¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primavera"

Foro para dejar constancia de que, cuando nos ponemos un tema común, la imaginación no tiene límites.
ausente...

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por ausente... » 24 Mar 2016 15:36

Jabonzosa,pues haberlo hecho en caliente ya es bastante :smt084 :smt084 :smt084 Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Rosa » 24 Mar 2016 17:31

Hola compis, quiero felicitaros por todos los jabones tan maravilosos que estais haciendo, todos son de una belleza incalculable, me encantan, ¡ cuanta creatividad ! sois geniales ¡ felicidades a tod@s ! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2016 20:34

Jabonzosa, tus amapolas abstractas son estupendas, y más porque te han servido para lanzarte al proceso en caliente, que no es nada fácil siendo sólo tu segundo jabón.
Miquint, Me encanta tu conjunto de técnicas, y viendo el boceto inicial, veo que te ha quedado igual. Sólo tu le puedes poner pegas. Te ha quedado un jabón muy original y muy divertido. :smt107 :smt107
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Elena... » 25 Mar 2016 22:18

Jabonzosa, el nombre es muy apropiado, me encantan las amapolas y aunque sea en forma extracta las recuerda muy bien con ese contraste en verde...felicidades por tu jabón.
Minquin, impresionante ese arte, me hace salir la niña que llevo dentro al ver esas lindas flores, es un jabón con mucha ternura.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Elena... » 25 Mar 2016 23:40

Bueno, pues al final pondré mi pequeñísimo granito de arena en este hilo, aunque la verdad que no he tenido tiempo ni para inspirarme en una idea, ni mucho menos para hacer algo que fuese complicado. Así que sólo me quedaba la opción de que los tonos de algún modo fueran algo primaverales.

Hice un jabón ya hace varias semanas por el método en frio, añadiendo espirulina y achiote a parte de la masa, pondré la foto de una de las pastillas, porque quizás tenga un aire primaveral según se mire. :lol: el sello no es obra mia, fue hecho por Omar hace varios años...el cual es un poco primaveral también. :D

Y el pasado martes (depués de tener la lejía hecha por una semana tapada en una olla) hice otro lote de jabón esta vez en caliente porque tenía que hacerlo...lo hice a tope de estrés, mientras lo batía hasta llegar a la traza, fue atendiendo una llamada del móvil...y yo sin dejar de vez en cuando de darle a la batidora con toques suaves para triturar bien la pulpa del aloe, pues la mitad del agua era aloe vera en trozos...

Y ya lo dejé cocinar en la olla de cocción lenta...y casi me olvido de él atendiendo a otros menesteres, volví y casi lo vi listo. Preparé en una jarra alga espirulina y en otra puse el contenido de unas cápsulas que son muy rojizas. (son unas de omega no se que, apunto de caducar...) así que pensé eso le irá bien para dar alegría...

A la masa rojiza le añadí aaee de menta, melisa y albahaca, y a la masa verde como unos 11aaee distintos al tuntún hasta que me gustó el aroma...así que no quise hacer mucho potage de aromas y preferí separar las masas en moldes separados y no hacer ningún firulillo, dejé un poco de masa sin color, que luego mezcle algo con las otras y de ahí ese tono algo jaspeado y no uniforme...
la zona pequeña tan blanquita pues fue que no me resistí al impulso de añadir restos de un jabón anterior que no me gustó y que voy añadiendo a cada lote que hago...
Vaya tanta explicación para algo tan sencillo que voy a compartir. :oops: Ah el otro sello también fue obra de Omar de hace unos años. Como veréis mi reto simplemente ha consistido en no dejar de jabonear pese al estrés de la vida, y tener un espiritu primaveral. ;)
Adjuntos
ajuste_CAM01534.jpeg
ajuste_CAM01534.jpeg (57.91 KiB) Visto 821 veces
ajuste_CAM01531.jpeg
ajuste_CAM01531.jpeg (92.64 KiB) Visto 821 veces
ajuste_CAM01530.jpeg
ajuste_CAM01530.jpeg (79.04 KiB) Visto 821 veces
ausente...

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por ausente... » 26 Mar 2016 08:50

Pues un hecho que requiere tanta energía ya es más que loable!!!Felicidades Elena por tu constancia y sobretodo por tu jabón ,que es el fruto de la perseverancia!!! :smt084 :smt084 :smt084 Y es bien natural y bonito :D
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por Leceriel » 26 Mar 2016 09:30

Muy naturalea y bonitos! La cuestión es seguir jaboneando.
Un saludo
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por jabonera13 » 26 Mar 2016 09:55

jabonzosa, no nos llegas ha decir que te ha salido mal y simplemente lo titulas "amapolas abstractas" y nos quedamos tan felices.
Tu segundo jabón dices????!!!! :shock: Pues hija, no lo parece para nada....

miquint, una pasada tu "flor blanca con hojas verdes en un campo con suelo y cielo" y me ha encantado ver el boceto y el resultado final. hijo, lo has clavado.

Elena muy conseguido tu jabón, me ha encantado. Que solo hayas utilizado colorantes naturales me parece un plus. Tine un pintón de "natural" alucinante.
Felicidades a los tres :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
ausente...

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por ausente... » 26 Mar 2016 10:00

Bueno,pues ya los acabé!!!!Después de cambiar varias veces de planteamiento y de algunas vicisitudes,aquí os presento mi jabón de primavera al que he bautizado como "kimono de primavera" :D .
Adjuntos
Kimono2.jpeg
Kimono2.jpeg (78.31 KiB) Visto 1052 veces
Kimono1.jpeg
Kimono1.jpeg (40.82 KiB) Visto 1057 veces
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Un reto para primavera? Si!! tema elegido "la primave

Mensaje por K-simple » 26 Mar 2016 16:01

uyuyuyuyuuyyyy! que jabonesssss!!!!ausente..., anda que no t'as pasao!. A mi se me ha pasau el momento pero al menos he tenido la idea de entrar hoy después de tanto tiempo y ver vuestras aportaciones al reto. Felicidades :mndrnd:!!!! y un saludo a la comunidad jabonera, (que seguimos en ello, eh Maribel!, gracias a tus impagables enseñanzas :beso: )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados