Champú de romero y macadamia

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Kelume

Champú de romero y macadamia

Mensaje por Kelume » 09 May 2011 21:36

Buenas! Despues de un par de semanas de sequia jabonera, anoche me puse el delantal y ale,,,
No se si la receta está muy allá, intenté conseguir verdecitos, y además me quedan muy pocos aceites, así que tuve que improvisar,,, a ver lo que sale... bonito ha quedado... a ver dentro de un mes
LLeva:
972 oleato de romero
93 manteca de cacao
68 aceite de coco
74 macadamia
ae de romero.. que huele de rico!!!
En la traza le eché 50 de macadamia y otros 50 de oleato de romero.
Sobreengrasado 0 concentración 28%
Adjuntos
IMG_0474.JPG
IMG_0474.JPG (21.53 KiB) Visto 573 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CHAMPU DE ROMERO Y MACADAMIA

Mensaje por Elena... » 09 May 2011 22:52

:smt096 :smt096 :smt096 Te ha quedado precioso, lo de los verdecitos no es lo más importante, lo importante es que te de buen resultado, el romero es un ingrediente muy bueno en los champús, hace años cuando aún no hacía jabón, y utilizaba champús comerciales descubrí que poniendoles ae de romero y sacudiendolo bien como con los jarabes...el champú funcionaba mucho mejor, parecía otro.
Y últimamente estoy descubriendo que jabones con distintos sobreengrasados me sirven como champú, estoy probando todos los que hice sin pensar en el pelo y tomando nota.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CHAMPU DE ROMERO Y MACADAMIA

Mensaje por Climene » 09 May 2011 23:43

Un jabón muy vistoso y que además tiene muy buenas propiedades. ¡Está claro que vas por buen camino!

Day and night: a mí me ha sorprendido un jabón de sal que usé como champú, como iba sobreengrasado al 10% el pelo me quedó algo "hidratado" (por decirlo de alguna manera :lol: ), pero muy suave y brillante. Me gustó, y yo creo que en la próxima tanda de champú probaré a añadir sal.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CHAMPU DE ROMERO Y MACADAMIA

Mensaje por Elena... » 10 May 2011 00:06

Gracias Climene por el dato, con la sal tengo poquísima experiencia, sólo añadí una poca a un par de jabones con miedo, es una de mis asignaturas pendientes, este año he de hacer jabones de sal con distintos sobreengrasados... la verdad es que cuanto más probamos más nos damos cuenta de lo que nos falta por descubrir, este mundo del jabón no tiene fin. :smt090 :smt095 pero hay que ver como nos gusta :D
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Champú de romero y macadamia

Mensaje por mari » 10 May 2011 00:19

Kelume estas que no paras chica, cada uno que haces te superas ,enhorabuena muy bonito :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Kelume

Re: Champú de romero y macadamia

Mensaje por Kelume » 10 May 2011 00:31

Muchas gracias!! Me animáis un montón a seguir! No veáis lo rico que huele... lo tengo justo detrás secándose y mmmmm riquísimo!
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Champú de romero y macadamia

Mensaje por Nube » 10 May 2011 00:33

Qué bien está este champú, muy bonito y espero que con buenas propiedades.
Ya nos cuentas cómo queda el pelo.
Felicidades
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados