Cómo veis esta receta? Para pelo seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
rakelilla
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011 18:02
Ubicación: madrid

Cómo veis esta receta? Para pelo seco

Mensaje por rakelilla » 07 Oct 2011 12:11

Bueno como veis ahora me está dando por el jabon para el pelo y tras el de pelo graso quiero hacer uno para pelo seco y me gustaría que los que tenéis más experiencia valorarais esta recetilla a ver qué opinais, si añadiríais o eliminaríais algo.

Aceite de oliva:271g
Aceite de coco: 493g
Aceite de almendras: 296g
Sosa: 165.6g
Agua: 425.7g

Traza:
Aceite de Argan: 25g
Aceite de aguacate: 49g
Aceite de jojoba: 74g
Vitamina E

Con los aaee estoy un poco el el aire había pensado en lavanda y romero si acaso, no sé algo suavecito para que el cuero cabelludo no se irrite ¿no?

Bueno espero vuestros sabios consejos.
Besitos.
[b]Rakelilla[/b]
http://jabonesyotrascositas.blogspot.com
rakelilla
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011 18:02
Ubicación: madrid

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por rakelilla » 07 Oct 2011 12:32

Ains, estoy pensando que tengo en casa proteinas de seda de un pedido de AZ, ¿las podría utilizar para el champú? y si es que sí ¿qué cantidad?

Besitos
[b]Rakelilla[/b]
http://jabonesyotrascositas.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2011 12:36

El problema con los champus solidos o liquidos es que no siempre quedan a nuestro gusto, hay poca gente que quede contenta con su champu, salvo que luego tengan que hacerse lo del chorrito de vinagre..

Mi consejo es que no hagas 1kg de jabon, haz 500 o 400gr y ve adaptando la formula.. porque es muy dificil que des con tu champu deseado a la primera..

Los experimentos y pruebas siempre se hacen en pequeñas cantidades ;)
rakelilla
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011 18:02
Ubicación: madrid

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por rakelilla » 07 Oct 2011 12:53

La verdad es que tienes razón mendruga, es que me emociono me emociono..... este lo haré más pequeñito.

Ayer precisamente probé lavarme el pelo con un jabon que hice que se suponía que era de jojoba y rosa mosqueta pero se me olvidó ponerle en la traza precisamente la jojoba y la rosa mosqueta, ainsssss esta cabeza.... total que se quedó en un jabón básico de oliva, coco, manteca de cacao y ricino y la verdad es que me gustó y mira que yo tengo el pelo seco y más bien fino, lo que sí noté es como más volumen en los rizos y bastante suavecito.

Si es cierto, todo es probar.
Besitos.
[b]Rakelilla[/b]
http://jabonesyotrascositas.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2011 16:29

Bueno eso que cuentas de que lo notas con mas volumen tiene su explicación que yo ahora no te la voy a dar porque si bien la he leido aqui en el foro bien explicadita, ahora mismo no sabria explicartela fiel y correctamente...pero si que la tiene si..
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por Mariakine » 07 Oct 2011 16:41

Así a bote pronto sí te puedo decir que los compuestos siliconados de los champús comerciales tienden a alisar el pelo, haciendo la fibra capilar más pesada. Al retirar las siliconas que se quedan adheridas al cabello, tras 2-3 lavados, el pelo está más ligero, por lo que puede rizarse más libremente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Oct 2011 18:27

Que bien hablas hija :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
rakelilla
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011 18:02
Ubicación: madrid

Re: Cómo veis esta receta?

Mensaje por rakelilla » 10 Oct 2011 09:37

Muchas gracias a las dos.
Un beso.
[b]Rakelilla[/b]
http://jabonesyotrascositas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados