Champu

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2011 18:21

Selenilla escribió:pero q efecto diferente crees q tendrá? La q lo hizo, hablaba de q lo dejaba reposar un par de horas.. yo lo hice y quedó una pasta pegajosa, q precisamente por el aspecto pensé que igual le daba cuerpo.. pero no... al final le añadí algo más de goma...
Pues no se que efecto tendrá :shock: :shock: :shock: el problema es que no tengo ni repajorera idea... a mi me parece dificil añadirle al champu esa masa cristalina-pegajosa y que quede bien repartido :o

Por supuesto esto es una observacion mia personal y como la explicacion que da la madame es tan a su manera osea me parece tan corta (o la cortita soy yo :shock: ) pues voy entendiendo "a mi manera las cosas"..

Simplemente creo que una cosa pegajosa es mas dificil de mezclar bien que por ejemplo el polvo que obtendria si se quedase el citrato seco

Como hasta el fin de semana no voy a tener tiempo de hacer el champu, pues ahi se queda secando

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champu

Mensaje por Selenilla » 28 Jun 2011 18:34

ya.. bueno se mezcla estupendamente pq se queda suuuuuuuuper líquido jajaja.. asi q da para revolver sin problemas... no le añadas todo el agua de golpe... es q claro las cantidades de una cucharada de goma.. son taaan poco claras....

Bueno, ya nos contarás resultados...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2011 18:53

Pues es que lo gracioso es que no voy a hacer esa receta, sino que simplemente queria utlizar el citrato para un champu que voy a elaborar por un metodo totalmente diferente...

Yo quiero hacer champu negro con parte sosa y parte potasa como el de Ladyofchaos: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ampu+negro

Y para bajar el ph añadirle el citrato... y no no se lo que va a salir porque no he hecho nunca jabon con potasa.. :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champu

Mensaje por Selenilla » 28 Jun 2011 19:04

pero el ph se lo puedes bajar con ácido láctico... más práctico no? pero claro ,se potagea menos jaajaj... :lol:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champu

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2011 19:28

Espero que el resultado sea mejor que el mio.
Tengo una cosa fea, muy liquida, con un PH de aproximadamente de 12, que para colmo tengo que frotar como una desesperada para arrancarle algo de espuma y persistencia inesistente (lleva casi 2 dias en reposo).
Algo he tenido que hacer mal.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2011 19:50

Nizte y a ti como te quedó el citrato?? tambien espeso???
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champu

Mensaje por Nizte » 28 Jun 2011 19:59

Si, pero lo puse toda la noche en la terraza y al dia siguiente estaba seco del todo. Tenía la misma apariencia que la sal cuando se apelmaza, así que lo puse en un mortero y sin dificultad ninguna se hizo polvo.
Ese polvillo fue lo que añadí luego al jabón y se disuelve con toda facilidad.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jun 2011 20:15

Estupendo, muchas gracias ahora parece que la cosa va tomando forma... :D

Hasta el fin de semana no puedo ponerme a hacer el champu, que me tengo que concentrar :lol: :lol: :lol: , no se que saldra pero bueno, cuando lo haga le miro el ph y cuento....

Y ademas hay que jorobarse que ni tengo olla de coccion lenta porque se me jorobó ni horno porque la casa no tiene horno, asi que al microondas, espero que no se me jorobe el invento
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champu

Mensaje por mame » 28 Jun 2011 22:25

Mendruga, que te gusta un experimento......... :twisted:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Champu

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jun 2011 16:41

A verrrr

He intentado mirar el ph del citrato y para hacerlo como aqui dicen bien medido, he utilizado alcohol..

Primer problema: el citrato no se disuelve en alcohol :shock: :shock: vamos que los polvos se quedan abajo del todo y no hay manera de que se disuelvan...

He medido por dos veces y no parece que marque nada... el decir la tira se queda del mismo color anaranjado, un poco mas oscura al principio porque se ha mojado con el alcohol pero luego vuelve a quedar del mismo color... lo que indica un ph de 5 :smt091 :smt091 :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados