Mi receta de champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Mi receta de champú

Mensaje por Idril » 14 Nov 2010 21:25

Hola!
Es la primera "aportación" que hago al foro así que estoy bastante contenta, el caso es que después de hacer jabones quería hacer una para champú y más ó menos me ha salido bastante bien. La espuma es muy abundante y persistente, lava bien y me dura el pelo limpio tanto como con los champús comerciales (esperaba que fuese más :cry: ) el único pero es que me deja el pelo aspero :evil: pero despues del aclarado con vinagre de mariakine se peina bastante bien, quizá le añada un huevo al siguiente lote, no sé.

Aquí está la receta, como vereis tengo el pelo graso:

Aceite de coco: 26gr
Sebo: 56gr
Aceite de jojoba: 7gr
Aceite de cañamo: 15gr
Aceite de ricino: 15gr
Rhassoul: 4gr
Borax: 2gr
Sosa: 17,10 gr
Agua: 57,30
SE: 1%
Concentración: 23%

Espero que al alguien le sirva de algo ya que a mí me habeis ayudado un montón :)

Editado: Seme olvidaba, en vez de agua le puse infusión de romero, hortiga y laurel.
Última edición por Idril el 14 Nov 2010 23:31, editado 1 vez en total.
LadyOfChaos

Re: Mi receta de champú

Mensaje por LadyOfChaos » 14 Nov 2010 23:14

Toda nueva receta es bienvenida! y esta se ve bien, a ver si la pruebo... lo mio es experimentar jejeje :D

Muchas gracias por colaborar.

Bsicos Ana
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi receta de champú

Mensaje por marichu » 14 Nov 2010 23:16

gracias por tu aportacion, parece interesante la receta
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi receta de champú

Mensaje por Sombra » 14 Nov 2010 23:30

Gracias por tu receta.
Dale un poco más de tiempo al champu, el pelo necesita un tiempo para librarse de siliconas y dejas "quimicos" que llevan los champus comerciales.
Es normal que te quede aspero si el jabón es muy limpiador, y el tuyo además de no tener apenas sobreengrasado lleva ghassoul, que también está bien pero es muy limpiador. Yo al ponerle arcillas aumentaría ligeramente el sobreengrasado. Pero cada pelo es un mundo!!!!
Si te haces un acondicionador de los que hay por aquí, ya es la repera de bueno para el pelo.!!!
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
medisei
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 01 Abr 2010 23:32
Ubicación: madrid

Re: Mi receta de champú

Mensaje por medisei » 22 Nov 2010 23:00

Tiene razón sombra con lo de las siliconas. Si utilizas champus normales, la mayoria con siliconas, y pasas al que tú has hecho el pelo al principio está muy aspero y necesitas mucho suavizante, pero qeu tampoco lleve silicona. A mi el pelo se me acostumbró en una semanita o así.

Pd: me encanta la receta del champú :D
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Mi receta de champú

Mensaje por lolalapiconera » 05 Dic 2010 00:09

Muevo al subforo de Recetas. Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados