Champú líquido experimentado.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 16:16

Marisa escribió:Audrey, no recuerdo ahora dónde, pero hace poco leí en algún sitio el PH real de los jabones comerciales, era sobre diez o quince marcas de jabones, el PH más bajo era de 7.
Madre mia! qué burrada! 10-15 bufff

copio y pego:

Este pH es neutro al nacer (pH7), y después se convierte progresivamente en algo más ácido (pH 5 a 6). Una piel sana posee un pH entre ligeramente ácido y neutro. Los productos alcalinos (pH superior a 7), además de no proteger la piel, pueden dañar su película hidrolipídica.
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 16:25

Perdón.. que he leido mal, pensé que tenían ph de 10 jejeje
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Mariakine » 09 Mar 2011 16:29

Pásate por el tema del pH de la piel (en el buscador lo encontrarás) y verás que esa teoría tiene más de un agujero...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Audrey

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Audrey » 09 Mar 2011 16:51

"mecanismo que tenemos para eliminar los ácidos es fundamentalmente a través los riñones y los pulmones, algo el intestino y por supuesto, la piel. De hecho la piel funciona como un tercer riñon y es capaz de eliminar ácidos incluso sin neutralizarlos (cosa que hacen los riñones en poca cantidad porque tiene que diluirlos mucho para no quemar los conductos urinarios). De modo, que la piel excreta constantemente ácidos que nos sobran, y su función se ve favorecida si esa capa de residuos ácidos eliminados se la quitamos con un producto de higiene básico. Mientras que si el producto es ácido, haremos aún más difícil la eliminación de los ácidos que están esperando para salir, estorbamos a la función excretora de la piel. De hecho, muchas dermatitis y alergias las atribuyen a la acidez excesiva de las secreciones de la piel o a la reacción de esas secreciones con elementos ambientales. Esas secreciones demasiado ácidas están motivadas por una alimentación demasiado rica en proteínas o hidratos de carbono refinados (también hay que tener en cuenta el estilo de vida que también tiene una influencia importante en la acidificación). Estos médicos recomiendan además de llevar una alimentación y un estilo de vida equilibrados, utilizar productos de higiene alcalinos. "

Te refieres a esta teoría, no? :roll: Tendré que meditar sobre ella... nunca lo había oído.... De todos modos: si no tienes una dieta rica en proteínas ni hidratos, ni ptos. refinados, es decir, no tienes el organismo acidificado y tus riñones te funcionana perfectamente... tu ph idoneo para la piel sigue siendo 5.5 jejejj es que soy cabezona!!.

Muchas gracias por la información...nunca se deja de aprender cosas nuevas.
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por nayita85 » 09 Mar 2011 18:39

Yo por lo que he leido sobre el tema de la limpieza alcalina, si no tomas nada de eso que tu dices, seguramente el ph de la piel sera algo menos ácido que el de alguien que si que consuma esos alimentos, no obstante, la piel sigue siendo un órgano excretor, y estas secreciones del cuerpo son ácidas, por eso el ph es ácido y por ese motivo al nacer el ph es neutro, pq aún no se excretan productos.
De todas formas los médicos ya están cambiando de teoría (cosa que hacen constantemente, no solo con temas de la piel) no por nada sino porque hay cosas que a corto plazo dan resultado pero luego se ve que no, cuando se estudia durante un periodo de tiempo más extenso.
Por ejemplo, antes para la micosis vaginal, recomendaban productos ácidos, y ahora están empezando a mandar básicos.
Es una opinión, la que debes convencer eres tú y si no probar y ver que es lo que te convence más...
un saludo :beso:
Aromatherapia
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2011 18:20
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Aromatherapia » 18 Mar 2011 19:17

HOla,
yo leí que la tegobetaína (cocamidopropyl betaína) deriva del coco pero también la pueden hacer de forma sintética. Y que, aunque no es un producto en sí problemático, en su formación se generan tóxicos cancerígenos (al fin y al cabo la obtienen a partir de tratar el coco con gas propano).
Yo prefiero usar la betaína de olivo, pero prefiero aún más los tensiactivos que derivan de los azúcares, como los glucósidos. Mi favorito, el decyl glucósido. No necesita espumante ni suavizante (es la función real de las betainas), el solito limpia y hace todo lo demás.
Bueno, pues yo he hecho mis jabones líquidos y el que más me gusta es este, porque mi marido tiene la piel super-sensible y le picaba el cuero cabelludo constantemente... así que le hice una fórmula que le ha encantado:

CHAMPÚ PIEL SENSIBLE
100 ml Tisana de flores de malva
80 ml Hidrolato de azahar
10 ml Extracto de castaño de Indias
250 g de Decyl glucoside (Pompadolsa)
25 g de Glicerina vegetal
10 g de vinagre de manzana
1,5 g de Goma xantan transparente (yo la consigo en online: www.arkebcn.com)
2 g ae de lavanda
3 g de ae de limón
9 g Conservante Xaromix
Ácido cítrico diluido en agua, para llevar al pH de 6,5
Un saludo jabonero
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por DADIVA » 09 Jun 2011 19:39

Hola a todas,,hoy he comprado la tegobetaina l-7, sin ningun problema se encuentra en las parafarmacias ya que estuve unos dias pidiendola en las farmacias y no habia manera de encontrarla, hasta que me dijeron que se tenia que pedir en una parafarmacia ya que ellos son los que hacen formulas magistrales de cosmetica y son los unicos que te lo pueden pedir,
Estado mirando los distintos post y queria preguntaros dos cosas:

1º. Alguien ha probado a prepararlo con lecitina de soja, porque he leido que se puede poner para espesarlo un poco ya que no tengo goma xantana o guar

2º.- Al igual que se puede hacer un champu para pelo, se puede hacer un gel de baño?
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por DADIVA » 09 Jun 2011 23:45

una ayudaaa
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por gaia » 09 Jun 2011 23:54

Dadiva yo he usado la tegobetaina tanto para hacer champu como gel, como jabon para lavar platos, para la lavadora, siempre espeso o con goma de xantana( es la que mejor resultado me da) y tambien con peptina, pero supongo que podras usar cualquier sustancia espesante, la lecitina de soja se usa en cocina tambien como espesante asi que ¡prueba! y luego nos cuentas.
:beso:
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Mariakine » 09 Jun 2011 23:58

Sí, jamía :lol: , puedes hacer perfectamente un gel de baño ;) (si miras los ingredientes INCI de un champú y un gel comercial, verás que hay poca diferencia). Aunque para un gel de baño casero yo le pondría algún aceite o manteca para aumentar la hidratación, pero vamos, que en estos casos un champú te vale igual como gel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados