Champú de romero, lavanda y ortiga

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Abril » 16 Abr 2011 17:09

Hola a tod@s!
Esta es la primera vez que hago un jabón en caliente, y la verdad es que me ha resultado un poco engorroso al removerlo, porque aquello era una masa imposible. Pero parace que al final no ha salido mal.
A decir verdad, me ha quedado feo de narices! :lol: pero así, en el frasco con lavanda queda hasta resultón. Pero estoy muy contenta porque ya lo he podido usar y es muy bueno, deja el pelo de lujo y no ha perdido nada de aroma.
Lleva oleato de lavanda y romero (en oliva), acete de coco, infusión de romero, de lavanda y de ortiga, aaee de romero y de lavanda y una chispa de espirulina para acentuar el color verde que le daba la ortiga.


No puedo subir la foto, más tarde vuelvo a inetntarlo a ver. La podéis ver en mi blog si queréis.
Saludos!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Climene » 16 Abr 2011 19:54

En un champú lo más importante es que te deje el pelo bien, enhorabuena si tú has conseguido una receta que funciona (no es nada fácil).
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por cuchita » 16 Abr 2011 23:12

El jabón te ha quedado bien y si además funciona de maravilla ¿qué más le puedes pedir? :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Abril » 17 Abr 2011 00:00

Sí, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Y seguiré practicando con este proceso!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Nilo » 26 Nov 2011 10:29

Que bueno! quiero hacer uno. Ya tengo la ortiga seca y el romero.

Lo has hecho en pastilla?? No se deshace mucho al usarlo? Yo tengo el pelo un poco graso y había pensado poner un 2% de SE. Igual podría aumentarlo un poco... ya probaré.

A ver si me animo... había pensado hacerlo en frío pues una vez cura, me da sensación de que quedan más duros.

Enhorabuena por los resultados!! a ver, a ver si puedo decir lo mismo, jejeje

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Leñador » 26 Nov 2011 12:05

Yo tengo hecho un champú sólido de limón y romero. Todavía no lo he probado porque está curándose. Seguí la receta de The soap kitchen ¿Alguien la ha probado? Lo único que modifiqué fue la sosa, ya que después de comprobar la cantidades en la calculadora, le aumenté el sobreengrasado, ya que tengo el pelo bastante castigado por los tintes y por el sol.

¿Cómo es que guardas el champú en un bote, es líquido?
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Champú de romero, lavanda y ortiga

Mensaje por Fiona » 26 Nov 2011 15:49

Con esos ingredientes...¿irá muy bien para la caída del cabello, no?
Sobre todo ahora en otoño... ;)
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados