Champú líquido experimentado.

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por DADIVA » 10 Jun 2011 08:15

Voy a probar con la lecitina y os cuento. Como hare primero el gel de baño le pondre un poco de aceite de almendras o karite a ver como queda,, gracias a las dos y un saludo
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por SOYYOAURO » 31 Oct 2012 19:41

hola ,esta receta de champu ,la puso marisa
adultos con cabello negro
150grs de deccocion de agua con cascaras de nueces y salvia
50 grs de agua de hammamelis
67 grs de tegobetaina
una cuchara de cafe de goma guar (para espesar)
10 gotas de ae de lavanda
10gotas de ae de arbol del te
¿alguien la ha hecho ? :?:
¿les diobuen resultado ? :?:
¿y si vale para pelo teñido ? :?:
yo tego el pelo seco ,teñido ,y con mucha caida ,y queria hacer esa receta ,pero no se si me valdra para mi pelo ,gracias .
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Diana_AA » 22 Abr 2014 14:48

Hola!! yo he probado con esa receta de Marisa (Gracias Marisa!) pero la infusión la hice de té verde y está genial, me deja el cabello sedoso, docil, super brillante y limpio claro. Me gustaría saber como es que Marisa le agrega el aceite de jojoba, si se lo echa aparte en el cabello como acondicionamiento o de alguna manera a la receta. :beso: :beso:
Silvia Las Mesas
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2013 15:12
Ubicación: Cuenca

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Silvia Las Mesas » 22 Abr 2014 16:11

Buenas tardes, estoy viendo la receta del champu y me gustaria saber si se puede usar otro espesante, que ese no le tengo, y en que proporcion, Gracias, estoy deseando de probar.
Un saludo.
Silvia
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Marisa » 13 Jun 2014 11:51

Buenos días.
Diana, el aceite de jojoba lo echaba directamente al pelo, después de aclararlo, porque tengo el pelo teñido y seco.
Hoy en día me hago mis cremas acondicionadoras.
Fran
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2014 16:05
Ubicación: España

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Fran » 29 Jun 2014 16:21

Hola buenas a todos y todas . Me acabo de registrar y no he encontrado un foro mejor que este y con gente más experimentada, para ayudarme. Disculpadme la intromisión en un tema ya discutido pero tengo una duda con mi champú casero que quiero hacer.

Soy de Canarias y llevo haciendo mi jabón desde hace dos años . Y con el champú empecé hace unos meses. He hecho solo uno y le eche infusión de cola de caballo, tegobetaina , vinagre y xantana. El resultado no fue tan bueno como esperaba por qué eche un 20% de tegobetaina y la xantana no la eché en agua caliente , quedándose grumos que sólo pude quitar en una batidora.

Quisiera si son tan amables de echarme un ligero impulso con mi champú próximo.
Tengo los ingredientes para hacerlo , pero quisiera que me echaran una mano con las proporciones (sobre todo de los espesantes y a.e.). Mis ingredientes son:

- infusión de Romero e infusión de ortiga.
- tegobetaina de coco
- goma xantana
- goma agar agar
- vinagre
- (opcional) vitamina c , miel , pulpa de aloe.

Agradecerlos de ante manó vuestro tiempo e interés . Saludos desde Canarias.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Diana_AA » 29 Jun 2014 20:21

Muchas gracias Marissa! Ahora yo tambien estoy a punto de elegir un acondicionador para probarlo junto con el shampoo :beso:

Hola Fran, el tipo de tuneada del shampoo depende de tu tipo de cabello y los tratamientos que le des, a la receta de marissa yo le agregue aceite de 1% en 1% hasta que encontre que agregando un 5% el cabello me queda fenomenal porque yo tengo el cabello normal y liso, a mi marido x ejemplo se lo deja muy seco porque de por si ya lo tiene seco y ondulado. Para el he cogido la misma receta pero en lugar de 5% de aceite con un 10% le gusta mas ( y a mi con 10 se me quedaba como si me hubiera aplicado aceite puro a la cabeza, apelmazado y sin volumen); ademas él tiene que usar acondicionador a fuerza luego del shampoo y yo probare uno sobretodo para que me quede mas liso el cabello porque a veces se me rebela.

En resumen, esto es lo que saque de conclusiones luego de leer topicos del foro:
-la xantana no hace grumos si la dispersas 1ro en el aceite y luego lo mezclas todo con el agua
-para cabello graso añadir del 2-4% de aceite, normal 4-6% y seco 6-8%
-para un lavado diario usar un bajo % de tegobetaina 20-30% y para 2 o 3 veces x semana de 30-40%

Espero haberte ayudado en algo a formular tu shampoo :beso: :beso: :beso:
Abuela Sol
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 12 Abr 2015 18:47
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Abuela Sol » 03 Feb 2017 04:27

Hola, buscando sobre cocamidopropyl betaina me encontré con este tema, yyyy :-D aunque ya tiene algún tiempo, no esta por demás hacer una observación para los que lleguen hasta aquí al igual que yo.
El cocamidopropyl betaina si es que no estoy equivocada, es un tensioactivo y....
La goma Xantana es incompatible con: tensioactivos, polímeros, conservantes, iones metálicos polivalentes (p. ej. el calcio), boratos, agentes oxidantes, algunos recubrimientos de comprimidos, carboximetilcelulosa sódica, gel desecado de hidróxido de aluminio, amitriptilina, tamoxifeno, y verapamilo. Esta es información de acofarma.
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por Bailarina » 29 Abr 2017 19:02

Marisa escribió:Adultos con cabello negro.
150 gr de deccoción de agua con cáscaras de nueces y salvia
Hola! Esto de cascaras de nueces que es? cual su función en este champú?
Q.ingrediente vá en este champú q.lo hace específico para cabello negro? En mi caso tengo el pelo caoba (teñido)...tendrá algún inconveniente?
Gracias de antemano por tu respuesta. :D
Saludos
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú líquido experimentado.

Mensaje por DADIVA » 01 May 2017 10:16

Hola buenas, yo prepare el champu de pelo de marisa y me quedo genial.. Lava muy bien, lo único que note fue que pasado un par de semanas como que se hace mas liquido el champu. Pero sigue lavando bien, no se si seria cuestion de ponerle mas tegobetaina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados