Champú líquido experimentado.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 17 Feb 2011 19:05

Hola, buenas tardes.
En un tema que sacó Patricia sobre el champú líquido, le contesté hablando del hecho con tegobetaina (que le hago a mis nietos y del cual mi nuera está encantada).
Hoy voy a comentaros que también se lo he hecho a mi hija (melena negra ondulada y tirando a seca),había probado con jabones sólidos pero ninguno le dejaba el pelo bien.
El resultado es que están muy contentos con él, y yo estoy de acuerdo porque también lo utilizo y aunque tengo que usar aceite de jojoba, me deja el pelo muy bien.
Por si a alguna os interesa.

Niños.

200 gr de una deccoción de agua con manzanilla, copos de avena y hojas de caléndula.
67 gr de tegobetaina
Una cuchara de café de goma guar (para espesar)
10 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Adultos con cabello negro.

150 gr de deccoción de agua con cáscaras de nueces y salvia
50 gr de agua de Hammamelis
67 gr de tegobetaina
Una cuchara de café de goma guar (para espesar)
10 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de árbol de té.

La tegobetaina la compro en la farmacia 5 euros litro.
Espero os haya servido.
Marisa
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Elena... » 18 Feb 2011 23:42

Marisa, me alegro que hayas conseguido lo que buscabas, lo de la tegobetaina :shock: no lo había oido nunca, he mirado en internet y sólo encontré que es un tensioactivo, o algo así.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Sombra » 18 Feb 2011 23:55

SE hablo hace tiempo por aquí de la tegobetaina, pero yo no llegué a la conclusión de como es de natural o no su uso. Sería una buena idea para champú liquido, lo pensé hace tiempo, pero ahora uso un sólido y me va tan bien que me da pereza probar otro nuevo, aunque me tienta probar...
Pues eso, si alguien sabe algo más de la tegobetaina

viewtopic.php?f=22&t=758
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por xpatricia » 21 Feb 2011 16:54

fijaos si seré nueva que todavía no he pisado el Riesgo ese ... todo se andará jajaja. Muchas gracias por tu receta Marina.

Sombra yo creo que la tegobetaína según veo por internet es una marca registrada, y que el producto es betaína de coco o cocamidopropil betaina quizás por este nombre se pueda encontrar en más sitios. No sé si estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Mariakine » 21 Feb 2011 17:53

En AZ tienes varios tensioactivos líquidos de origen natural, http://www.aroma-zone.com/aroma/tensioactifs.asp. La mousse de babassu quizá es el que más se parezca a la tegobetaína, ya que en lugar de derivar del coco (cocamidopropyl betaine), deriva del fruto del babasú (INCI babassuamidopropyl betaine). También tienes un tensioactivo sólido, el sodium cocosulfate, también derivado del coco, y lo tengo pendiente para probarlo y hacerme un champú sólido a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Cristina13 » 25 Feb 2011 14:38

Hola a tod@s:
Me ha llamado la atención el champú con este producto. ¿Cómo se realiza? ME encanta el champú sólido, pero con niños resulta más cómo el uso de líquido. Me gustaría saber cómo lo habéis realizado.
Gracias y besitos.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 25 Feb 2011 21:08

Hola Cristina.
Por si te interesa cómo se hace el champú.
Hago una decocción de caléndula, manzanilla y avena; cuándo está templada le añado la betaína de coco, la goma guar y lo bato todo un ratito, termino echando las gotas de aceite esencial, bato otro poquito y ya está.
A mis nietos de 2 y 6 años les va muy bien, les deja el pelo limpio y brillante.
Espero haberte ayudado.
Marisa
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por mary » 25 Feb 2011 21:30

yo quiero probar el champu liquido,la tegobetaina de coco tiene alguna marca especifica para pedirla en mi farmacia que me la traigan o pidiendola tal cual me la consiguen?,gracias :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 25 Feb 2011 22:22

He estado mirando el que tengo y lo único que pone es Tegobetina L-7, no sé sí es una marca concreta o el producto porque me la trae mi nuera y ella lo pide directamente al laboratorio.
No creo que tengas ningún problema pidiendo betaina de coco.
Un saludo
Marisa
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Sandra Antelo » 26 Feb 2011 00:56

Hola Marisa he leído atentamente tus recetas, muchas gracias por el aporte, yo sigo sin dar en la tecla con el shampoo, en fin la consulta puntual es cuanto duran estos shampoo, ya que al usar infusiones y no tener conservantes me interesaría saber la durabilidad aproximada, muchas gracias de antemano.
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados