Champu

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champu

Mensaje por Nizte » 06 Jul 2011 19:06

mendruga escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por los animos que a veces creo que chocheo y que hablo solo para mi :D :D :D
Ni mucho menos Mendruga.
Yo no participo mucho, pero puedes tener la certeza de que sigo estos temas con mucho interes.
Lo mas importante para mi no es hacer un jabón superbonito, sino un jabón bueno, quizas por eso los mios son de los de molde y curado a palo seco, pero que a mi familia les vengan bien.
Aparte de que me encanta trastear y ver con mis ojitos que es lo que pasa con todos estos experimentos me preocupa como a todos aquí la salud de los mios y me gusta saber y tener muy calro el como y el porqué.
La lastima es que por falta de conocimientos sobre muchos temas no pueda aportar mas, pero puedes tener muy claro que como yo hay mucha mas gente y seguimos muy atentamente estos hilos a ver si aprendemos algo. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu

Mensaje por Ade » 10 Oct 2012 21:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045
Lo que me he reído leyendo las tribulaciones de jabonosa. Me has alegrado la noche!!
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu

Mensaje por Maricarmen » 08 Ene 2018 18:47

Hola compis, en primer lugar desearos a tod@s que en este nuevo año se os cumplan todos vuestros deseos e ilusiones. :mndrnd:

Acabo de dar con este tema y veo que es bastante antiguo.

Llevo años utilizando champú líquido de potasa y después el enjuague con vinagre.

Me gustaria saber si alguien probó el citrato de sodio en el jabón y que tal resultó pues sería maravilloso tener un dos en uno :P .

:beso: .
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu

Mensaje por Maricarmen » 10 Ene 2018 14:36

No contesta nadie? :(
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champu

Mensaje por Saona » 13 Ene 2018 12:24

Maricarmen escribió: 08 Ene 2018 18:47 Hola compis, en primer lugar desearos a tod@s que en este nuevo año se os cumplan todos vuestros deseos e ilusiones. :mndrnd:
Gracias, igualmente!

Nunca he utilizado el citrato de sodio.. no sabría decirte.

Selenilla da su opinión en la pág 3, dice (copio y pego) : "Lo he probado ya esta tarde, y para lo líquido q quedó, funciona bastante bien... la verdad q no tenía mucha fé... aunque yo creo q con SE 0 a mi me quedaría mejor.. me da la sensación de q está un poco apelmazado.. a ver si lo prueba mi contrario..."

De todos modos, a veces lo que a una le gusta mucho, a otras no tanto... cada tipo de piel, de cabello... es un mundo. Es muy subjetivo.
Te animo a que hagas tú misma la prueba, para que puedas valorarlo. A lo mejor te encanta!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champu

Mensaje por Maricarmen » 15 Ene 2018 18:25

Gracias por contestarme Saona. :beso:

Selene, Lofer, Jabonosa ex mendruga, etc..dicen que lo quieren probar.
Nizte, lo probó y algo salió mal que casi pierde la melena. :lol:
Selenilla parece que ha sido la única que lo ha probado con éxito.

En fin, me gustaría probarlo pero antes quería saber si está dando buenos resultados o no merece la pena hacerlo.

Mari
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Champu

Mensaje por Nameca » 22 Ene 2018 00:56

Hola a todos, llevo días dandole vueltas a este hilo en mi cabeza y hay algo que no me deja en paz, jeje.
Entiendo que si añadimos un ácido al preparar el jabón neutraliza los la Sosa y aumenta el sobreengrasado, pero si ya está curado o completada la saponificacion...que pasa?, Me refiero a un refundido por ejemplo, o al diluirlo para hacerlo liquido. En mi cabeza la lógica me dice que no afectaría, pero si nadie lo ha hecho debe ser por algo.
Alguien me podría aclarar esta duda? :roll: :D
Nadia
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Champu

Mensaje por martacab » 05 Mar 2018 18:20

Me he leído el hilo enterito solo para saber el resultado que obtuvo jabonosa exmendruga , parecen los capítulos de una novela :lol: y bueno también tengo curiosidad de como funciona este champu.
Argenpoo
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2018 15:00

Re: Champu

Mensaje por Argenpoo » 01 Jul 2018 23:30

Hola. Soy nueva. Me interesa mucho saber si a alguien le funcionó esto del citrato o si alguien sabe cómo bajar el ph del champú a niveles compatibles con el cuero cabelludo, que por lo que sé es ph 5,5
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados