Champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Champú sólido

Mensaje por cuchita » 07 Jul 2011 14:45

No sé si este será el lugar de contaros mi experiencia, si no es así me perdonais o lo moveis o lo que sea. Bueno, al lío, he hecho un jabón de oliva-coco al 0% de sobreengrasado, o sea, de lo más normal y corriente y lo he probado en el pelo y el resultado me ha ido muy bien. Si alguien tiene el pelo graso como yo puede probarlo a ver qué tal le va. Después me enjuagué en el último aclarado con mi mezcla de vinagre, yo pongo 250 ml de vinagre de manzana con dos cucharadas de lavanda, manzanilla y romero y lo dejo reposar tres semanas y después lo cuelo y listo para usar. Espero que a alguien le sirva la información. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Champú sólido

Mensaje por angelines » 07 Jul 2011 14:58

Con tu permiso me apunto la fórmula, ando detras de un champú sólido un tiempo, la cantidad de oiva y coco supongo que será 80-20 verdad?
ya te diré como me va cuando pueda utilizarlo. Has probado a substituir el agua de la lejía por una infusión de romero?
Pones dos cucharadas de cada uno de los aceites esenciales o dos en total?
Gracias y un :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por mame » 07 Jul 2011 15:10

Hola Cuchita, el champú sólido es una de mis cosas pendientes, yo tambien tengo el pelo graso así que a lo mejor me animo cuando tenga tiempo y lo pruebo, gracias por la información, un abrazo :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por Climene » 07 Jul 2011 15:25

Para el pelo graso va fenomenal añadir un poco de arcilla al jabón.
Cuchita, me alegro de que tu champú te funcione tan bien, da mucha alegría cuando encontramos la fórmula perfecta para nuestro pelo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por cuchita » 07 Jul 2011 23:09

Angelines, sí lo he hecho con la proporción 80-20 y no usé una infusión de romero porque no se me ocurrió sino que mi idea era experimentar por el sobreengrasado que me iría bien antes de complicarme más con la receta.
Mame, si tienes el pelo graso te animo a que lo pruebes porque va bien.
Climene no sabía que iría bien añadirle un poco de arcilla pero lo tengo en cuenta para el próximo, gracias por la sugerencia.
:kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por cuchita » 07 Jul 2011 23:11

Angelines perdona que se me ha olvidado aclarar lo del vinagre, no se trata de aceites esenciales sino de las hierbas en sí, dos cucharadas de cada una, lavanda, manzanilla y romero, reposo y después filtrarlo para usar. Espero haberme explicado mejor ahora :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Champú sólido

Mensaje por angelines » 07 Jul 2011 23:55

gracias por la aclaración, si tengo tiempo mañana mismo me pongo manos a la obra :beso:
[color=#4000BF]angelines[/color]
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido

Mensaje por Caballito » 11 Jul 2011 14:46

Qué despiste tengo!. No había visto tu mensaje. Si lo llego a ver antes, hubiera hecho éste. Con tu permiso, me apunto la receta del vinagre. Así cuando use el champú, ya tendré listo el macerado.
Ojalá el champú me funcione igual de bien que a tí.
Mil gracias,
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Champú sólido

Mensaje por cuchita » 11 Jul 2011 14:50

Espero que prubes el vinagre y te guste, a mí me va bien y el olor es más agradable que usando vinagre sólo, además he notado que ahora se me cae menos el pelo pero no sé si será casualidad. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido

Mensaje por Caballito » 11 Jul 2011 14:55

Gracias Cuchita, la verdad es que a mí también se me cae un montón. A ver si el champú que hacemos nos obra el "milagro".
Muchos :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados