Jabones hechos con cenizas de incendios

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jaboliva
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2020 20:07

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por jaboliva » 08 Jul 2020 14:54

Yo también le he dado muchas vueltas, porque últimamente ando queriendo hacer jabón a partir de hidróxido de sodio obtenido de plantas con alto contenido en sodio, y esta empresa (con unas fotografías preciosas) me llamó mucho la atención. Sin embargo, al final he llegado a la conclsión que no puede ser de otra manera: la ceniza de árboles (no todos, los de maderas duras), tienen un contenido en potasio que es usado para la realización de jabón, pero este no puede ser duro, por que la potasa no permite que el aceite cristalice de la manera que lo hace la sosa. Lo que entiendo es que utilzan las cenizas como aditivo, tipo jabón de carbón activado o algo así. Un pelín de trampita, sí le veo. Y por otra parte, terrible es que se queme un bosque, pero las cenizas no son necesariamente dañinas para el suelo, de hecho se usan en agricultura para enriquecer suelos. y el mensaje: ¿Comprar jabones elaborados a partir de cenizas de bosques quemados reduce los incendios? No sé veo mucho dramatismo. malabares
Amel
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020 10:54

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Amel » 09 Jul 2020 11:00

Pues a mi me han entrado ganas de hacer jabón de ceniza casero como el de las fotos :D

Y para cuando haya incendios en mi zona, ya sabemos que hacer para sacarle rédito.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Jabones hechos con cenizas de incendios

Mensaje por Artemisia » 09 Jul 2020 20:52

Estoy contigo Jaboliva :) si es de cenizas digo yo que quedaría similar al de potasa y si es de sosa con cenizas de coco, pues para eso carbón activo que también suele ser de coco...
El dramarketing... si les va bien, pues hala. :roll:

Imagino que lo que andabas buscando era algo así: :?: viewtopic.php?t=19745
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados