Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por mmhaba » 30 Ago 2011 18:38

Hola a todos!:
Aquí vengo con otra de mis dudas :D Como mi señor novio está cansado del olor a vinagre del enjuague para el pelo y dice que me puede conseguir ácido cítrico en su trabajo estoy animada a cambiarlo en el enjuague. El problema el que no sabría en qué proporción mezclarlo con el agua porque yo el vinagre lo echo al tuntún :lol: y además el ácido cítrico viene como en granulitos y no se si se disolvería bien en agua fría, no tengo ganas de quemarme el pelo o algo parecido :?
¿Qué proporción de ácido-agua me recomendais usar?
Muchas gracias y abrazos para todos!!! :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Mariakine » 30 Ago 2011 18:55

El zumo de limón tiene una proporción de aproximadamente un 5% de ácido cítrico. Dado que éste también se suele diluir en torno al 10%, yo te diría poner un 5‰ de ácido cítrico, es decir, 5g por litro de agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por mmhaba » 30 Ago 2011 19:02

Apuntado!!! :bobsi:
Muchas gracias Mariakine!!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Climene » 30 Ago 2011 21:18

Yo lo probé, puse como media cucharadita en una taza grande de agua, se disolvió perfectamente pero me gusta más como deja el pelo el vinagre, no sé, a lo mejor no acerté con la dosis.
Ya nos cuentas tú a ver qué tal...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Elena... » 30 Ago 2011 22:11

Yo con ácido cítrico aún no he probado, pero llevo unas semanas lavandomelo con una de las pastillas del lote "concurso de cine (una sin dibujo)" y me queda bien sin el aclarado del vinagre, me queda limpio, suelto y ondulado, y me aguanta bien al menos 3 días o 4, (Mi pelo no es ni graso ni seco, lo considero normal ) por si alguien quiere probarlo, la receta fué sencilla y barata. (Creo que fué el tomate lo que ha ayudado)

Un castilla:
El agua fué 240 gramos de zumo de tomate recien triturado, colado y congelado y 125 gramos de aloe vera.
1500gramos de aceite de oliva virgen extra.
30 gramos de azúcar.
sobreengrasado 8
Concentración 34
Tambíen llevaba algo de arcilla blanca, roja y cocoa, y pimentón, chocolate y cúrcuma.
y fragancia de nerolí de la trastienda.
Tanto me ha gustado el resultado que mañana hago otro con tomate y aloe.
(Tengo uno apunto de curar de aguacate y jojoba que pensé para champú, lástima que no le puse tomate :( )
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Climene » 30 Ago 2011 22:31

Creo que también puede ser mérito de la arcilla, a mí me lo dejaba fenomenal pero me arrastraba el tinte, por eso dejé de poner arcilla en los champús. Pero para quien no tenga el pelo teñido, se lo aconsejo porque deja el pelo muy limpio y suelto.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Elena... » 30 Ago 2011 22:35

Gracias Climene por el dato, pues seguiré añadiendo las arcillas también.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Climene » 30 Ago 2011 22:37

¡Y gracias a tí por la receta! Se me olvidó ponerlo en el post anterior :oops:
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por mmhaba » 07 Oct 2011 16:17

Hola otra vez!!
Pues llevo unas semanas utilizando el enjuague de ácido cítrico en las proporciones que me recomendó Mariakine y me va muy bien, su función suavizante la cumple, pero he encontrado un problema desde entonces, y es que parece que los reflejos ceniza de mi tinte desaparecen y se me ve el rubio más amarillento ¿creeis que pueda ser por el enjuague? Uso un champú hecho por mí con sobreeengrasado de aguacate y miel en polvo y no creo que sea por el champú por lo que me pasa ¿le ha pasado a alguien más?
Muchas gracias y besos a todos!!!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Enjuague de ácido cítrico en vez de vinagre

Mensaje por Mariakine » 07 Oct 2011 16:39

Es posible que el ácido esté reaccionando con el tinte, sobre todo si es comercial. Los tintes (me refiero a tintes duraderos) están hechos de compuestos alcalinos, que abren las escamas del pelo para penetrar en el núcleo del mismo y cambiar el color. Es posible que te esté cambiando el color por eso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados