champu con mentol???

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

champu con mentol???

Mensaje por Vita » 28 Sep 2011 13:23

hola buenos dias,, me gustaria hacer un champu solido de romero y me pregunto si se le puede hechar un poco de mentol para hacerlo mas refrescante,,o es una burrada.. es para mis chicos,, ya me consideran una pirada total,,y si los dejo calvos me queman en la hoguera,,, a si que mejor preguntar... Gracias Vita
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: champu con mentol???

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2011 13:33

Puedes hacerlo perfectamente, claro que sí. Disuelve una pequeña cantidad (no hay que pasarse) en un poco de aceite que reservarás para la traza, y ya está (el mentol es soluble en alcohol, glicerina y aceite).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: champu con mentol???

Mensaje por Vita » 28 Sep 2011 13:41

Gracias,,,ere muy amable,, un besazo :beso:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: champu con mentol???

Mensaje por janwel74 » 06 Oct 2011 08:11

Qué cantidad de mentol sería apropiada? Se podría poner algo así como un 1% del peso total de la fórmula?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: champu con mentol???

Mensaje por Mariakine » 06 Oct 2011 10:25

Hasta el 5%mdel total, según AZ (es el mentol que yo tengo). Supongo que se podrá aumentar, pero para cosas muy localizadas y puntuales, y también depende de la sensibilidad al mentol.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: champu con mentol???

Mensaje por janwel74 » 06 Oct 2011 12:39

Graciaaaas!! En cuanto tenga mentol pal champú que se va!! Y el Xilitol de Joseph, idem. Al final no voy a saber si pasármelo por la cabeza o masticarlo como un chicle :lol:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: champu con mentol???

Mensaje por Sombra » 06 Oct 2011 23:48

yo haría una prueba antes... el mentol en un 5% sospecho que será muy muy fuerte. Puede producir bastantes picores si tienes el cuero cabelludo sensible, y si además le pones romero que activa la circulación más aun.
Yo hago el champú con romero y mentol, pero pongo menos de un 1% de mentol, irá en gustos, pero mejor prueba con una pequeña cantidad primero.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados