Champu cabello seco con descamación

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por janwel74 » 04 Nov 2011 12:58

Hombre, Selenilla... pues ya cruzaremos impresiones :mrgreen: Le tenía ganas hace tiempo al shikakai (y a otras mil cosas :lol: ) y no se, a lo mejor divido la tanda en 2 partes para añadir diferentes aditivos en el SE... :idea:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por janwel74 » 04 Nov 2011 15:21

Pues me he puesto a repasar ingredientes (nuevos casi todos, juas juas) y asi de memoria podria tunear la receta añadiendo:
- Infusion de ortiga. En lugar del agua. La otra vez puse de romero, que tampoco va mal.
- Shikakai. En la traza. Limpiador y anti-enredos. Por lo que he visto en la ficha de AZ no hay limitacion relevante en la cantidad, se puede usar simplemente mezclado con agua. Que % creeis que le iria bien?
- Henna neutro. En la traza. Da brillo y volumen. Vale la pena ponerlo en el champu? Las recetas sugeridas son mascarillas, me pregunto si resiste la saponificacion bien.
- Mentol. En el aceite del SE. Picores. Maximo 5%, le pondre el 1% y a ver que tal.
- Aaee cedro (que la otra vez me olvide). Caspa, revitaliza cabello.
- Aaee lavanda. Calma cuero cabelludo.
- Aceite de jojoba. Si lo encuentro en este caos, no se escapa.
- Inulina. A menos que me falle la memoria debo haberlo pedido pero con el lio que tengo tendre que confirmarlo... Maximo 1%. Hidratante y nutritiva. Vale la pena ponerlo en un champu o me la reservo para hacer una mascarilla? Que tirar por tirar... Pues que sea con criterio :)

Sugerencias? :D
Luca

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por Luca » 04 Nov 2011 15:38

Pues de la lavanda yo ni sabìa. ¡Gracias!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por magoo68 » 04 Nov 2011 15:39

janwel, el shikakai lo recomiendo a ojos cerrados, deja el cabello bien limpio, con mucho brillo y fortalece, doy fe. Ahora que en jabón no sé cómo se comporta. La henna funciona mejor a pHs ácidos, algo a tomar en cuenta y también es bueno dejarla un buen rato en el pelo para ver sus efectos.

El neem es otra opción excelente para el cuero cabelludo, controla la grasa y la caspa, y es antibacterial. Después de probar con las hierbas ayurvedas he renunciado totalmente a los champús con tensioactivos. El único inconveniente es que es un mejunje medio extraño, una preparación marrón, nada atractiva a la que hay que acostumbrarse.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por janwel74 » 04 Nov 2011 15:51

Thanx Magoo! ;) Me atrae experimentar con ese tipo de champus, pero tienes razon, justamente con lo que tengo dudas es en si un entorno con un ph elevado es lo mas adecuado para algunos ingredientes... Igual si los tiro en un jabon en frio los estoy desperdiciando sin mas, y para eso mejor los aprovecho en mascarillas o algo asi :)

Bueno, algunos los veo bien para un jabon, y los otros, quiza los vaya probando en mini-experimentos dividiendo las tandas... Hay tiempo para ir perfeccionando ;)

EDIT: por cierto que entre mis nuevas adquisiciones tembien esta el aceite de neem, pero tengo entendido que su olor es bastante peleón ;) asi que en todo caso lo probare en una pequeña parte... Thanx!
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por Selenilla » 04 Nov 2011 16:10

uyuyuy... no me está gustando la mezcla... he hecho una receta con potasa.. en la traza le he añadido un 2% de mentol con aceite de jojoba... y 2% de ortiga en polvo... la traza estupenda.. la meto al fuego.. y todo iba bien... hasta q se ha cortado... le he metido batidora y tiene todo una rara apariencia... no se.. lo único nuevo para mi es el mentol...

Además el culo del cazo de acero inox está negro :smt080 pssss.. ya veremos como acaba.. voy a ver si lo apaño... :evil:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por janwel74 » 04 Nov 2011 17:05

Jo, Selenilla, pues que mal rollo... :( yo es que siempre trabajo en frio, asi que npi... Los cristales de mentol estaban bien disueltos en el aceite? Segun AZ hay que calentarlo para que se disuelvan, creo. Igual es que ha reaccionado con el calor? :?:

Espero que haya suerte y quede salvable! Yo por mi parte lo intentare en frio y ya comentaremos la jugada... :P

EDIT: ahora que lo pienso, seguramente es una estupidez, pero el aceite de jojoba puede ser inadecuado para disolver el mentol?? Se que su composicion no es propiamente de un aceite, creo que es una cera que a temperatura ambiente es liquida. Eso podria ser un problema? Solo es un tiro al aire.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champu cabello seco con descamación

Mensaje por Selenilla » 11 Nov 2011 17:53

Bueno, os cuento... q estoy encantada!! :mrgreen:

Ajusté los aceites.. añadí el mentol (1%) y lo hice en caliente.. el resultado fue una pasta diferente a otras pastas que he hecho con potasa.. estaba como más blandita... pero bueno.. lo deje reposar 24h. y le añadí agua poco a poco y removiendo... y he conseguido una textura estupenda!! Es la primera vez q me queda la textura como debe... (tuve más paciencia a otras veces supongo.. jejej)

El caso es q hoy lo he usado y está genial... me ha ido muy bien... tengo el pelo limpio... lo único que noto quizás es q me estoy rascando un pelín.. igual para mi, el mentol me sobra no se... pero vamos.. q me gusta si...

SEguiremos informando cuando lo vaya probando la familia... ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados