S.O.S ¡¡¡ piojos¡¡¡

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

S.O.S ¡¡¡ piojos¡¡¡

Mensaje por Maken » 28 Nov 2010 16:44

Hola a todos. Llevo un tiempo luchando con estos miserables, para que dejen en paz la cabeza de mi peque, pero no contentos con no irse de la suya, se alojan desde hace unos días en la mía. Al comenzar el cole empecé con protección, despues cuando los descubrí con tratamiento, he probado casi todo y ayer leyendo madres contra piojos. com ví que hablaban muy bien de los resultados del aceite de coco y arbol de té, yo como prevención le puse unas gotas en el champú. Un método es axfisiarlos con los aceites. Podria impregnarla el pelo con el aceite de coco ? Me da miedo que sea agresivo con el cuero cabelludo , pues de tanto producto lo tiene algo irritado.
El problema no es solo los piojos sino que mi hija tiene el pelo afro, así que imaginaos para pasarla la liendrera. En fin una tortura. Alguien me echa una mano? Gracias
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por marianr » 28 Nov 2010 16:51

Mi sobrina también tiene el pelo muy rizado y pasó una larga temporada con estos inquilinos tan molestos. Al final su madre le ponía 3 o 4 gotas de aceite de árbol del te en la cabeza y la masajeaba, por fin desaparecieron.
MarianR
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por shaury » 28 Nov 2010 17:18

Ay esta tema me pone mala... :?

Yo lavo el pelo de mis hijos con un champú suave y le añado unas gotas de ae del árbol de té y mano de santo oye.... que me tenían hasta el moño porque como andan siempre juntos cuando acababa con una cabeza el otro estaba igual y así sucesivamente.

Desde que comencé así ya no han vuelto a tener mas... ni el curso pasado ni lo que llevamos de este y eso que ya han mandado la circular a los padres avisando.

Eso sí no lo uso siempre sólo una vez a la semana o dos según vea la cosa (comunicados a los padres muy repetidos)

De verdad que a mí me ha funcionado porque son tela de contagiosos los joios :smt080
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2010 21:28

El aceite de neem sirve como preventivo, y el aceite de coco debe ir bastante bien, hay un producto de farmacia que está hecho a base de aceite de coco y aceites esenciales, ahora no me acuerdo como se llama, pero era buenísimo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por AnaM. » 28 Nov 2010 21:44

Yo recuerdo el tema piojos como una pesadilla :lol: :lol: :lol:, los míos había inviernos que los cojían dos veces y en verano, cuando empearon con las urbanizaciones con piscinas en las playas, pues lo mismo.
Qué ascooooooo bichossssssss. Pues eso, yo sólo sé lo mismo que vosotros y vinagre
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Sombra » 28 Nov 2010 22:29

Si ya los tienen ahora toca ahogarlos con aceite de coco, es lo mejorcito, el pelo bien impregnado del aceite de coco con unas gotas de arbol de te por si acaso, dejar reposar al menos media hora. No es nada agresivo para el pelo y además queda estupendo.

En el champú unas gotas de aceite de arbol de te, y de aceite de neem.

Todas las mañanas aplicarse un espray como un agua de peinado que lleve, ae de arbol de te, aceite de neem y ae de lavanda. 10 gotas de cada en unos 100 ml de agua. (yo le pongo una cucharadita jojoba en ese agua de peinado y queda el pelo genial)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por mariquitaperez » 28 Nov 2010 22:32

Marina escribió:El aceite de neem sirve como preventivo, y el aceite de coco debe ir bastante bien, hay un producto de farmacia que está hecho a base de aceite de coco y aceites esenciales, ahora no me acuerdo como se llama, pero era buenísimo.
Creo que se llama lipuk, yo ya lo he usado un par de veces :smt080 , es un tema que me pone enferma es empezar a leer el tema y me empieza a picar todo, de todas formas yo creo que he visto en algun foro un jabón para piojos lo que no me acuerdo es si es preventivo o para quitarlos.
Mucha paciencia Maken :beso:
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Ovillar » 28 Nov 2010 22:32

El aceite esencial de arbol de te, es infalible.
Si ya está infectado, todos los días pásale durante un rato, la peina esta especial impregnada en una gotas de aceite y directamente empieza a peinar, cuando esté seco otroas pocas gotas,y varias veces y durante varios días, hasta que desaparezcan.
Y ya cuando no estén, como preventivo, pon aceite en el champú que utilices para el lavado de su cabeza.
Un saludo y paciencia.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
olgayfelipe

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por olgayfelipe » 29 Nov 2010 13:01

El a.e. de árbol de té el infalible sin dudar. Yo lo empecé a usar hace tiempo, lo recomendé entre las madres del colegio de mis niños y me lo han agradecido, o sea que funciona. Yo les hecho unas gotas en el champú y luego directamente en la parte de detrás de las orejas (un par de gotitas), en épocas de contagio o cuando sacan el papelito del cole. ¡¡¡Funciona!!!!! :smt084 :smt084 :smt084
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: S.O.S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por karuna » 29 Nov 2010 14:59

Le puedes poner vinagre y luego le envuelves la cabeza con gorro de plastico o film de cocina, bolsa, lo que tengas, los dejas un buen rato, una hora o así y luego se lo lavas.
La verdad es que estos bichos son un fastidio, yo he trabajado con niños y conozco este problema :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados