Necesito receta jabón de cocina (Hecho! foto pag.2)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Veda
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Necesito receta jabón de cocina

Mensaje por Veda » 13 Sep 2012 21:28

mªalexia escribió:No comprendo de qué habláis,cuando habláis de un jabón de café para la cocina ¿decís un jabón para fregar?...
El jabón de cocina es para quitar olores de las manos cuando has cortado cebolla, ajo, pescado...

He encargado la lista de precios en la droguería, dicen que me lo traerían por encargo, a ver si salen bien de precio.

Bueno ya está hecho, ahora a esperar. Cuando me aconsejáis que desmolde mañana o pasado?
Al final he subsituido toda el agua por infu de café con una pizca de azúcar y he puesto un poco muy cargado en la traza y bastante poso más un poco molido (amos que va bien cargadito :lol: ), en los aceites he puesto un 10% de girasol y el resto oliva. Se me ha ido la olla al hacer el calculo y en vez de reescalar a 500gr lo he hecho a 1kg, osea que tengo jabón quitaolores para año y medio :lol:
Cuando desmolde y corte, subo foto :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Veda
forof@

Mensaje por Veda » 15 Sep 2012 15:25

Pues aquí está el jabón ya hecho :D

El montón de cartón que veis es el molde que lo he tenido que deshacer, no había forma de desmoldar :roll:
cafe.JPG
cafe.JPG (44.53 KiB) Visto 782 veces
Aquí con una prueba de sello que no queda muy bien marcado, seguiré probando ;)
sellocafe.JPG
sellocafe.JPG (45.87 KiB) Visto 782 veces
He probado un recorte y deja la piel supersuave, eso sí espuma no hace mucha, espero que en 4 semanas esté perfecto :)

Gracias a todas por las indicaciones :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Necesito receta jabón de cocina (Hecho! foto pag.2)

Mensaje por Azimut » 15 Sep 2012 23:51

Te ha quedado bien chulo. Ahora a curar y esperar con paciencia, encomendándote a Santa Jabonia ("Santa" que nos propuso Jabonosa :lol: :lol: )
Veda
forof@

Mensaje por Veda » 16 Sep 2012 00:04

Gracias Azimut, estoy muy ilusionada con este jabón, me parece que me ha quedado divino de la muerte para haberlo hecho con sólo oliva y girasol, estoy ya maquinando cuál será el siguiente, hay tantas combinaciones!! :smt036

Yo me encomiendo a la santa, le pongo velas, la rezo el rosario y la hago una romería :lol: lo que haga falta pa que el jabón quede divino :smt096
grindel
Honorable

Mensaje por grindel » 16 Sep 2012 00:18

Tiene muy buena pinta, lo más seguro que me anime a probarlo. Ya nos contarás que tal cuando seque :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Veda
forof@

Mensaje por Veda » 16 Sep 2012 12:02

Gracias Grindel, si lo haces descuenta un poco de agua de la concentración si luego pones una tacita muy cargada en la traza para que no quede muy blando, aunque no está listo aun, estoy usando un recorte ya en la cocina y de verdad que deja la piel muy suave y quita los olores, lo único que al estar tan blando en vez de hacer espuma deja como una crema, pero limpia igual.
licia
forof@

Mensaje por licia » 19 Sep 2012 13:30

pues te ha quedado muy bien. Yo me apunto, otro pendiente: Jabón de cocina.... :lol: :lol: :lol:
tgg
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por tgg » 20 Sep 2012 15:25

eryn escribió:Hola veda. Cuando hago el jabón de café para la cocina no me complico demasiado: oliva y coco o, como mucho, oliva-coco-palma. El agua la sustituyo por café pero suelo congelarlo, al final añado café molido en la traza. Espero haberte ayudado. ;) ;) ;)
Nos vemos en la red
Que proporcion haces de oliva-coco? el 80-20?
y de oliva coco palma? el 72 - 8 - 20?
El cafe molido que añades en la traza, es el cafe que te ha quedado en la cafetera despues de haber echo el cafe o lo pones seco de nuevo? Que cantidad pones el 4% de cafe molido?
Muchas gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder