Mi primer champú sólido!!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por Yaneth » 29 Abr 2014 21:17

Hola Alma, me imagino estas con mucha duda en relación al SE y por los aceites a utilizar, como te escribí anteriormente yo utilizo en mis jabones para el cabello un SE del 10%, pero fíjate he estado revisando mis apuntes para decirte que aceites y mantecas utilizo y he visto que un jabón de cerveza y leche de cabra que estoy utilizando como champú tiene un SE del 12%.

He visto tu receta en la calculadora y me parece que esta perfecta. Te diré los aceites que me van de maravilla pero te repito es cuestión de probar, quizás a ti no te vayan bien.

En el jabón de cerveza que te cuento coloque los siguientes: manteca de cerdo, aceite de oliva, de coco, de almendras, de jojoba y de ricino, el agua fue sustituida por la cerveza y en la traza le coloque la leche de cabra, fue proceso en caliente, el SE fue del 12%. Este jabón me va de maravilla.

Este otro jabón lo hice para mi esposo en especial pero a la final lo utilizamos todos en casa, tenia aceite de oliva, de jojoba, de coco, de aguacate y manteca de karite, también proceso en caliente y el SE era del 8%. Entre este y el de cerveza me gusta mas el de cerveza.

También me hago una crema estilo leave-in que contiene manteca de karite, de cacao, de mango, aceites de uva, coco, almendras, oliva y jojoba, veras que algunos ingredientes se repiten en el champú y en la crema.

La verdad es que si tienes un cabello igual o parecido al mio sabrás que nuestro cabello se enreda mucho y aunque no parezca es muy delicado pues gracias a estos mismos enredos que se nos hacen se nos quiebra al momento de peinarlo, y también se sale o se nos cae con mucha facilidad, pues te cuento mi experiencia desde que utilizo mis champús, acondicionadores y mascarillas, lo cierto es que mi cabello no se enreda como antes, ahora al peinarme se me sale menos cantidad de cabello, pero cuando te digo menos es menos, antes creía que me iba a quedar calva de tanto cabello que perdía. Ahora siento el cabello mas fuerte, me ha salido cabello nuevo en unas entradas que se me estaban formando justito cerca de la frente, tiene mas vida, brillo y los rizos espectaculares. Parece que estuviera haciendo propagandas lo sé, pero es la verdad, después de estos resultados no vuelvo a utilizar productos comerciales para mi cabello.

Edito para responderte que con el SE del 8, 10 y del 12 el cabello no me queda grasoso.

Te recomiendo hagas poca cantidad y así vas probando, te dejo un enlace, (http://abelburbujas.blogspot.com.es/sea ... %20cabello), para que veas la cremita y los jabones. Saludos y éxitos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Re: Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por Alma » 01 May 2014 11:11

Gracias de nuevo. Ya tengo todo listo para hacerlo, en principio me decanto por un SE del 10% y a ver que tal. Ya os contaré!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados