Que os parece para Champú

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Kelume

Que os parece para Champú

Mensaje por Kelume » 09 Abr 2011 22:15

Buenas!!
Estoy pensando en hacerme un champú. Tengo el pelo teñido y con tendencia a engrasarse, así que he pensado usar la jojoba y el argán, el primero por equilibrante y el argán como acondicionante.
Usando la calcu, me saldría algo así:

Oliva Virgen, aceite de ............. 200gr
Coco, aceite de ..................... 150gr
Argán, aceite de .................... 25gr (sobreengrasado)
Jojoba, aceite de ................... 25gr (sobreengrasado)

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 138gr
Sosa ................................ 54gr

¿Qué os parece?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Climene » 09 Abr 2011 23:01

Mi consejo: no le pongas un sobreengrasado tan alto, para que limpie el pelo lo mejor es entre 0 y 4%.
También es estupendo usar en vez de agua cerveza o una infu de romero, en cubitos de hielo.
Kelume

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Kelume » 09 Abr 2011 23:44

:D Tomo nota,,, aunque lo de la cerveza no podrá ser, porque soy alérgica... así que tendrá que ser con al infusión de romero :-)

Y si le echo aceite esencial de romero y le dejo el agua?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Climene » 10 Abr 2011 00:08

Pues también!
Es que a mí me encanta el romero, cuanto más mejor :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2011 11:48

La infusión de romero nunca está de más, y si no puedes hacerte con él, cámbialo por menta, que también irá bien para la grasa.
Para pelo graso a mí personalmente no me gustan los jabones con SE, los prefiero al 0%, pero como dice Climene, SE 0-4%.
También a título personal (ojo), el aceite de argán me parece un ligero desperdicio para el cabello, sobre todo habiendo otras alternativas más económicas e incluso más nutrientes para el cabello como el ricino, que va extraordinariamente bien, o el aceite de coco (sin saponificar).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kelume

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Kelume » 10 Abr 2011 11:53

Pues me pondré a ellos con vuestras directrices :-) ya os iré mostrando el resultado ... muchísimas gracias.
Kelume

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Kelume » 11 Abr 2011 01:01

El resultado es raro... Ha quedado una testura como reseca y porosa, se deshace al tacto... el verde ha qeudado amarillo y el violeta, violeta,,, lo de los colores ya me lo tomaré mas a cuenta cuando aprenda a hacer el jabon ... os pongo fotillos,,, pero vamos, que en algo la he fastidiado fijo :smt080

pd... he intentado colgarlas, pero no hay modo... lo intentare mañana... para iros adelantando,, la parte porosa que se deshace es al de la superficie, por dentro no la veo porosa... al menos de momento...
Un abracillo a tod@s :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2011 09:09

Si los colores te han cambiado, por lo menos alguno no es colorante para jabones de sosa (por lo menos el que ha cambiado de violeta a verde, seguramente es un colorante de origen vegetal que actúa como indicador de pH, algo así como el zumo de lombarda o de remolacha). Por lo demás... a ver esas fotos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kelume

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Kelume » 11 Abr 2011 21:28

Buenas,
Está igual que ayer, en la parte interna del jabon está solido, pero la parte que lo envuelve está porosa, y si le pasas el dedo, se deshace....
Las fotos las intento subir, pero es imposible... voy a volver a intentarlo... El colorante, el verde es alimentario, y el otro si que es para jabones, ... ains, no se que podrá ser lo que he hecho malamente.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Que os parece para Champú

Mensaje por Mariakine » 12 Abr 2011 09:50

También puede ser la calidad de la sosa (que tiene que ser 99%), o incluso que hayas tenido una falsa traza que te ha despistado (eso también pasa). Creo que deberías refundirlo para homogeneizarlo todo bien ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados