Receta para champu(liquido) pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por pompita » 26 Jun 2011 12:54

Despues de mirar,volver a mirar y remirar el foro de arriba a abajo en busca de una receta para haacer champu para pelo seco y teñido no encuentro nada.
Me gustaria que me dieseis una receta para poder hacer mi propio champu para mi pelo seco y teñido.
He visto en varios post que habria que aclarar el pelo con vinagre,pero no encuntro nada mas.¿¿Me echais una manita??
:beso:
Última edición por pompita el 26 Jun 2011 13:26, editado 1 vez en total.
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda para champu pelo seco

Mensaje por mefistofeles8 » 26 Jun 2011 13:00

no se yo uso este y me va bien todo es probar.... :beso: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


ya me contaras :roll:
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayuda para champu pelo seco

Mensaje por pompita » 26 Jun 2011 13:25

mefistofeles,esta receta es solida,no?? (porque veo que lleva sosa y no potasa) A mi me intersa una receta de champu liquido.Pero aun asi,gracias. ;)
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por mefistofeles8 » 26 Jun 2011 13:56

si es solido, si lo quieres en liquido, rayas la pastilla y al baño maria le vas poniendo agua hasta que coja la textura que tu quieras, esto yo lo hago con el de la lavadora, espero haberte ayudado :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2011 22:20

¿Te refieres a una receta de jabón-champú? Hay varias, y además para pelo seco, un jabón con SE normal y corriente te servirá. Si a eso le acompañas una buena mascarilla hidratante-nutritiva (una manteca de karité batida, por ejemplo) una vez por semana, irá de perlas.
El aclarado con vinagre es para favorecer el brillo del pelo y eliminar cualquier resto que pueda quedar, aunque el jabón suele aclararse bastante bien.
Si te gusta alguna de las fórmulas, prueba a hacerlo con potasa para tener tu jabón líquido ;)
Si lo que quieres es un jabón líquido con tensioactivos, depende de los TA que tengas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para champu pelo seco

Mensaje por pazgallega » 26 Jun 2011 23:24

mefistofeles8 escribió:no se yo uso este y me va bien todo es probar.... :beso: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Muy buenas, mi hija tiene caspa, podria usar este mismo?, lo unico que no tengo coco, podria sustituirlo por otro?, muy amable, un saludo
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por mefistofeles8 » 29 Jun 2011 22:47

hola guapa yo tengo psioriasis y me va de perlas.... todo es probar pero seguro que encontramos uno que le resulte. dime de que dispones y intentamos alguna formula, tiene el pelo graso? es caspa grasa o seca?
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por pazgallega » 01 Jul 2011 18:39

muy buenas, gracias por contestar, mi hija tiene en el cuero cabelludo dermatitis seborreica, aunque ya con 13 años, se puede considerar caspa, hice jabon de castilla con oliva virgen extra, pero aún no curo, pensaba probarlo con ella, ufff espero me deje jajajajaj,tengo todavia pocos materiales, oliva extra, jojoba, sesamo,y jabones de barra de coco y glicerina jajajaj, ahh y aceite de arbol de té, lavanda y limón, esque estoy empezando con este vicio ainssss jajajajajaja, te agradezco mucho me contestaras, muy amable de nuevo, un besote
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por mefistofeles8 » 02 Jul 2011 17:54

Hola guapa,te cuento he estado mirando unos libros y esto lo he sacado de uno de aromaterapia, cito: El cabello graso debe de ser lavado con un champu adecuado, y añadir al agua del enjuagado una gota de esencia de limon.
Tambien pone que la esencia de limon es antiseptica y desinfectante,asi que creo que tenemos aroma para el champu. Ahora con el champu en si; yo creo que el mas apropiado para lavar cabellos como los de tu hija seria el jabon de coco, por su efecto de limpieza, pero sin olvidar que si resecamos demasiado tendremos efecto rebote. Mi consejo es que fundas el jabon de coco(50 g),al baño maria con un poco de agua(25 ml mas o menos) y pongas un poco de aceite de girasol(5 ml) para acondicionar, cuando este templado pon unas gotas de el aceite de limon. El jabon de castilla que me dices,que se esta curando, seguro que tambien le funciona pero tienes que poner un antiseptico (romero , limon o incluso arcilla en menor medida es un regulador de la grasa). Espero haberte ayudado :beso:
Avatar de Usuario
mefistofeles8
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jun 2011 23:48
Ubicación: toledo

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por mefistofeles8 » 02 Jul 2011 17:57

AAAYYY se me olvidaba, el aceite de lavanda es calmante y se puede poner directamente en la piel, si le pica con unas gotas que se masajee el cuero cabelludo :roll: que cabeza la mia.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados