Para cabello seco, ¿jojoba o argán?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Para cabello seco, ¿jojoba o argán?

Mensaje por lucero » 20 Feb 2011 12:48

Estando trasteando con la calculadora, al poner aceite de argan solo y en otro aceite de jojoba solo, sale que el de jojoba es mucho más acondicionador que el de argan, karite, etc.
¿Quiere eso decir que el de jojoba es mejor o tiene mas propiedades?.a la hora de hacer un jabon.
Mi pelo es seco, y dicen que el mejor aceite como mascarilla es el de coco, pero que si te lo das a menudo desde las raices estropeas el pelo ¿Es cierto? :o
Lucero.
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: jojoba o argan

Mensaje por xpatricia » 20 Feb 2011 13:34

hola lucero, pues si miras en la calculadora, un poco más abajo pone esto:

El acondicionado es la capacidad que tiene el jabón de suavizar y nutrir la piel o el pelo. La proporcionan principalmente los ácidos linoleico, oleico, ricinoleico y linolénico. En menor proporción el palmítico.


Bueno pues los mejores aceites para el acondicionado son los que tengan más de estos ácidos grasos.
Un sitio donde puedes verlo a simple vista

http://www.scientificpsychic.com/fitnes ... asas1.html
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: jojoba o argan

Mensaje por xpatricia » 20 Feb 2011 14:06

Buenas,
he encotrado este enlace que es muy instructivo http://www.soapcalc.net/calc/OilList.asp sólo hay que poner el ácido grado y la lista lateral te dirá qué aceite contiene más.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: jojoba o argan

Mensaje por lucero » 22 Feb 2011 09:39

gracias. La tabla está muy bien, pero jolin que yo soy de letras puras, la quimica la deje hace mucho tiempo.
Gracias mil, me encanta que me contesten y me expliquen, aunque algunas cosas :roll: :roll: :?: :?: :?: ;) ;)
Besos, Lucero.
Es que mi pelo es muy seco y encrespado nunca he sabido que hacer con el.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jojoba o argan

Mensaje por Mariakine » 22 Feb 2011 10:13

Una mascarilla con aceite de coco te irá de maravilla, no sé dónde has oído eso de que en la raíz el aceite reseca... :shock: También te vendrán bien el aceite de ricino, el de aguacate, el de baobab, jojoba, las mantecas de mango y karité... Aplícatelo en el cabello sin miedo (pero tampoco una burrada de cantidad) y déjalo actuar un buen rato (si puedes mejor toda la noche) cubierto con un plástico o una toalla, luego lava con tu champú habitual, y aclárate con vinagre/limón en el último aclarado.
También te puedes hacer una mascarilla, y añadirle algún activo acondicionador (en AZ tienes) o bien un bálsamo nutriente para el cabello.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: jojoba o argan

Mensaje por lucero » 22 Feb 2011 11:07

gracias mariakine por tu rapidez en contestar y tus sabios consejos, leo todo lo que encuentro tuyo. Pero esos materiales de que me hablas como se llaman. Yo en AZ aunque sé que a ti te gusta mucho, no he comprado nunca. Comprar en el extranjero no me da seguridad, aunque se que todas las que lo haceis estais encantadas.
Sabes yo solo hago jabon en pequeñas cantidades para uso familar y amistades, me gusta regalarselo y lo contentas que se ponen. Ya que hago poco y para gente querida me gusta hacerlo bueno, aunque tengo que aprender muchoooo. Ahora hay un ingrediente que me llama mucho la atención es la seda. De momento no la he usado, pues hice el jabon que calcule en la calculadora y de momento no hago mas. El proximo voy a hacer con seda, leche de coco y aloe vera. Pero de aquí a unos meses que he hecho mucho, de la receta que puse para que me dierais consejo, que por cierto te vuelvo a agradecer tu opinion que para mí es muy valiosa. Como me la inventé yo pues esa ya va a ser una de las fijas que haga, aunque sigo dudando de los ingredientes. Pero yo estoy muy contenta.

Muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lucero
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: jojoba o argan

Mensaje por lucero » 29 Mar 2011 08:29

Me sigo dando el aceite de coco antes de lavarme el pelo y lo dejo horas, luego me lavo el pelo con jabón hecho por mí, pero no champú propiamente dicho. Los ingredientes son buenos para lo que quiero karite, cacao, oliva, aguacate, coco y no recuerdo si alguno más. Pero el pelo al aclarar se me queda como un verdadero estropajo. Luego me lleno el lavavo de agua con vinagre y dejo el pelo ahí metido un buen rato. El caso es que esta menos estropajoso pero tambien esta estropajoso y de brillo nada de nada.
El caso es que de adolescente si que hacia lo del vinagre y me quedaba el pelo brillante.
En qué fallo, continuo así un tiempo más o cambio de mascarilla. Tengo muchas por probar. Pero claro hay que dar tiempo al tiempo para ver los resultados reales. *¿qué me aconsejais?
¿en que fallo?.
Tengo ganas de tener un pelo bonito.
Gracias
Lucero :smt087 :smt087 :smt088 :beso: :beso: :beso:
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: jojoba o argan

Mensaje por lucero » 29 Mar 2011 08:33

tambien pongo en el jabon borago, mango, y ricino que lo acobo de mirar, junto con los demás de arriba yo creo que no es como para que se me quede el pelo estropajo del de antes.
Lucero
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: jojoba o argan

Mensaje por Mariakine » 29 Mar 2011 12:39

¿Es posible que el jabón que usas esté sobreengrasado? En ese caso, no podrá con el aceite de coco que te pones antes del lavado y se te quedará un residuo graso, que tampoco podrá eliminar el vinagre.
Creo que las mascarillas con una vez por semana van bien, pero luego el jabón tienen que eliminarlas o se quedarán restos, es posible que sea eso lo que te ha pasado. El coco y el ricino son muy buenos aceites para el pelo. Cuéntanos a ver si puede ser eso.
Otra cosa, tampoco te eches aceite como para que el pelo chorree :lol: . Empieza por las puntas y luego poco a poco, pásate un peine para eliminar la mayor cantidad que puedas, ya que el propio cabello absorberá la que necesita ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: jojoba o argan

Mensaje por lucero » 29 Mar 2011 13:10

Mariakine creo que tienes razón me hecho demasiado coco antes de lavarme el pelo. y el sobreengrasado de mi jabón es muy alto.
A ver si me hago un poco que no sea con tanto sobreengrasado. Pero primero voy a probar a hecharme menos aceite de coco.
Gracias, de aquí a un tiempo que lo tenga todo comprobado ya diré si se soluciona. Daremos tiempo al tiempo.
Lucero :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados