Receta para champu(liquido) pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 12:12

joseph escribió:Pues para hacer jabón-liquido con las propiedades o caracteristicas de una champu es mucho mejor usar formulas de este tipo a usar potasa.
me pregunto si además de los ingredientes de arriba se agrega el coco glucósido y si es así, cuánto se podría agregar???... Tengo el cabello bastante seco desde que han aparecido canas (mi cabello es muy grueso y las canas lo son aún más =()...
Se agradecen consejos!!!
:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2013 12:15

Yo le añado un 5% de decilglucosa. La Tego es lo más que puede llevar (25%) Puedes probar a disminuir un pco y aumentar el otro TA. ¿No te pone el proveedor cómo es la concentración de la disolución y qué % puedes poner?
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Janzet » 31 Ene 2013 13:38

Nunca he hecho un champú... Vaya, que este mundillo me está seduciendo a una velocidad... :shock: :D :lol:
Tomaré en cuenta lo que dices, Azimut. Colocaré 5% de decilglucosa y quizás disminuya a 15% la Tegobetaina de coco...
Ahora bien, sea cual sea la cantidad de champú que prepare debo poner 1 cucharada de Glicerina líquida?, es que no será lo mismo 1000grs que 250grs, no?...
Otra cosa, debo batir?, qué pongo primero?... En fin, ruego un minitutorial o las indicaciones para llegar a la información (he buscado en el buscador pero na' de na', estoy un poco espesa :? )
Gracias!!! :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2013 18:46

Busca "tegobetaína" o "decilglucosa" y te llevará a varios hilos en donde aparecen recetas y proporciones. ;)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Raposiña » 24 Oct 2016 20:18

Por qué sería peor el champù con potasa que con tensioactivos como comenta Joseph? Que es más agresivo o algo así?? :/
yoeco
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 10 Mar 2014 12:19
Ubicación: andujar

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por yoeco » 26 Oct 2016 14:01

El champu con potasa tiene un ph mas alcalino o básico 7 u 8 creo ,como el hecho con sosa, el hecho con tensios lo regulas tu y es mas acido, que es lo que el pelo necesita sobre 4.5 5, yo personalmente lo pongo tirando a 5 5,5 sino me reseca mucho. El proceso y los ingredientes no tienen nada que ver. Me olvide que no uso la tego, uso texapon y decyl glucoside y algo de sci a pequeñas proporciones.
LauraRG
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 26 Oct 2016 17:09
Ubicación: España

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por LauraRG » 26 Oct 2016 17:49

Por lo poco que llevo en este foro..estoy sorprendida de la cantidad de consejos y soluciones que dais todos y todas!

En este caso para el champú para pelo seco, personalmente yo soy una persona que salgo a correr y hago ejercicio y me ducho a diario y me queda el pelo muy seco con lo que probare alguna de las recetas que habéis dado.

Es difícil curar el cabello y dejarlo como lo teníamos hace años, pero si podemos darle salud y brillo es importante hacerlo.

Muchas gracias por los consejos que dais!

Saludos :)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por Raposiña » 26 Oct 2016 19:09

Sí, lo hago sólido para mí con sci. Queria probar tambien un TA que aun hay más suave. Pero a mi chico no le gusta sólido, que lo tenga que guardar en un botecito y tal... entonces pensaba hacerselo líquido con potasa. A él no le iba mal el jabón normal, uno hecho especial para champú, y tiene el pelo mås bien graso. Podría probar con potasa, o me recomendais mejor tegobetaína o decyglucosido. Creo que tengo un poco plantapon, eso valdría?

Bienvenida Laura, ya nos vas contando tus potingueos ;)
soilacoci
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2016 22:23
Ubicación: madrid

Re: Receta para champu(liquido) pelo seco

Mensaje por soilacoci » 11 Nov 2016 22:46

hola, soy novata en este apasionado tema. vereis quiero hacer un champu liquido ( cabello graso) y un gel de baño liquido.
tengo los siguientes ingredientes:
gel ducha cristal concentrado
champu cristal concentrado
agua desmineralizada
AE de lavanda y limon ( aceite esencial)
aditivo lamesoft 65
tensioactivo SCI
conservante Shamorix 705
colorante para jabon glicerina
me podeis ayudar? paso a paso y las cantidades exactas, plis???
mil gracias :D :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados