo ver si la hago un día de éstos.......pero como yo no quería esperar lo del curado por eso hice esta que era mas rápida y mas rápida y alta fué la caída :evil:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados