champú para cabello normal

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Ingrid » 05 Oct 2011 14:15

12% SE es mucho no??? Selene me comentó en facebook que para el pelo lo mejor es hasta 5% creo recordar, por aquello de no dejarlo totalmente plastoso por el aceite por eso es que pienso ponerle un 3% como mucho un 4%
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Nube » 05 Oct 2011 15:05

Si Ingrid, es mucho, por eso me extrañó que quedase "bien". Mi pelo lo aguanta casi todo, de todas formas hoy lo tengo bien, no se ve graso. Pero...
Siguiendo los consejos del foro, y animada por los que he leído, ayer me hice un champú, y claro, le puse el 3% de s.e.
Cuando se cure y lo pruebe os cuento.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por DADIVA » 05 Oct 2011 15:32

Comentais que cuanta mas espuma haga el jabon, mejor para el cabello,yo pregunto? el jabon de glicerina si le ponemos todos los ingredientes como en uno de sosa, valdria igual para lavar el pelo? o seria estropear el pelo o dañarlo?
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por selene » 05 Oct 2011 16:24

Ingrid escribió:12% SE es mucho no??? Selene me comentó en facebook que para el pelo lo mejor es hasta 5% creo recordar...
Lo que en realidad comenté, es que a mí los que mejor me van son los que tienen un 5% de S.E., si tienen menos, el pelo se me queda demasiado reseco. Pero ésto no quiere decir que haya gente que prefiera jabones con más sobreengrasado. No hay una norma general, depende de cada uno ;) .
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Agata » 07 Oct 2011 06:56

Hola gente!
Me ha surgido una pregunta:
He leido bastante sobre las maravillas del vinagre (especialmente de manzana) para echarse luego del jabón y desenredar... OK.
Pero... Se pueden unir de alguna forma estas dos cosas?
Un shampoo solido CON vinagre? :roll:
Espero no estar diciendo tamaña gansada :oops:
Alguien probó esto? O la sosa y el vinagre no hacen buenas migas (asi como el limon no las hace :S)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Mariakine » 07 Oct 2011 09:32

De hecho, yo lo hice, y luego se planteó un experimento (busca en el subforo de experimentos el jabón de limón). A mí no me gustó el resultado, ya que la sosa reacciona con el vinagre dando acetato sódico, y el jabón se queda fatal.
No, aclárate el pelo con vinagre, tal cual, te quedará mucho mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Agata » 15 Oct 2011 00:43

Gracias Mariakine!! :)
Sí, ví el experimento del jabón de limón, no pensé que era lo mismo que con el vinagre, pero es casi obvio por la acidez :S
El vinagre igualmente me deja el pelo que no puedo ni desenredarlo con los dedos y eso que lo tengo super corto!! :S
Voy a probar poniendole gel de lino, o algo que iguale a la crema de enjuague/desenredante en lo cremoso :S
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados