champú para cabello normal

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

champú para cabello normal

Mensaje por Ingrid » 03 Oct 2011 17:48

Hola, mañana comenzaré con mis jabones...que ganas tengo!!! por ello es que quiero buscar lo primero una buena receta de champú a ser posible en solido, para cabello normal...con las puntas algo sequillas. En principio quiero usar pocos aceites pues no quiero fastidiarla: oliva, coco, aguacate (me lo han recomendado para cabello normal) y ya is me animo de rosa mosqueta o albaricoque....¿alguna combinacion de las expertas? ¿creeis que son buenos aceites o me recomendais otros? gracias
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Climene » 03 Oct 2011 19:20

Para chamú está recomendado el de jojoba, y a mí me parece fundamental para que haga espuma como de champú comercial el ricino, un 10% en la fórmula es suficiente.
De todas maneras echa un vistazo a otros hilos que hablan de champú, verás que hay un montón de recetas porque cada pelo es un mundo. No hagas una cantidad grande, así si no te va bien no vas acumulando pastillas.
Ya nos contarás...
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Ingrid » 03 Oct 2011 19:24

pues muchas gracias....te decia lo del aguacate y tambien avellana me habian comentado para cabello normal...en cuanto a lo del ricino ¿hara mucha espuma si pongo coco y ricino? ¿lo pongo en el sobreengrasado? ¿que % de sobreengrasado se recomienda para el pelo?....no quiero acabar con el pelo grasiento....
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Climene » 03 Oct 2011 20:55

En el pelo, cuanta más espuma mejor (al menos para mí) Yo las últimas recetas han sido 30% coco y 10 o 15% ricino, para que puedas frotar bien el pelo (yo lo tengo largo).
A mí no me gusta que lleven sobreengrasado, pero hay gente que le va bien un 4%. De esto ya se ha hablado, puedes hacer tu propia fórmula o buscar una de las que pululan por el foro.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Azimut » 03 Oct 2011 22:46

A mí me va bien entre 0 y 2% máx. de SE. pero es verdad que cada pelo es un mundo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Mariakine » 03 Oct 2011 23:07

Y el vinagre, el vinagreeeeeeeeeeeeeee
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por selene » 04 Oct 2011 00:25

Hola Ingrid, te contesto por aquí también. Yo fui la que te recomendó el sobreengrasado con aguacate, pero también te dije que cada pelo es un mundo y lo que a unos les va bien a otros no.
Mi cabello es normal, y a mí me van muy bien el champú con un 5% de sobreengrasado y utilizo casi siempre el aguacate, me encanta como deja el pelo. Para otro tipo de pelo un 5% es mucho y lo dejará más grasiento, por eso hay personas que no añaden sobreengrasado.
Otra posibilidad es utilizar un sobreengrasado bajo con aceites que no engrasan tanto como avellana, jojoba o arroz.
Si quieres aumentar la espuma con el coco o el ricino, no debes añadirlo en el sobreengrasado, debes añadirlos desde el principio, pues son las sales sódicas de éstos aceites las que aumentarán la espuma, otra cosa es que lo quieras utilizar para acondicionar tu jabón, entonces lo añades como sobreengrasado.
El jabón que es un producto alcalino, se mezcla con la grasa del cabello y lo limpia en profundidad, abriendo los poros del mismo.
Mariakine escribió:Y el vinagre, el vinagreeeeeeeeeeeeeee

eso el vinagre o el limón disuelto en agua, para cerrar el poro del cabello que el jabón alcalino abre y limpia y para que lo deje brillante. Actúa como un surfactante natural, si no lo utilizas, el cabello parecerá opaco y sin brillo.
A mi me gustan con 5% de S.E. y con un valor de limpieza mas bien bajo.
Creo que hacer un champú para tu tipo de pelo, es de las recetas más personales que hay, aunque hay muchas por el foro que puedes probar ;)
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: champú para cabello normal

Mensaje por janwel74 » 04 Oct 2011 09:21

Por lo que yo he probado, te diría que:
- Como dice Climene, haz tandas pequeñas! Que si no tendrás un montón de intentos fallidos que se acumulan.
- En cuantro al SE cada pelo es diferente. Haz un lavado de prueba con algún jabón "normal" y así te haces una idea de cuanto necesitas. Hay gente que le va bien al 0%, otros a más o menos un 4% e incluso hay gente que le va genial al 8-10%... así que prueba primero y sabrás por dónde van los tiros. Y si tras la prueba dudas, el primero puedes probar al 4% y a partir de ahí subes o bajas.
- El vinagre le funciona a mucha gente (a mi por ejemplo no...). Por probar...!! ;)
- Esto no lo digo porque lo haya observado personalmente, sino porque lo he leido, pero para que el ricino aporte toda la espuma y estabilidad se tiene que añadir desde el principio, con el coco y el resto de acietes, y no en el SE. Yo lo hice así y quedó bien, pero no se si en caso contrario hubiera notado diferencia.
- En el SE pon los aceites más delicados y tratantes para el cabello, preferiblemente unos de fácil absorción, como ya ha dicho Selene (avellana, jojoba, arroz...)
- Hazte una pastilla con una forma y tamaño que te resulte cómoda para la función. Por ejemplo, a mi la típica pastilla "ladrillo" me resulta más incómoda para frotar por la cabeza, se resbala y se me cae a cada rato, así que hice una más pequeña que encajaba bien en el hueco de la mano y tan ricamente.

Suerte! Si no aciertas a la primera no te preocupes, lo de los champús tiene más miga que los jabones, es normal tener que experimentar un poco hasta acertar de lleno. :lol:
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Ingrid » 04 Oct 2011 17:14

Muchas gracias por todas las respuestas...he estado haciendo una recetilla en la calculadora a la que le ponia un 3% de SE con aceite de jojoba, por aquello del brillo....lo del vinagre ya lo sabia, os recomiendo el de manzana mejor que el de vino blanco....no solo contrarresta el efecto alcalino del jabon sino que rompe la cal del agua, lo que hace que se quede el pelo mas suave.
Por cierto, una duda que tengo con respecto al SE: en este caso que haria el champú con 3% de SE con jojoba ¿ese 3% se refiere al peso total de la formula o de los aceites? corregidme si me equivoco pero es de los aceites no? entonces ese 3% de jojoba se añade directamente en la traza sin cambiar las cifras de sosa no?
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: champú para cabello normal

Mensaje por Nube » 04 Oct 2011 22:09

Pues mira que llevo tiempo con el jaboneo y no me había lavado el pelo (por aquello del sobreengrasado).
Así que hoy he lavado mi "hermosa" melena :roll: con mi jabón de cítricos y karité: palma, coco, jojoba, oliva, cerdo, cacao, esteárico, kari´te, cera de abeja y vit e...
Valores 49-49-49-49-52 y 12% de SE... y para mi sorpresa ¡Estupendo!.
Eso si, cuando lo he enjuagado aquello parecía un matojo estropajoso, así que me he puesto el famoso vinagre y aquello se ha desenredado. Al secarlo queda como con más cuerpo, supongo que mañana notaré más el resultado.
Respecto al olor, pues no hay color respecto a un champú comercial, no nos engañemos.
Lo voy a seguir utilizando unos días, a ver qué pasa, ya estoy preparando un champú con ortiga y por supuesto menos sobreengrasado.
Gracias por abrir el tema.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados