Mi primer champú sólido!!

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer champú sólido!!

Mensaje por Caballito » 08 Jul 2011 08:23

Hola a todos, acabo de sacar del molde mi primer champú sólido.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Ahora falta que cure. Como aceites esenciales le he puesto arbol de té, lavanda y limón y tintura de benjuí. Solo deciros que el aceite de oliva era un oleato de te verde muy fuerte, y el de girasol era de romero.
Espero que funcione!!. En cuanto lo pruebe os cuento.

:beso: :beso: para todos.
Adjuntos
champu.JPG
champu.JPG (11.6 KiB) Visto 732 veces
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer champú sólido!!

Mensaje por cuchita » 08 Jul 2011 13:37

Te ha quedado muy bonito, espero que te funcione bien; yo acabo de hacer un experimento y me ha funcionado aunque no tiene nada que ver con el tuyo porque el mío es lo más simple del mundo pero viendo el tuyo me da más idea para los próximos experimentos. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer champú sólido!!

Mensaje por Climene » 08 Jul 2011 16:16

Tiene muy buena pinta, y la receta está muy completa, ya nos contarás que tal te funciona en el pelo.
Un saludo!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi primer champú sólido!!

Mensaje por Azimut » 08 Jul 2011 16:19

Aunque siempre vayamos mejorando las fórmulas, el primer jabón es una "joya" que se recuerda con placer y alegría. Disfrutalo mucho.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer champú sólido!!

Mensaje por pazgallega » 08 Jul 2011 19:57

Hola guapa, tiene muy buena pinta, sobre todo para mi hija, creo que te lo copiare para ella, pues tiene pelo graso y bastante caspa, lo malo esque tardara en curar , :beso: claro jajajajja, un saludo
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer champú sólido!!

Mensaje por Puycita » 08 Jul 2011 21:22

:smt081 me gusta como te ha quedado. Enhorabuena, :beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por Alma » 28 Abr 2014 18:11

Hola a tod@s!

Llevo desde el año pasado trasteando un poco en esto de hacer jabones. Digo poco porque mis recursos de estudiante no me permiten gastar tatno como me gustaría en aceites más allá de los de oliva y coco :lol:

Resulta que lo que me apetece hacer es un champú sólido, por lo cómodos que son y porque (supongo) serán mucho más fácil meterlos en el equipaje cuando se va de viaje. Buscando en el foro encontré una receta de marlene que era muy redonda (prácticamente todos los valores en verde), y la única modificación que he hecho ha sido subir el SE de 8% a 10% y añadir el aceite de jojoba. ¿Qué tal os parece para el pelo? He de decir que mi pelo es rizado y bastante seco, y mi experiencia con un jabón anterior fue que me lo resecaba demasiado, por eso me gustaría equilibrar bien el SE y el valor de acondicionado.

También me gustaría saber si sería buena idea usar parte de leche de coco y parte de agua... o si no complicarme y echar simplemente agua o una infusión

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Pues eso, antes de lanzarme a la aventura y comprar los aceites (especialmente karité y jojoba, que son algo más caretes) me gustaría saber qué pensáis, que tendréis mucha más experiencia que yo. Por cierto, el año pasado encontré en Marruecos un aceite esencial de white musk (yo siempre lo había traducido como musgo... pero parece que no tiene nada que ver :roll: ) y me muero por usarlo en un jabón y que deje una fragancia sutil en el pelo y en el cuerpo. Se echaría una vez hecha la traza, verdad? Más o menos, cuánta cantidad?

Muchas gracias!! Va a ser un puente jabonil! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2014 20:20

HOla, el champu solido osea la pastilla de jabon adaptada al pelo es muy suya, ¿y eso que quiere decir?? pues que no a todo el mundo le viene bien el jabon usado como champu, ademas muchas veces hay que ir afinando la formula, osea que no tendrás uno definitivo sino que veras que te deja el pelo tal o cual y puede que lo acabes usando para el cuerpo.

Por lo tanto necesitaras probar dos o tres formulas y es muy probable que al principio notes que no te deja el pelo bien...aun asi si salvas ese obtaculo al final puede que necesites el enjuage de vinagre..

Es importante saber si tu pelo es seco o graso, subir el SE a 10 para el champu yo creo que es una idea bastante mala, sobre todo con esa formula, de hecho para champu el SE suele bajarse a un 5% o incluso un 3% o menos segun gustos.

Como alternativa tienes los champus solidos hechos con los tensioactivos (busca temas que es interesante, yo te buscaria pero es que tengo bastante que hacer) y tambien te aconsejo por ejemplo que te guies de las experiencias de los foeros y que te leas los temas de los champus para que veas los problemas y soluciones..

Luego está la gente que hace pruebas con recetas mas o menos especificas y que parece que les va bien, me refiero por ejemplo a un jabon hecho con aceite de coco, otros que lo hacen de manteca de cerdo... (con estos aceites como aceite principal).... y aun asi todo dependerá de tu pelo y de tus gustos, teniendo siempre en cuenta que tu pelo necesitará una transición de usar un champu comercial a uno natural... lee los temas que son interesantes y te cuentan estas cosas..

A partir de ahi y de tu tipo de pelo, rizado, teñido, seco o grasiento o con caspa tendras que ir atiando la formula..

Sin embargo jparece que con los tensoactivos estos problemas que dan los jabones naturales no se dan asi que como ultima opcion o para simplificar te puede servir...

Lo encontre: viewtopic.php?f=32&t=13000
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por Yaneth » 28 Abr 2014 21:12

Hola Alma, como dice jabonosa, el champú debe ir para cada tipo de cabello, hay quienes hacen su champú con un SE bajo (entre 0 y 3 %), mi cabello es rizado y yo suelo utilizar en mis champús un SE del 10% sin tener ningún problema, para mis hijos y esposo los hago con un SE del 8% ellos tienen el cabello liso. Por eso es cuestión de que vayas probando. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Re: Primer proyecto: champú sólido.

Mensaje por Alma » 28 Abr 2014 22:08

Muchas gracias a las dos. Buscaré cosas sobre tensioactivos como recomiendas, Jabonosa. Había visto otras recetas para champús por el foro, la cosa es que usaban aceites muy distintos a los que yo, en un principio, pensaba usar. En realidad, he cogido aquellos que suelen usarse para mascarillas caseras para pelo rizado, o los que llevan los productos comerciales en gamas para pelo rizado.

Yaneth, que parece que tenemos un tipo de pelo similar, ¿qué aceites sueles usar tú? ¿El de sobreengrasado 8% cómo te deja el pelo? Tampoco me gustaría pasarme con el sobreengrasado y que se me quedase el pelo aceitoso... Sigo investigando entonces y si no, a la cocina a probar cómo queda!!

Gracias d enuevo :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados