champú con base M&P y quinquina

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

champú con base M&P y quinquina

Mensaje por mimoko » 15 Ago 2011 13:16

hace unas semanas hice tres barritas de champú con base de champu de TSK y henna quinquina.
he visto que no hay nada de informacion con el nombre de henna quinquina en el foro, asi que aunque no sean mas que champuses M&P, os copio la info, por si os pudiera ser de utilidad para jaboneos de verdad.

La henna quinquina , tambien conocida como henna fortificante o henna incolora es una mezcla de polvos de plantas, que aplicada en mascarilla (cataplasma?) en el pelo, lo fortifica, da brillo, volumen y deja genial
yo suelo usarla como tratamiento cada cierto tiempo, aunque es un autentico engorro.En verano, cuando más falta le hace al pelo, más engorro me resulta...asi que decidí añadirla a una barrita de champu.
el unico fallo, he de dejarla sobre un platito, porque si no deja un churre en la bañera, que es muy poco estético.Pero el efecto sobre el pelo (a tres semanas de uso) es fabuloso.

os copio la composicion de polvo que he añadido a mi champu, y lo que dice en la caja de henna quinquina

ingredients: Cinchona, Cassia Auriculata,Urtica Dioca, Betula Alba, Thymus vulgaris,Acacia Concinna,Phyllanthus Emblica, Sapindus Trifoliatus

Henna quinquina
Si tiene problemas con sus cabellos, ya sean estos débiles , de raices fragiles o tengan las puntas abiertas, Spiritual Sky le propone su cataplasma exclusivamente vegetal compuesta de cinco plantas cuyas virtudes devolverán a sus cabellos la vida y vitalidad perdidas:
1: la henna protege el cabello y le da fuerza y vigor
2 la corteza de quina:actua fortificando el cuero cabelludo y tonificandolo
3: las hojas de abedul: estimulan el crecimiento del cabello
4: el tomillo: es un antiseptico y un tónico
5: la ortiga: combate la caida del cabello y le devuelve su brillo natural

y finalmente la foto de los dos champuses que me quedan, uno de ellos ya usado ;) (es el segundo que uso). estoy muy contenta con el brillo que me dan al pelo
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 14:33

Gracias por compartir. Parece muy buena mezcla de plantas para el pelo.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por angie » 16 Ago 2011 05:12

Gracias por compartir.
Yo la única hena que conocia era la que se utiliza para pintar el pelo.
Por lo que veo la utilizaste con base de glicerina, es así?, que porcentaje de hena le pusiste?
:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2011 10:26

hice 250 grs, y le puse un par de cucharadas soperas colmadas (siento que la medida sea tan a ojirri, la proxima vez prometo pesar como toca)
la henna que utilicé es esta http://www.tuspotingues.com/henna-quinq ... p-103.html (ojo que es más barata en herbolarios,la mia me costò 2,25€) , no tiñe , solo fortifica.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por Azimut » 16 Ago 2011 16:57

La hena natural no colorea. Lo que hace que tinte son los terpenos que le añades para que se "abra" el color. Tengo unos refundidos a los que puse la hena que me sobró de teñirme hace un par de meses. Este jabón ya no tiñe la piel ni el cabello (los terpenos hacen que la hena tenga fuerza para teñir un par de días a lo sumo) aunque la espuma sí "destiñe" un poquito. Lo que espero de ese jabón es que siga dando fuerza, luminosidad y quitando la grasa del cabello. Como conservo una parte sin refundir del champú en barra ya os contaré si hay diferencia cuando se usa la hena en "diferido".
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2011 18:21

La henna auténtica (Lawsonia inermis), la alheña, sí que tiñe, pero hay una a la que se le llama "henna neutra" porque aporta las propiedades de la alheña sin teñir, que es la Cassia italica o cassia obovata.
La alheña, la henna, tiñe de rojo, por eso para aportar otros colores se usan otras plantas colorantes, como el índigo (Indigofera tinctoria), la corteza de nuez, la manzanilla, la rubia (Rubia tinctoria) o la cúrcuma. Usando distintas mezclas de plantas se logran distintas tonalidades para el cabello. En este dossier temático AZ sobre el cabello, podréis ver distintas pruebas de plantas colorantes, distintas mezclas en distintos tipos de cabello.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por mmhaba » 16 Ago 2011 19:18

¿Y es segura echársela a un champú si se tiene el pelo teñido? Es que he leído por internet opiniones de chicas con el pelo teñido que han usado esta henna incolora sólamente para fortalecer y les ha degradado el color :? ¿Alguien sabe si es así?
Besines! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2011 19:46

la henna quinquina no tiñe.creo que la llaman henna por ser tipo cataplasma, polvo de plantas, pero no son las mismas plantas que la henna.Solo fortalece el pelo
lo cual no quita para que, como he añadido el polvo tal cual, manche la bañera al escurrir.Pero es porque digamos lleva el polvo de plantas en suspension en el jabón que al deshacerse este, va churreando,pero no es un tinte en si ...vaya que las manchas de henna tazarine (henne rojo marroqui-Lawsonia)las quitas de la bañera frotando y con lejia, y estas salen de una pasada.

la henna "de teñir" son varias especies, y dan del negro azulado al rojo (de lawsonia a indigo).Se potencia con limón (no me pregunteis por qué pero he trabajado en N.delhi, y cada vez que veia usar la henna alli , tanto para tinte de pelo como para nehndi (pintado ritual de manos-pies) veia sacar el aceite de limón (no se si esencial u oleato).Le sube el color
respecto a esto me puedo enterar si os interesa

La mezcla de plantas de la henna quinquina, es fortificante,y a mi me funciona.Como cataplasma tal cual reseca un poco el pelo (la henna de teñir tb me lo reseca), eso si, pero nada que no se solucione con un poco de aceite ;-)
La henna quinquina se puede usar en pelo teñido, proque no es henna.La henna de treñir ni se os ocurra echarosla en pelo teñido o que quereis teñir.Reacciona con el tinte y da coloraciones desastrosas e impredecibles.
muchisimas gracias por el dossier de AZ mariakine, parece interesantisimo..otra cosa más a empollar con amor...dior..tengo cada vez más deberes!!!!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2011 20:03

Las plantas tintoriales funcionan al acidificarse, de ahí el zumo de limón (o, en su defecto, vinagre). También por la adición de ese ácido no se aconseja su uso en cabello teñido por otros métodos, ya que usan productos de naturaleza alcalina (para abrir las escamas del pelo y así mejorar la penetración del tinte).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: champú con base M&P y quinquina

Mensaje por mimoko » 16 Ago 2011 21:33

Interesantísimo!!!
no sabia que era por la acidez...de hecho lo que he visto siempre es aceitoso , con olor a limon pero aceitoso, y nunca pensé en ph´s .Puede que tenga algun frasquillo por casa, lo malo es que no será de mucha informacion porque vendrá en sánscrito,y no lo puedo leer.Pero le puedo preguntar a alguna de mis amigas indias.
Se que para el mehndi,sin aceite limonoso queda marrón rojizo, y con aceite citrico, negruzco. Dura tb más tiempo puesta la henna con el aceite que sin el.El aceite te lo aplicas normalmente despues de retirar la pasta de henna
Se me ocurre entonces que la proxima vez que me tiña con henna quizás un ultimo aclarado con vinagre, agua con un poco de zumo de limon o acido láctico o cítrico podria hacer que el color suba más??? o añadirias ese ácido a la preparacion directamente?
suelo usar la de lush que ya viene preparada con mantecas, porque me evita el usar una mascarilla-manteca-aceites después, aunque si no voy a madrid o a hacer pedido online me apaño con henna en polvo, y he observado que el color sigue subiendo un poco unas cuantas horas despues de haber retirado la henna.
me gustaria enterarme de qué rango de ph es el más adecuado para las distintas coloraciones. Enfins, tantas cosas por aprender, y tan poco tiempo en la vida...
Mariakine escribió:Las plantas tintoriales funcionan al acidificarse, .
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados