Champú con potasa (dudas)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Champú con potasa (dudas)

Mensaje por Rebeca » 16 Ago 2009 05:00

Muy buenas noches a todos, aca voy con unos interrogantes:, ayer hice mi primer champú con potasa, y si bien hoy a primera vista (y sin utilizarlo todavía aunque me muero de curiosidad) el resultado parece bueno pasaron varias cosas: Para empezar resoví hacerlo en caliente, pero luego de mesclar aceites y lejía y como en apariencias la cosa marchaba bien, resolví hacerlo en frío nomás, el asunto es que la cosa no trazaba jamás(ese es mi karma), asi que lo puese a baño maría y lo vi con unas ganas de cortarse que metía miedo, lo saqué y seguí en frío, me cansé y enfrasqué asi como estaba, hoy por la mañana vi que se había separado , quedó liquido arriba y sólido abajo, asi que volví a ponerlo en cacerolita y revolver y se homogeneizó muy bien, es más esta divino y con un olor delicioso a romero, mi interrogante es: ¿siempre que se utiliza potasa se debe hacer en caliente? ¿hay algún problema o peligro si se hace en frío como lo hice yo?,y , ya que estamos otra más: tanto con potasa como con sosa ¿que aceite puedo utilizar para acelerar la traza? , leí por aquí que a la mayoría les pasa al revés se les acelera, para mi es un martirio, y eso que decidí dejar mis metodos arcaicos y darle con batidora pero igual.
Bueno mil gracias a todos,saludos desde Méx.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú con potasa (dudas)

Mensaje por albassit » 16 Ago 2009 13:39

Hola, Rebeca

Normalmente, hago el jabón de potasa en caliente y lo tengo al baño maría unas tres horas, hasta que gelifica por completo.

Con la potasa cuesta más conseguir la traza que con la sosa, pero sigue valiendo la regla general por la que los aceites duros (de coco, por ejemplo) trazan con más rapidez que los blandos (los que se mantienen líquidos a temperatura ambiente). Prueba hasta que logres una combinación de aceites que te vaya bien.

Saludos
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Champú con potasa (dudas)

Mensaje por Rebeca » 16 Ago 2009 16:13

Muchas gracias por tu respuesta, la próxima lo hago en caliente y sin miedo. Me llamó la atención que tan fácil al otro día, (pese a haber estado separado, sólido por un lado y liquido por el otro),con solo revolverlo un poco ya quedó bien, de hecho los estuve mirando recién y quedaron cremositos, ni muy liquidos ni muy sólidos como a mí me gustan, claro...falta probarlos y no quedar calva.
Con respecto a los aceites, si pienso que con menos oliva y más coco lo acelero tantito pero no quise abusar del coco porque de por si mi cabello es muy seco.
Mil gracias por tu gentil respuesta
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados