¿Que tal este champu?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Aitorladreda
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2010 11:01
Ubicación: Coruña

¿Que tal este champu?

Mensaje por Aitorladreda » 19 Sep 2011 00:38

Me podeis decir que os parece este champu? Estan un poco bajas la persistencia pero llevo un BUEEEEEEN rato y no saco mas... este S.E esta bien para mi, no lo quiero mas bajo, pero no se que mas hacerle.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Que tal este champu?

Mensaje por rara avis » 19 Sep 2011 01:54

Fijate que pusiste aceite de oliva reciclado (supongo que por error), pero altera los números, depende para qué tipo de cabello, supongo que lo tienes seco, pero no creo poder ayudar más ya que me falta experiencia
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Que tal este champu?

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Sep 2011 08:24

El tema del champú está architratado en el foro, yo te aconsejo que te leas todos los temas, que ademas hay varios que hablan del champu.

Normamente el jabon-champú es como muy particular y no siempre resulta como esperamos..

Hacer un jabon de 700gr sin saber que tal va a ir a tu pelo, significa que va a terminar como jabon de ducha...

Efectivamente todo depende del tipo de cabello, aqui no es tan importante la formula sino mas bien ir probando y adaptandola a tus necesidades.. como indico nos es imposible decirte nada sin saber tu tipo de pelo..........teñido?? castigado??, seco??? con caspa??? tienes que tener esto en cuenta a la hora de hacerlo..

Veo que No usas potasa asi que es un champú solido.. en fin pasate por esos hilos que te digo y verás como tu misma retocas la formula... hay muchisimas experiencias de todos los foreros..... sabes ya lo de usar el vinagre verdad??? ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Que tal este champu?

Mensaje por Elena... » 19 Sep 2011 22:37

Hola Aitorladreda, como te dice Mendruga eso del champú es muy personal, y también te aconsejo que pruebes con lotes pequeñitos no más de 500gramos la fórmula, yo por ejemplo tu receta para mi la haría así. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Quizás parezca un disparate, pero esos valores me van bien, aunque lleve 8 de sobreengrasado, si es el aceite de jojoba el que se deja para añadir a la traza, y siendo que pones un 8% de ese aceite pues actua como regulador de la grasa, y a la vez deja el pelo cuidado y nutrido, cambiando el ricino por el girasol te sube la persistencia, yo lo uso mucho pero de primera presión.
Para ver muchas opiniones diversas si aún no lo has visto este hilo entre otros te pueden orientar o desorientar. :lol:
Te animo a que lo leas http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 335&hilit=
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Que tal este champu?

Mensaje por Climene » 19 Sep 2011 22:50

A mí sin embargo en cuanto tienen un poco de sobreengrasado me deja el pelo fatal, así que yo haría lo que te dice Day and Night, probar con un lote pequeño (300 gr. suelo hacerlo yo) y mirar a ver si le va bien a tu pelo. Si te gusta cómo queda ya harás cantidades más grandes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados