Tegobetaina de coco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por magoo68 » 08 Abr 2011 22:47

Tienes suerte, Maritza, de que tu pelo se "porte bien". El mío es un rebelde sin causa, :lol:. La coco betaína sola me reseca mucho y también me doy color, lo que empeora las cosas. Tengo que ponerle cantidad de aditivos humectantes a todo lo que hago para pelo y piel, por la extrema sequedad de ambos. Qué plantas utilizas para el cocimiento?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por Marisa » 09 Abr 2011 10:55

Hola Magoo, en la coción utilizo ortiga, salvia y romero, cómo tengo de las tres plantas, todo fresquito. Esas en mi champú, porque para mis nietos utilizo avena y caléndula.
Y he notado qué el último que he hecho me deja el pelo más acondicionado porque le añadí aceite de jojoba y de germen de trigo ( éste por probarlo )directamente al champú.
Un saludo.
Marisa
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por magoo68 » 09 Abr 2011 12:52

Gracias, Marisa. Puedo conseguir en el mercado salvia y romero. La ortiga no se da por estas tierras, pero tengo extracto. Las tres plantas las estoy usando en un acondicionador que hice y estoy teniendo muy buenos resultados. El romero lo puse en hidrolato, la salvia en aceite esencial y la ortiga en extracto.
pilargarciagarcia

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por pilargarciagarcia » 25 Abr 2011 11:07

Hola soy Pilar y soy nueva en el foro.

He visto el tema de la tegobetaina y me gustaria saber si para hacer un champú suave para pelo blanco como es mi caso es bueno usar la tegobetaina. Yo probé a hacer champú y lo hice con potasa y aceite de oliva, pero he hecho un curso de jabones y me han recomendado la tegobetaina. He leido toda la información sobre este tema y aún no se que es mejor utilizar para hacer un champú suave y que vaya bien con el pelo canoso, si la tegobetaina o la potasa.

En el caso de la tegobetaina hay que controlar el ph del resultado. Si se quiere hacer más espuma que se puede utilizar.

Gracias.
sory
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2014 09:57
Ubicación: quintanilla

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por sory » 05 Ene 2014 10:01

hola soy soraya y tengo una duda sobre la tegobetaina la compre en mauel riesgo y es muy liquida para hacer detergente seguro que vende tegobetaina de coco gracias
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por sArAs » 24 Jul 2014 18:27

Hola
He leido mucho en el foro sobre como hacer jabón líquido para el pelo. Hasta la fecha he hecho jabon "normal" y cremas y quería hacerme mi propio champú/shampoo. El caso es que no me aclaro muy bien ni con el proceso ni con los ingredientes. A la conclusión que he llegado es esta:

Ingredientes:
-aceite (sólo para cabellos secos)
-agua (infusiones, hidrolatos, etc)
-tensoactivo= limpia (Tegobetaina (30% como máximo), decil glucosido, etc)
-gelificante: goma xantana, pectina, goma guar, etc
-aaee y demás extras.

Proceso:
hablan de dispersar* la goma xantana en el aceite--> añadir agua al aceite --> añadir el tensoactivo -->añadir los extras

¿Es esto correcto?? ¿O sigo sin tener ni idea???

¿Se podría usar como espesante el ester de sucre (de Texia) o algún otro emulsionante de los usados para cremas?

¿A que temperatura debe hacerse todo esto?

Y ¿qué diferencia hay entre el jabón "normal" y el jabón sólido para el pelo? Me refiero a técnicamente, ya me imagino que los ingredientes se utilizarán los más adecuados.

Siento ser tan preguntona pero de verdad que he intentado informarme bien antes de molestaros, espero que tengais un huequecito para contestar (a un post del 2011 O_o)

Muchas gracias por todo y sobre todo por este foro taaaan didactico.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por meme » 27 Jul 2014 12:46

Muy interesante este hilo... Graciassss
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por Capitú » 26 Sep 2014 04:10

Sí! Genial el hilo! A mí me va muy bien con el champú sólido de aceite de coco y almendras, y nunca probé a hacer el champú "normal" porque parece mucho más difícil... pero aquí está muy bien explicado, así que en cuanto tenga tiempo me pondré a ello... Gracias!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por sArAs » 08 Oct 2014 18:56

Marisa, me podrías dar tu receta para el champú con tegobetaina? Por fin he conseguido que me la vendieran (me decían en las farmacias que era ilegal :shock: ) y es más que nada para partir de unas buenos porcentajes.

El resto de recetas que veo por aquí utiliza ingredientes que no tengo, lo único que me podría servir como "gelificante" de lo que ahora mismo tengo sería la lecitina de soja :roll:

Este hilo está genial.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Tegobetaina de coco

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2014 11:59

El espesante no es obligatorio, lo unico que el champu te queda liquido como agua

De todas formas si lo que quieres es espesar el champu, no es necesario ingredientes carisimos o rarisimos, la maizena que la venden en cualquier jlugar sirve perfectamente para espesar, es decir usar almidones tanto el de patata como el de tapioca o incluso el del arroz... y en cuento a los ingredientes raros??? no entiendo, solo necesitas agua y la tegobetaina y conservante si haces mucha cantidad...

No es tan dificil encontrar manzanilla (para hacer una decocción, o te verde o romero... ) o añadir si es el caso un poco de aceite de oliva... esencias probablemente servirian las de uso alimentario y si le quieres dar un color bonito incluso los colorantes alimentarios pueden servir o un humilde cacao en polvo o colacao ¡¡¡¡

Mira las recetas de la pagina 2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados